diabetico de tipo 1
Me llamo javier, diabético tipo 1
diabetico de tipo 1
Bienvenido al foro Xavi. Un placer ;)
Bienvenido @xavi79
Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
@xavi79 ,bienvenido.!
Cuéntanos algo más .
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
javier, que alegria tenerte entre nosotros y bienvenido!!! cuenta algo de ti .........
bueno , tengo 36 años , me detectaron la diabetes con 19 aunque seguro que la tenia de antes ,,, soy diabetico de tipo 1 y he encontrado este foro para hablar con gente como yo diabetica ,,, para hablar de mis frustraciones , motivaciones que son pocas , ni me gusta andar por andar ni me gusta la comida ,,, pero bueno ,,, esa es la cruz que tenemos los diabeticos ,,, no poder comer lo que nos gusta ... en fin no se que decir mas ...
Puedes comer de todo ,con insulina rápida en las comidas.,pero son más pinchazos ,claro.
Normalmente,la lenta una vez al día y la rápida antes de las comidas.
Eso da libertad de horarios y comidas.
Con metmorfina ,sí que tendrás que llevar un control estricto de hidratos..
Tienes bien la hemoglobina con ese tratamiento?
Menos de 7?
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Regina dijo:
Puedes comer de todo ,con insulina rápida en las comidas.,pero son más pinchazos ,claro.
Normalmente,la lenta una vez al día y la rápida antes de las comidas.
Eso da libertad de horarios y comidas.
Con metmorfina ,sí que tendrás que llevar un control estricto de hidratos..
Tienes bien la hemoglobina con ese tratamiento?
Menos de 7?
Si eres tipo 1 ,creo que deberían ponerte insulina rápida en vez de metmorfina.? ..y más con esa hemoglobina.,
Bajar a base de ejercicio y de limitar tanto los hidratos no da siempre resultado.
Que te vea un buen endocrino.
javier, no desesperes !! de diabètes alta no morimos ninguno pero si aceleramos las complicaciones de malograr los organos vitales como: ojos, rinones,corazon, etc, es por eso , podemos comer de todo lo que hay en la mesa, pero controlando la cantidad y calidad que se ingiere por dia y de acuerdo con las unidades de insulina o medicamentos y gasto de energia fisica, asi que, corage, paciencia y constancia y un gran esfuerfo CONSTANTE !!!!!!! ani
ani dijo:
javier, no desesperes !! de diabètes alta no morimos ninguno pero si aceleramos las complicaciones de malograr los organos vitales como: ojos, rinones,corazon, etc, es por eso , podemos comer de todo lo que hay en la mesa, pero controlando la cantidad y calidad que se ingiere por dia y de acuerdo con las unidades de insulina o medicamentos y gasto de energia fisica, asi que, corage, paciencia y constancia y un gran esfuerfo CONSTANTE !!!!!!! ani
Regina dijo:
Si eres tipo 1 ,creo que deberían ponerte insulina rápida en vez de metmorfina.? ..y más con esa hemoglobina.,
Bajar a base de ejercicio y de limitar tanto los hidratos no da siempre resultado.
Que te vea un buen endocrino.
le pregunte a mi medica si podiamos subir la insulina y me dijo que no le interesaba subirla ,,, asi que tiene que ser asi ,,, ahora me da miedo hasta tomarme una pieza de fruta a media mañana o en la merienda , porque me subira la glucosa ,,,
@xavi79 ,cambia de endocrino,que te ponga el tratamiento adecuado para tipo1.No te conformes con una hemo mayor de 7. Si estás en 6, mejor
. Con el tratamiento adecuado tendrás mucho mejor control y mucho menos sacrificado. Harás una vida mucho más normal.
Dijiste Mixta o metmorfina?? No me quedo claro.
Si es mixta sin subir dosis podrias subir porcentaje, hace años iba con ellas y si que es mas dificil comer tapitas libremente con esas insulinas y los picos de maximo efecto jaja, pero animo Xavi que en unos meses seguro que mejorara, aunque por ahora te toque un poco las narices. Epocas tontas tenemos todos ;)
Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Estás tomando metformina? Si es así, ya estás cambiando de endocrino a otro que sepa lo que esté haciendo, porque si eres tipo1 es como si estuvieras tomando pastillas de agua. Con unas basales de 180 es evidente que no tienes bien ajustada la Lantus. No tengo tanta experiencia como vosotros con la enfermedad, pero sí conocimientos clínicos por mi profesión, y es lo único que me atrevo a aconsejarte. Ajústate tú mismo la insulina basal y deja de tomarte la metformina.
GemaTer dijo:
Dijiste Mixta o metmorfina?? No me quedo claro.
Si es mixta sin subir dosis podrias subir porcentaje, hace años iba con ellas y si que es mas dificil comer tapitas libremente con esas insulinas y los picos de maximo efecto jaja, pero animo Xavi que en unos meses seguro que mejorara, aunque por ahora te toque un poco las narices. Epocas tontas tenemos todos ;)
gracias a todos por vuestros animos ,,, los necesitaba , porque estoy con un humor de perros ,,,
xorxie dijo:
Estás tomando metformina? Si es así, ya estás cambiando de endocrino a otro que sepa lo que esté haciendo, porque si eres tipo1 es como si estuvieras tomando pastillas de agua. Con unas basales de 180 es evidente que no tienes bien ajustada la Lantus. No tengo tanta experiencia como vosotros con la enfermedad, pero sí conocimientos clínicos por mi profesión, y es lo único que me atrevo a aconsejarte. Ajústate tú mismo la insulina basal y deja de tomarte la metformina.
@xavi79 , te he contestado en otro hilo porque no habia visto este. Mi caso es muy parecido al tuyo, pero yo me pongo lantus y novorapid. Me complemento con metformina y losartan para evitar dañar el riñon, y esta funcionando. Cada uno es un mundo, pero con 1 hora caminando, que es extraordinario, no deberias tener esa glicisilada. Todos pecamos un poquito cada dia y lo contrarrestamos ajustando rapidas y de muchas otras formas. Como dicen por aqui, cambia de endocrino que el problema no eres tu. Como decia el pobre sr.montes, para nosotros la vida tambien puede ser maravillosa! Y a veces basta cambiar de insulina, de dosis o de horarios! Animo y pregunta lo que quieras, yo no tengo premios al diabetico del año y estoy en 6,8 y bajsndo, cambiando 4 cositas. Eso si, si te hicieses con un dexcom o un freestyle tu vida daria un vuelco, seguro
Tambien te puedes venir a barcelona, que hasta la tercera ronda no te ponen ni olivas. Ese problema no lo tengo yo jjjjj!