Banner


Freestyle libre 2

Hola,
Tengo puesto mi primer sensor y quería preguntaros porqué en el gráfico diario no aparecen bien los valores de glucosa. Ahora mismo he llegado hasta 210, lo he escaneado, pero en el gráfico solo aparece hasta 190. Eso por qué pasa? Quizás porque ha estado poco tiempo en 210?
También quisiera saber si se pueden personalizar las alarmas.
Gracias

image

Comentarios

  • No sé por qué, pero el gráfico siempre sale más bajo que los valores medidos. Yo también me lo pregunto.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No sé si eso lo podríamos preguntar a abbot, porque yo he tenido y tengo muchísimas hipoglucemias también y de 10 solo se ha quedado reflejada 1. Lo curioso es que como las escaneo las tengo, pero ni en el gráfico ni en las barras promedio aparecen.
    Entonces si le pasó esa información al endocrino no lo va a ver.
  • No sé si eso lo podríamos preguntar a abbot, porque yo he tenido y tengo muchísimas hipoglucemias también y de 10 solo se ha quedado reflejada 1. Lo curioso es que como las escaneo las tengo, pero ni en el gráfico ni en las barras promedio aparecen.
    Entonces si le pasó esa información al endocrino no lo va a ver.

    Creo recordar que para que cuenten las hipoglucemias deben durar más de 15-20 minutos.

    Si solo estás en hipo 5-10 minutos no te van a salir reflejadas.
  • En las hipo algunas son falsas, comprobadas con glucómetro y después parece que el sensor se ha dado cuenta del error y no salen en el gráfico.
    A mí me ha pasado sobré todo por la noche.Cuando duermo sobre el brazo del sensor.
  • Por lo que he leído del sensor este va tomando datos de forma casi continua, pero no los presenta en pantalla. Actualiza la pantalla cada minuto usando cálculos estadísticos (supongo que "media movil" o similar) usando los datos obtenidos en los últimos minutos.

    Si los datos que le van saliendo (por dentro) son muy diferentes unos de otros, en vez de sacar un dato por pantalla saca el mensaje "error del sensor". Un salto de 40 mg/dL no sería "normal". Por eso dice que esperes 10 minutos. Para que no te asustes con datos tan cambiantes. Espera a que los datos se vuelvan estables.

    Pero luego, todos esos datos acumulados los "consolida" en periodos de 15 minutos, promediando los datos obtenidos (96 mediciones al día) que es lo que sale en el gráfico diario. Por eso el gráfico diario parece que va con retardo. No aparece el último cuarto de hora. Ni tampoco los picos que pudieran salir.

    En "libreview" (registro diario) si ves los valores máximo y mínimo absoluto que tuviste en cada tramo de hora. Aunque no aparezcan en la linea del gráfico.

    También te puedes descargar en libreview todos los datos almacenados en formato csv (separados por comas) con lo que uno mismo podría sacarse los gráficos y estadisticas con cualquier herramienta (por ej. Excel) Ahí tienes tanto los datos promediados como lo que marcaba cada vez que miraste la pantalla. Por eso saben cuantas veces la miras.

    Siento el rollo, pero soy informático y me gusta la estadística.
  • Grati dijo:

    Por lo que he leído del sensor este va tomando datos de forma casi continua, pero no los presenta en pantalla. Actualiza la pantalla cada minuto usando cálculos estadísticos (supongo que "media movil" o similar) usando los datos obtenidos en los últimos minutos.

    Si los datos que le van saliendo (por dentro) son muy diferentes unos de otros, en vez de sacar un dato por pantalla saca el mensaje "error del sensor". Un salto de 40 mg/dL no sería "normal". Por eso dice que esperes 10 minutos. Para que no te asustes con datos tan cambiantes. Espera a que los datos se vuelvan estables.

    Pero luego, todos esos datos acumulados los "consolida" en periodos de 15 minutos, promediando los datos obtenidos (96 mediciones al día) que es lo que sale en el gráfico diario. Por eso el gráfico diario parece que va con retardo. No aparece el último cuarto de hora. Ni tampoco los picos que pudieran salir.

    En "libreview" (registro diario) si ves los valores máximo y mínimo absoluto que tuviste en cada tramo de hora. Aunque no aparezcan en la linea del gráfico.

    También te puedes descargar en libreview todos los datos almacenados en formato csv (separados por comas) con lo que uno mismo podría sacarse los gráficos y estadisticas con cualquier herramienta (por ej. Excel) Ahí tienes tanto los datos promediados como lo que marcaba cada vez que miraste la pantalla. Por eso saben cuantas veces la miras.

    Siento el rollo, pero soy informático y me gusta la estadística.

    Ningún rollo, muy interesante. 👍
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.