Este verano he probado dos carteras de frío, la Poucho XL y el DIA-PAK Classic, y quisiera compartir con todos la experiencia y las conclusiones después de su utilización.
Primero de todo, decir que llevo bastante tiempo resistiéndome a utilizar más "cacharros", con llevar los bolis de insulina en un bolsillo y el medidor en otro, me daba por satisfecho, sin embargo, es cierto que a menudo, en épocas de mucho calor, la insulina perdía efectividad.
Durante un tiempo estuve buscando carteras de frío cómodas y finalmente opté por estas dos:
Poucho cartera fría insulina
DIA-PAK Classic
Por qué 2 carteras de frío?
Cada una resuelve necesidades diferentes, la Poucho es una cartera "botijo", es decir, que funciona con el principio de evaporación del agua, lo que consigue hacer que el interior de la cartera se mantenga a una temperatura constante por debajo de los 20 grados y durante varios días (4 o 5).
Por otro lado, el DIA-PAK utiliza una bolsa de gel que se tiene que congelar (3 - 4 horas en congelador) y está pensado más bien para cubrir unas 12-16 horas, lo que es ideal para el día, ya que además tiene espacio para poner recambios de agujas, lancetas, etc... con lo que te puedes llevar el Kit del día de trabajo completo en un sólo sitio.
Poucho
PROS: Ideal para viajes largos y llevar grandes cantidades de bolis de insulina, aguanta varios días y se puede dejar en la nevera directamente, para mí, es la mejor opción, sobretodo cuando me muevo los fines de semana, tengo incluso el glucagón dentro, y cuando me tengo que mover, con coger la cartera, ya sé que lo llevo todo. En la versión XL, caben unos 8 a 10 bolis de insulina más el glucagón, una capacidad más que sobrante!
CONTRAS: No está pensada para llevar encima, el principio del botijo hace que el agua sude y sobretodo las primeras horas, puede pringar un poquito, vamos, que mejor no llevar en un bolsillo. No puede llevar dentro cosas que no se puedan mojar, afortunadamente los bolis, sí! ;)
DIA-PAK Classic
PROS: Ideal para trabajar, es un estuche que se puede llevar en el bolsillo, cómodo, mantiene la temperatura muy fría, los apartados interiores de la cartera están pensados para llevar todo lo necesario encima, incluso recambios de agujas, lancetas, etc...
CONTRA: Se tiene que dejar la bolsita de gel cada noche en el congelador, dura menos de 24 horas, no puedes poner dentro el medidor de glucosa ya que la temperatura lo podría estropear, no sé si hay alguno que pueda ir. Caben pocos bolis, cosa que ya cuadra con el uso diario.
CONCLUSIONES
Las dos son una opción imprescindible para el verano, pero cada cual tiene un punto fuerte que las hace (desde mi punto de vista) totalmente complatibles, yo utilizo la Poucho para los fines de semana y los viajes largos, por la simplicidad del transporte de la insulina, gran capacidad y todo en el mismo sitio. Mientras que para el día a día, es mucho mejor el DIA-PAK, espero que os sirva esta comparativa y mi experiencia. :P