Banner


Cambios en la forma de entrega del Freestyle

Hoy he tenido que firmar un documento por el cual autorizo a Abbott a enviarme los sensores a casa. Hasta ahora me los entregaba mi enfermera y me ha comentado que esto es nuevo y que la empresa dice que así tendrán un mejor control. ¿A vosotros como os los entregan? Esto es en Cantabria.

image
Tipo LADA
Toujeo y Humalog Junior
Freestyle Libre 2

Comentarios

  • En Andalucia siempre los ha entregado la empresa directamente.
  • En Cataluña también directamente desde abbot
    Papa de una niña de 8 años con DM1
    Debut 26/07/23
    Abasalgar y Humalog junior.
    Freestyle Libre 2
    Cada dia aprendemos algo nuevo.
  • Tengo que recogerlos directamente de la Compañía Médica, cada mes.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Comunidad valenciana se recogen en el centro de salud
  • En Barcelona los envía directamente la casa Abbot
  • A mi me los manda Abbot cada 3 meses, 7 sensores
  • En Madrid hay que ir al centro de salud a recogerlos, previa petición a la enfermera. Sensores, agujas, tiras reactivas y lancetas.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • En área sanitaria de Vigo se recogen en en Centro de Salud, solo 2 para 28 días. No en toda Galicia, ya aue en otras areas entregan 8. Los fallidos, muchos, los reponen al domicicilio, de 5 a 7 días laborables. Imagina con 2 al fallar el último cuanto estas sin sensor. Una vez tardaron 22 días. Al Centro de Salud eso no le preocupa. Control total del laboratorio.
  • @Rosquilla
    Cuando los manda Abbot los manda puntualmente y de 8 en 8 (al menos en Andalucia). Eso te da mucho margen para fallos.
    Si uno te falla llamas a Abbot y normalmente llega en menos de una semana.
    Yo estoy encantada con el sistema. Todo sin salir de casa.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • En Murcia los recibo en casa, envio de Abbot cada cuatro meses, ocho sensores y una caja de tiras.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • lolasr dijo:

    En área sanitaria de Vigo se recogen en en Centro de Salud, solo 2 para 28 días. No en toda Galicia, ya aue en otras areas entregan 8. Los fallidos, muchos, los reponen al domicicilio, de 5 a 7 días laborables. Imagina con 2 al fallar el último cuanto estas sin sensor. Una vez tardaron 22 días. Al Centro de Salud eso no le preocupa. Control total del laboratorio.

    A mi en el area sanitaria de Ferrol me da 4 en el Centro de Salud mi enfermera. Y me dicen, tanto ella como la educadora de endocrinología, que SIEMPRE los pida cuando me queden por usar 2, por si acaso hubiera algún problema de transporte o stock. Aunque normalmente si llamo a la enfermera un miércoles suelen tenerlos ya el viernes. Me flipa que en Vigo vayan tan justos... que mala gestión tienen en esa zona! Pon una queja y anima a más diabéticos a hacer lo mismo, si aquí funciona así no entiendo porque ahí lo hace distinto (a peor! A mejor ojalá!)!
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Tam dijo:

    lolasr dijo:

    En área sanitaria de Vigo se recogen en en Centro de Salud, solo 2 para 28 días. No en toda Galicia, ya aue en otras areas entregan 8. Los fallidos, muchos, los reponen al domicicilio, de 5 a 7 días laborables. Imagina con 2 al fallar el último cuanto estas sin sensor. Una vez tardaron 22 días. Al Centro de Salud eso no le preocupa. Control total del laboratorio.

    A mi en el area sanitaria de Ferrol me da 4 en el Centro de Salud mi enfermera. Y me dicen, tanto ella como la educadora de endocrinología, que SIEMPRE los pida cuando me queden por usar 2, por si acaso hubiera algún problema de transporte o stock. Aunque normalmente si llamo a la enfermera un miércoles suelen tenerlos ya el viernes. Me flipa que en Vigo vayan tan justos... que mala gestión tienen en esa zona! Pon una queja y anima a más diabéticos a hacer lo mismo, si aquí funciona así no entiendo porque ahí lo hace distinto (a peor! A mejor ojalá!)!
    En Pontevedra es igual, los recojo en el centro de salud, pero solo me dan 2 al mes. El primer mes me dieron 3, uno de reserva y ya. Cualquier cosa a reclamar a Abbott.

    Me parece un poco de broma que el protocolo ya no sea s nivel CCAA o provincial, es que ya cada área sanitaria hace lo que quiere...
    DT 1 desde septiembre de 2023
    Glic a debut: 14.
    Glic en 2024: 5,6
    Toujeo 16 Uds
    Novorapid 3/4/3
  • lolasr dijo:

    En Pontevedra es igual, los recojo en el centro de salud, pero solo me dan 2 al mes. El primer mes me dieron 3, uno de reserva y ya. Cualquier cosa a reclamar a Abbott.

    Me parece un poco de broma que el protocolo ya no sea s nivel CCAA o provincial, es que ya cada área sanitaria hace lo que quiere...

    A mi me dicen que lo notifique a Abbott para que me envíen ellos uno, pero de todas maneras les gusta también llevar un control y saber si alguna partida salió mal, así que debo decírselo también a mi enfermera.

    Una vez que tuve que quitarme uno por una prueba (un electro, me aconsejaron que lo hiciera desde Abbott) y tuve que adelantar una semana el cambio de sensor. Pues al comentar luego con la educadora en una cita rutinaria con ella que había tenido que adelantar el cambio de sensor por eso, me dijo literalmente: "cualquier cosa así o si fallan y te ves sin sensores o justita, llámame directamente. Siempre me preocupo de tener algunos de reserva por si las moscas." Me dijo que me lo daría y ya se apañaría ella con Abbott para que le vuelvan a enviar más.

    Os voy a tener que mandar a Rosa (mi educadora) a que les ponga las pilas a sus compañeros del sur? Va encantada, es muy maja pero le encanta poner las cosas claritas jaja Riñe sin reñir muy bien, su especialidad es ponernos firmes, pero con cariño jaja La endocrina cuando hay que "reñir" porque la he liado mogollón, me manda a Rosa, lo tengo clarísimo jajaja
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • En Ourense entregan 8,para 4 meses,está genial,te los entregan en el centro de salud,llamas a la enfermera cuando te queda uno,y en 4 días vas recoger una caja con 8, alucinante que en Vigo solo den 2,buff
  • Tam dijo:

    lolasr dijo:

    En Pontevedra es igual, los recojo en el centro de salud, pero solo me dan 2 al mes. El primer mes me dieron 3, uno de reserva y ya. Cualquier cosa a reclamar a Abbott.

    Me parece un poco de broma que el protocolo ya no sea s nivel CCAA o provincial, es que ya cada área sanitaria hace lo que quiere...

    A mi me dicen que lo notifique a Abbott para que me envíen ellos uno, pero de todas maneras les gusta también llevar un control y saber si alguna partida salió mal, así que debo decírselo también a mi enfermera.

    Una vez que tuve que quitarme uno por una prueba (un electro, me aconsejaron que lo hiciera desde Abbott) y tuve que adelantar una semana el cambio de sensor. Pues al comentar luego con la educadora en una cita rutinaria con ella que había tenido que adelantar el cambio de sensor por eso, me dijo literalmente: "cualquier cosa así o si fallan y te ves sin sensores o justita, llámame directamente. Siempre me preocupo de tener algunos de reserva por si las moscas." Me dijo que me lo daría y ya se apañaría ella con Abbott para que le vuelvan a enviar más.

    Os voy a tener que mandar a Rosa (mi educadora) a que les ponga las pilas a sus compañeros del sur? Va encantada, es muy maja pero le encanta poner las cosas claritas jaja Riñe sin reñir muy bien, su especialidad es ponernos firmes, pero con cariño jaja La endocrina cuando hay que "reñir" porque la he liado mogollón, me manda a Rosa, lo tengo clarísimo jajaja
    No, no, en el sur nos va genial. Más bien por Galicia...(Vigo para ser exactos)
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • JAAAA, Y he puesto reclamaciones (vigo) para que me expliquen estas diferencias y quien paga los sensores erróneos. La enfermera de C. Salud, solo sigue las pautas de la normativa, y hasta que pasan los 25 días no me dan otros. Esa fue otra reclamación, como si lloviese. Llego a pensar que solo som8s cobayas, si por qué la necesidad de nuestros datos y como verifican su fiabilidad,
  • Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Tipo LADA
    Toujeo y Humalog Junior
    Freestyle Libre 2
  • Yo en Castilla-La Mancha tengo que ir a la capital (no me los dan en el centro de salud de mi zona). Por suerte, solamente 2 veces al año. Autorizan a que los recoja otra persona rellenando un documento sin problema...
Accede o Regístrate para comentar.