Hola,
Tengo 15 años, y diabetes desde los 11, tengo bien entendido que los diabeticos de este tipo no podemos donar, pero quisiera saber las razones.
Gracias!
¿Por que los diabeticos tipo 1 no pueden donar sangre?
Hola,
Tengo 15 años, y diabetes desde los 11, tengo bien entendido que los diabeticos de este tipo no podemos donar, pero quisiera saber las razones.
Gracias!
Ni sangre ni órganos. No se complican.
Menudas discusiones he tenido con los de la cruz roja y con los del hospital. No me dan nunca un motivo médico lógico, "no se puede" y punto.
Pues que pena desperdiciar órganos con la falta que hacen...
"Miembro del equipo de moderación del foro"
Pues no lo entiendo, excepto el páncreas que entiendo que no merece la pena el resto, si están sanos, no veo el por qué no, además también dependerá de los años que lleves siendo diabético.
Yo donaría sangre, la endocrina me dijo que si se podía siendo diabética, pero no puedo por Factor V Leiden, otra tontería como lo de la diabetes.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
No nos aceptan ningun tipo de donacion. Ni sangre ni nada. A lo mejor piensan que se pega la diabetes.
Miembro del equipo moderador del foro.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
@Ruthbia tu endocrina está mal informada entonces, los diabéticos no podemos donar sangre.
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Si he podido donar la sangre del cordón umbilical, ojala sirva de puerta abierta para otras donaciones...
@marga_rita pues aqui si eres diabetico no donas nada, bueno hay algo que no se...
Miembro del equipo moderador del foro.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
En Real Decreto 1088/2005 para donaciones de sangre nos excluyen en el anexo II, B
1. Criterios de exclusión permanente para donantes homólogos. Se excluirá de forma definitiva a los candidatos a donantes con:
....
1.6 Diabetes que precisa tratamiento con insulina
.....
y llegamos al punto 1.13:
1.13 Conducta sexual: exclusión de personas cuya conducta supone riesgo elevado de contraer enfermedades
infecciosas graves transmisibles a través de la sangre y componentes sanguíneos.
¿quien lo evalúa? ¿y quien es el tonto que lo declara? ;)
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Yo espero poder donar la sangre del cordón umbilical cuando nazca mi peque en dos meses... Ya os contaré!
El cordón umbilical si q se puede donar, pero leer sobre el pinzamiento precoz del cordón y se os irán las ganas de donar.... además un tanto por ciento elevado los rechazan, quien sabe si todos los cordones de diabéticas no acaba en el cubo de basura
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Hola, buenas. Voy a explicaros el motivo por el que los diabéticos no podemos donar sangre. No es que se piense que la Diabetes se contagia, o que nuestra sangre es de peor calidad. Es por el riesgo de hipoglucemia ante la extracción de medio litro de sangre. Es importante la donación de sangre, pero nunca poniendo en riesgo al donante.
Un saludo
Eso es lo que a mi siempre me ha dicho el endocrino, podemos donar, pero por supuesto tiene que autorizar un médico y al ser diabeticos ninguno lo hace por miedo a que haya problemas.
Pues vaya...eso se soluciona con un zumito cuando acabas de donar y un minibocadillo. No veo el problema.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.