Banner


Lector de glucosa contour care

Hola.

Hace algunas semanas me han cambiado el lector de glucosa (Glucómetro) de Freestyle Libre 2 por este modelo de Contour Care (ver fotos).

Hoy he querido comprobar mis niveles de glucosa 3h después de la comida de mediodía, y los resultados en diferentes glucómetros son los que veréis en las fotos que adjunto.

En la aplicación de Libre Link del móvil es de 139.

En la Diabox es de 131.

En la Contour Care es de 194

Veo que la diferencia de los dos primeros, con el último es mucha, no se si puede ser normal.

¿No se a cual hacerle caso, ya que si acepto la última de Contour Care , tengo que ponerme un bolo de insulina rápida para estabilizar mis niveles.

Pero si hago caso a las anteriores, no me pondre ningun bolo, ya que estoy bien.

Según lo que haga, puede ser que llegue a la noche, con una subida de glucosa , o una bajada si me pongo el bolo.

Que opinais??

Gracias.





Comentarios

  • PD La hora de la última foto, no es correcta, es la hora de los anteriores, aun no lo he programado bien.
  • Pues en principio la medida del glucómetro es la que vale. Otra cosa es que no te fíes de él por ser nuevo, pero siempre nos dicen que lo fiable es el glucómetro.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Has comprobado dos veces en el glucometro? A veces no mide bien por la manipulación de la tira, no buena limpieza de la zona.....
  • Prueba con otra tira y si da lo mismo yo me fiaria del glucómetro.

    Aunque yo siempre intento tener 2 glucómetros diferentes para estos casos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • JordiV dijo:

    Hola.
    Hace algunas semanas me han cambiado el lector de glucosa (Glucómetro) de Freestyle Libre 2 por este modelo de Contour Care (ver fotos).
    Hoy he querido comprobar mis niveles de glucosa 3h después de la comida de mediodía, y los resultados en diferentes glucómetros son los que veréis en las fotos que adjunto.
    En la aplicación de Libre Link del móvil es de 139.
    En la Diabox es de 131.
    En la Contour Care es de 194

    Veo que la diferencia de los dos primeros, con el último es mucha, no se si puede ser normal.
    ¿No se a cual hacerle caso, ya que si acepto la última de Contour Care , tengo que ponerme un bolo de insulina rápida para estabilizar mis niveles.
    Pero si hago caso a las anteriores, no me pondre ningun bolo, ya que estoy bien.
    Según lo que haga, puede ser que llegue a la noche, con una subida de glucosa , o una bajada si me pongo el bolo.
    Que opinais??
    Gracias.




    Pues a la sangre la tira por qué ha veces las lecturas varían y mucho y antes de ponerte insulina la tira es lo mejor
  • JordiV dijo:

    Hola.
    Hace algunas semanas me han cambiado el lector de glucosa (Glucómetro) de Freestyle Libre 2 por este modelo de Contour Care (ver fotos).
    Hoy he querido comprobar mis niveles de glucosa 3h después de la comida de mediodía, y los resultados en diferentes glucómetros son los que veréis en las fotos que adjunto.
    En la aplicación de Libre Link del móvil es de 139.
    En la Diabox es de 131.
    En la Contour Care es de 194

    Veo que la diferencia de los dos primeros, con el último es mucha, no se si puede ser normal.
    ¿No se a cual hacerle caso, ya que si acepto la última de Contour Care , tengo que ponerme un bolo de insulina rápida para estabilizar mis niveles.
    Pero si hago caso a las anteriores, no me pondre ningun bolo, ya que estoy bien.
    Según lo que haga, puede ser que llegue a la noche, con una subida de glucosa , o una bajada si me pongo el bolo.
    Que opinais??
    Gracias.




    Yo lo que haría sería ir a una farmacia y comparar resultados entre tu glucómetro y el suyo. Así varios días hasta que te hagas una idea.

    Al debutar me dieron un One Touch Verio que es el que estado usando hasta hace unos meses hasta que me retiraron las tiras de la receta.

    Calibrando Diabox con ese glucómetro me salían las glicosiladas estimadas clavadas con los resultados reales de los análisis de sangre.

    En la última revisión había estado calibrando con el glucómetro de Abbott que nos dan con los sensores y en la glicosilada la diferencia fue considerable: Diabox me daba 5.6% y la real fue de 6.0%

    Me di cuenta que el de Abbott marcaba de menos. Compré por mi cuenta una caja de tiras para el One Touch Verio y me di cuenta que la diferencia era SIEMPRE de 15-20-25 menos en el de Abbott que con el otro.

    Ahora solo utilizo el glucómetro de Abbott y lo que hago es sumar todas la veces 20 de más al valor que me sale.

    Cuando vaya a la siguiente revisión veré si la cosa cuadra o no.
  • Vamos, que llevamos sensores para intentar pincharnos menos en los dedos, y ahora con estos glucómetros de ContourCare seguiremos pinchandonos los dedos, como antiguamente???
    ( en mi caso, con el de Abbott, iba bastante certero, incluso con el Diabox, las glicosiladas eran bastante ajustadas)
Accede o Regístrate para comentar.