estherj dijo:
Bueno, como veo que de frases vamos sobrados voy a contar una anécdota.
Habláis de la ignoracia de la gente (con toda la razon) pero lo peor es cuando el ignorante es el medico o el personal de un hospital.
Hace unos meses tuvieron que hacerme una intervencion (no relacionada con la diabetes) y tenia que estar en ayunas hasta las 6 de la tarde, luego el tiempo de la operacion y como era con anestesia no me daban cena, como mucho un zumo o un yogurt.
Le comento al medico que soy diabetica y que no puedo estar en ayunas y menos tanto tiempo (me levanto siempre entre 70 y 90 y si no desayuno en los 20 minutos siguientes ya me viene la primera hipo del dia) y su unica respuesta es "bueno, si quieres puedes tomarte un caramelo".
Toma ya!!! Y se queda tan a gusto!! jajajaja.
Total, que le repito que eso es imposible y le vuelvo a explicar todo.
El tio se mosquea y me suelta: "hombre, es que sino te tengo que ingresar desde por la mañana y ponerte un suero glucosado".
Bingo!!! Era tan dificil llegar hasta ahi?????
Por dios, que es un suero, no un riñon lo que tienes que darme!!!
Llega el dia, me ingresan y le pregunto a mi enfermera que si voy a estar sin comer que cuanta insulina me pongo de la lenta y que si prescindo de la rapida. La mujer no tiene ni idea, llama a su compañera y ella tampoco lo sabe, se lian a llamar unos a otros y al final me dicen que la lenta si pero que la rapida no.
No es por ser muy desconfiada pero yo me hacia controles cada 45 minutos porque después de cosas asi... Se me empieza a subir el azucar un poco y la enfermera decide quitarme el suero un rato para ponermelo después. Hasta ahi bien.
En ese tiempo llegan los celadores para llevarme a quirofano y le digo que me tienen que poner el suero otra vez y me salta "si te lo han quitado sera por algo". Vuelvo a insistir, que me lo tienen que poner que no me pueden dormir asi, que me puede dar una hipoglucemia. Su compañero decide llamar a la enfermera y esta le dice que si, que tiene que ponerme el suero.
A lo que voy con esta historia, yo, que no soy medico, ni enfermera ni nada, tengo que ser la que les este diciendo lo que tienen que hacer?? soy yo la que tiene que estar pendientes de su trabajo?
La diabetes es una enfermedad bastante comun, deberian tener conocimientos de sobra sobre ella, no creo que sea la primera persona diabetica que pasa por quirofano.
Con que tranquilidad esta una en el hospital? No son conocimientos basicos que tendrian que tener un medico y una enfermera??
En fin, y no fue en un hospital cutre ni nada, fue en uno de los mejores hospitales de madrid (me ahorro el nombre).
Ahi queda eso... estoy por empezar a ir a curanderos y santeras, viendo lo visto...
Te creo perfectamente porque a mi me ocurrió algo parecido o igual también.
No obstante me alegro por conocer también tu diabetes y ser tu propio médico, quien mejor que tu.
Un abrazo y a seguir así.