Banner


Glucómetro de abbott libre 2

Hola, hasta ahora usábamos el glucómetro de accu check, ya que las tiras reactivas que nos proporcionaban en la SS eran de esa marca.

Con este glucómetro usamos la app de MySugr, que mos va de maravilla para llevar el registro de todos los controles, comidas y "eventos" que queramos registrar.

Ahora la SS nos entrega las tiras para el glucómetro de abbott, el freestyle libre 2, y este glucómetro no se conecta con ninguna app, o al menos no encuentro info sobre ello.

Sabéis si hay manera de conectar el glucómetro de abbott libre2 con alguna app para no tener que introducir las glucemias manualmente en la app que usemos?

Gràcias y un saludo



image
Papa de una niña de 8 años con DM1
Debut 26/07/23
Abasalgar y Humalog junior.
Freestyle Libre 2
Cada dia aprendemos algo nuevo.

Comentarios

  • ¿En qué comunidad os están dando ese medidor...? yo sigo teniendo el de Accu Check, aunque uno prehistórico (pero las tiras me valen).
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • En Madrid nada de Abbott. Ya me gustaría a mi.
    La app LibreLink se vincula con los bolis inteligentes de insulina. En algunas comunidades los da la SS.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia vale... osea que nosotros seguimos con Accu.
    Yo es que tengo un glucómetro que en su día llevaban los dinosaurios, jajajaja. Pero va fenómeno.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ yo tengo 3 de Abbott porque antes era el que daban. La enfermera me dio un GlucoMen o algo así y era tan malo que lo devolví.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • SilviaGRZ dijo:

    ¿En qué comunidad os están dando ese medidor...? yo sigo teniendo el de Accu Check, aunque uno prehistórico (pero las tiras me valen).

    En Girona, Cataluña.
    En sí, el glucómetro es el mismo lector para el freestyle libre 2 (es un 2 en 1)
    Papa de una niña de 8 años con DM1
    Debut 26/07/23
    Abasalgar y Humalog junior.
    Freestyle Libre 2
    Cada dia aprendemos algo nuevo.
  • Yo, de Galicia, utilizo el Contour Next facilitado por la S.S. desde hace 4 años, de momento no tengo nisgun problema y me facilitan las las tiras que necesito. Eso si no está conectado a ninguna App, como la de FREESTYLE DE ABBOTt, sobre la que vuelcan los datos de la pluma inteligente. Usar un glaucometro que no pertenece a ABBOTT, es unos de los peros que te ponen cuándo solicitas el cambio por errores de lectura en el sensor. Por lo que he visto cada CCAA e incluso dentro de la misma, cada Área Sanitaria actúa por su cuenta y no existen los mismos criterios para todos.
  • Pues yo tengo un Abbot y he tenido que desecharlo porque mide 20/30/40 menos que los otros glucómetros. Hablé con ellos y después de dos veces, mil preguntas absurdas y dos horas de teléfono me acabaron diciendo que la diferencia era aceptable (en un glucómetro!!!) y me colgaron el teléfono...
    Vaya tela.
    Al final uso uno que me compré de tiras baratas que va muy bien.
    El sensor me mide de menos, sólo faltaba que el glucómetro también.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues yo tengo un Abbot y he tenido que desecharlo porque mide 20/30/40 menos que los otros glucómetros. Hablé con ellos y después de dos veces, mil preguntas absurdas y dos horas de teléfono me acabaron diciendo que la diferencia era aceptable (en un glucómetro!!!) y me colgaron el teléfono...
    Vaya tela.
    Al final uso uno que me compré de tiras baratas que va muy bien.
    El sensor me mide de menos, sólo faltaba que el glucómetro también.

    El mío de Abbott mide 20 menos que otros glucómetros.
    A la cifra que sale le sumo 20 y así voy tirando.
  • Como tenéis esa certeza de que os mide más o menos?

    Que técnica usáis para calibrarlo?
  • sugarl3ss dijo:

    Como tenéis esa certeza de que os mide más o menos?

    Que técnica usáis para calibrarlo?

    En mi caso lo comparé en varias farmacias y con otros que tengo por casa.

    Lo de calibrarlo no se cómo va. Si alguien sabe si se puede hacer sería genial.
  • sugarl3ss dijo:

    Como tenéis esa certeza de que os mide más o menos?

    Que técnica usáis para calibrarlo?

    Porque lo he comparado con otros 3 glucómetros. Si dan estilo 85-90-92 ( nunca dan exactamente igual) el de Abbot me da 60. Y así varias veces.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sandman dijo:

    sugarl3ss dijo:

    Como tenéis esa certeza de que os mide más o menos?

    Que técnica usáis para calibrarlo?

    En mi caso lo comparé en varias farmacias y con otros que tengo por casa.

    Lo de calibrarlo no se cómo va. Si alguien sabe si se puede hacer sería genial.
    Los glucometros los calibran las enfermeras con tiras de contraste preparadas para esto.
    A mí me lo enseñaron en el debut, pero nunca he llevado ninguno a calibrar. Sólo me revisaron el tesionmetro e iba bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.