Banner


Sobre relojes receptores de datos glucemicos

Hola a todos.
Estoy mirando para valorar la compra de un reloj en el cual pueda recoger datos glucémicos transmitidos por el móvil (actualmente llevo un sensor Freestyle libre 2).
¿Podeis pasarme marcas de relojes donde ver los niveles de glucemia mientras hago ejercicio, como bicicleta, caminar, correr, etc ?

Saludos

image

Comentarios

  • JordiV dijo:

    Hola a todos.
    Estoy mirando para valorar la compra de un reloj en el cual pueda recoger datos glucémicos transmitidos por el móvil (actualmente llevo un sensor Freestyle libre 2).
    ¿Podeis pasarme marcas de relojes donde ver los niveles de glucemia mientras hago ejercicio, como bicicleta, caminar, correr, etc ?

    Saludos

    image

    Buenos días, ¿Qué marca tienes de móvil? Creo que lo más sencillo para ver la glucosa en el reloj es reloj Samsung y móvil Samsung con la app G-Watch.

    Puedes encontrar los relojes Galaxy 4 ó 5 por un buen precio ahora que ya hay modelos más recientes.

    Yo llevo esa combinación desde hace más de un año y estoy encantado.
  • Actualmente llevo un movil Huawei mate 20 , el cual me coje muy bien todos los datos tanto con la app de Libre, como con el Diabox.
    Con los galaxy que comentas, además de la glucosa, también puede tener datos (FC, Cronómetro,Pasos, etc) para deportes ??
  • JordiV dijo:

    Actualmente llevo un movil Huawei mate 20 , el cual me coje muy bien todos los datos tanto con la app de Libre, como con el Diabox.
    Con los galaxy que comentas, además de la glucosa, también puede tener datos (FC, Cronómetro,Pasos, etc) para deportes ??

    Por supuesto. Si quieres puedes tener activadas todas las opciones. El problema es que en ese caso la batería puede que se quede un poco corta. Puede que menos de un día.

    Yo solo lo uso para controlar la glucosa sin tirar de móvil, ya que es mucho más fácil girar la muñeca que sacar el móvil, activar la pantalla, etc... Aparte de que no está bien visto estar cada dos por tres con el móvil en la mano en el trabajo.

    Yo lo tengo todo desactivado menos la lectura de glucosa y llego al final del día con un 60%-70% de batería en el reloj. Me dura dos días fácil. Lo que pasa es que ya me he acostumbrado a cargarlo a diario igual que el móvil y no me supone ningún esfuerzo.

    PD: Al debutar hace 5 años yo también tenía un Huawei, en este caso un Mate 10, que iba de maravilla, pero ya tenía sus años y cuando tuve que empezar a tener el bluetooth siempre activo para las lecturas continuas del sensor, pues la batería empezó a quedarse bastante corta (Lo tenía que cargar incluso dos veces al día). Así que aproveché y me compré el reloj y un móvil también de Samsung y de momento me va genial.
  • Sandman dijo:

    JordiV dijo:

    Actualmente llevo un movil Huawei mate 20 , el cual me coje muy bien todos los datos tanto con la app de Libre, como con el Diabox.
    Con los galaxy que comentas, además de la glucosa, también puede tener datos (FC, Cronómetro,Pasos, etc) para deportes ??

    Por supuesto. Si quieres puedes tener activadas todas las opciones. El problema es que en ese caso la batería puede que se quede un poco corta. Puede que menos de un día.

    Yo solo lo uso para controlar la glucosa sin tirar de móvil, ya que es mucho más fácil girar la muñeca que sacar el móvil, activar la pantalla, etc... Aparte de que no está bien visto estar cada dos por tres con el móvil en la mano en el trabajo.

    Yo lo tengo todo desactivado menos la lectura de glucosa y llego al final del día con un 60%-70% de batería en el reloj. Me dura dos días fácil. Lo que pasa es que ya me he acostumbrado a cargarlo a diario igual que el móvil y no me supone ningún esfuerzo.

    PD: Al debutar hace 5 años yo también tenía un Huawei, en este caso un Mate 10, que iba de maravilla, pero ya tenía sus años y cuando tuve que empezar a tener el bluetooth siempre activo para las lecturas continuas del sensor, pues la batería empezó a quedarse bastante corta (Lo tenía que cargar incluso dos veces al día). Así que aproveché y me compré el reloj y un móvil también de Samsung y de momento me va genial.
    ¿Qué modelo de reloj tienes?, por saber de alguno que funciona bien
  • Sandman dijo:

    JordiV dijo:

    Hola a todos.
    Estoy mirando para valorar la compra de un reloj en el cual pueda recoger datos glucémicos transmitidos por el móvil (actualmente llevo un sensor Freestyle libre 2).
    ¿Podeis pasarme marcas de relojes donde ver los niveles de glucemia mientras hago ejercicio, como bicicleta, caminar, correr, etc ?

    Saludos

    image

    Buenos días, ¿Qué marca tienes de móvil? Creo que lo más sencillo para ver la glucosa en el reloj es reloj Samsung y móvil Samsung con la app G-Watch.

    Puedes encontrar los relojes Galaxy 4 ó 5 por un buen precio ahora que ya hay modelos más recientes.

    Yo llevo esa combinación desde hace más de un año y estoy encantado.
    ¿que movil llevas, y que reloj ? (Modelos- Gama)
  • El reloj es un Samsung Galaxy Watch 4 Classic que compré el año pasado bien de precio porque ya habían salido modelos más nuevos como el 5 y el 6.

    El móvil es un Samsung Galaxy S23 Ultra.

    La verdad es que te debería servir cualquier móvil Samsung de gama media-alta pero cuando me puse a mirar móviles no me quise quedar corto en cuanto a batería y rendimiento y tiré un poco por lo alto.

    Piensa que, en nuestro caso, tenemos 3 apps activas en segundo plano todo el tiempo. A saber: G-Watch, Diabox y LibreLink. Aparte de las que cada uno utilice. Eso drena la batería que da gusto y, recordando a mi viejo Huawei, había varias veces que el pobre se quedaba super cogido y tenía que andar reiniciando cada dos por tres.
  • Yo recomiendo comprar un reloj más nuevo, el Galaxy Watch 6 o el 7, tienen más funciones y dura más la batería. Mi hermano se compró el 4 (segunda mano) y lo devolvió porque le duraba la bateria muy poco, y con el 5 ya esta más contento. Pero yo tengo el 6 y me dura todavía un poquito más.

    Y un móvil más económico, con el A35 vas más que sobrado. O incluso uno del año pasado como el A34 o A54 que es el que yo tengo. Va todo superfluido y nunca he tenido que reiniciarlo ni nada (que comenta el mensaje anterior).
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mi me dura 2 días en reloj Samsung G-4 y ya tiene 2 años. Hace 3 me compré el A52S y el móvil si que empieza a bajar en carga de batería, no me dura 24h sobre todo por el bluetooth, eso gasta mucho. Al principio me duraba mucho más, a pesar de Diabox.

    La ventaja de Samsung es que es robusto y tiene una aplicación sencilla para emparejar el reloj. Xiaomi también, pero hay algunos modelos de móvil que no van bien con los sensores.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La diferencia de precio entre un movil Samsung gama media A y un S ultra es muy grande. Y la mejora que obtienes, excepto en la camara, es pequeña.

    El Samsung A54 me costó 240€ nuevo en jazztel en Navidad y el S24Ultra valía 1300€. Y los que decís de la bateria los dos tienen 5.000mha. Y en las comparativas solo le dan una décima o dos más de puntuación en la duración de esta.

    En cambio entre un reloj Galaxy 4, un 5 , 6 o 7. La diferencia de precios es muy pequeña (me costo el 6, de 45mm, con lte, 200€ nuevo en navidades)

    Y las ventajas que obtienes son bastantes, a parte de la bateria mas nueva y eficiente, tiene funciones que el modelo anterior no tiene. Presión, ECG, apneas...

    La gente que no sabe si va usarlo o no, vale que se compre el Galaxy 4 (mucha gente acaba dejandolo en un cajon).

    Pero si sabes que lo vas a usar, yo hoy me pillaria el 7 sin dudarlo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mi el reloj me lo dio Movistar, yo no me habría comprado ninguno porque sigo usando el móvil para mirar la glucosa. No me acuerdo del reloj y muchos días no me lo pongo.
    Uso más la función andar y bicicleta que la vista glucosa.

    La batería tiene una vida útil y sus ciclos de carga y descarga, poco a poco, desgastan la capacidad. Nuevos cargan parecidos, 3 años más tarde, no es igual. El negocio está en el móvil, así que las batería no son reemplazables como antes con los Nokia.

    Ojo ahora con los portátiles tampoco, los antiguos, los abrías y le ponías la nueva y listo, ahora a la basura o todos o conectados a la Red continuamente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sandman dijo:

    El reloj es un Samsung Galaxy Watch 4 Classic que compré el año pasado bien de precio porque ya habían salido modelos más nuevos como el 5 y el 6.

    El móvil es un Samsung Galaxy S23 Ultra.

    La verdad es que te debería servir cualquier móvil Samsung de gama media-alta pero cuando me puse a mirar móviles no me quise quedar corto en cuanto a batería y rendimiento y tiré un poco por lo alto.

    Piensa que, en nuestro caso, tenemos 3 apps activas en segundo plano todo el tiempo. A saber: G-Watch, Diabox y LibreLink. Aparte de las que cada uno utilice. Eso drena la batería que da gusto y, recordando a mi viejo Huawei, había varias veces que el pobre se quedaba super cogido y tenía que andar reiniciando cada dos por tres.

    Esto de que la bateria del movil, se queda muya baja a veces, y casi agotada, ya me empieza a pasar en mi Huawei mate 20, quizás debería de valorar el cambio.
  • Ruthbia dijo:

    A mi el reloj me lo dio Movistar, yo no me habría comprado ninguno porque sigo usando el móvil para mirar la glucosa. No me acuerdo del reloj y muchos días no me lo pongo.
    Uso más la función andar y bicicleta que la vista glucosa.

    La batería tiene una vida útil y sus ciclos de carga y descarga, poco a poco, desgastan la capacidad. Nuevos cargan parecidos, 3 años más tarde, no es igual. El negocio está en el móvil, así que las batería no son reemplazables como antes con los Nokia.

    Ojo ahora con los portátiles tampoco, los antiguos, los abrías y le ponías la nueva y listo, ahora a la basura o todos o conectados a la Red continuamente.

    Perdona, pero no entiendo lo que dices en la última línea del primer párrafo.
    Yo suelo ir a andar, y en btt, y no se como hacerlo para disponer de los datos en algun reloj (que es más fácil de verlo) tal como dices.
    Ya mediras como debo de hacerlo.
  • Es fácil, yo tengo la configuración definida para que detecte andar y bicicleta automáticamente, sin que yo tenga que activarlo.
    Cuando llevas 10 min inicia la función, como contar pasos que es automático.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.