Banner


Sensores no llegan a catorce días

Buenas, no sé si al alguien le ha pasado pero llevo prácticamente desde antes del verano que es raro que un sensor me llegue a los 14 días, normalmente en torno a los 7 y 8 indica sustituir sensor. No sé si es que me han tocado partidas malas o yo que sé. Alguna sugerencia? Ya no sé qué probar la verdad. Hago todo tal como lo hacía antes

image

Comentarios

  • Hola @javiertierno ,

    No es normal lo que comentas. ¿Podría ser porque se te despegan un poco?

    A mi solo me ha pasado una vez que un sensor no haya llegado a los 14 días oficiales. Llamé a Abbott al 910478901, y me enviaron a casa uno nuevo de reemplazo gratuitamente. Es posible que te pidan devolver el sensor defectuoso en un sobre prefranqueado que te enviarán ellos.

    Saludos,
    Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 6-8-10. Lantus: 11. Última HbA1c: 7,3 (febrero 2024).
    Recordatorios de insulina SNACK & NOW.
  • Aspirante dijo:

    Hola @javiertierno ,

    No es normal lo que comentas. ¿Podría ser porque se te despegan un poco?

    A mi solo me ha pasado una vez que un sensor no haya llegado a los 14 días oficiales. Llamé a Abbott al 910478901, y me enviaron a casa uno nuevo de reemplazo gratuitamente. Es posible que te pidan devolver el sensor defectuoso en un sobre prefranqueado que te enviarán ellos.

    Saludos,

    Buenas, no sé me despega nada, incluso le pongo parche dejando el centro libre. Además, no se me iban a despegar todos justo entre el séptimo y octavo día normalmente. Y me los han reemplazado todos los que he solicitado reemplazo, el que no solicite no claro. Y siempre les he devuelto el sensor antiguo claro
  • Hola, estoy experimentando algo similar. Desde principios de junio, he tenido cinco sensores que no han completado su ciclo de vida de 14 días, fallando entre los días 6 y 8.
    Lo que también me ha llamado la atención es que los sensores, desde entonces hasta ahora, muestran una lectura muy precisa de la glucosa en sangre. Siempre comparo con un glucómetro cuando instalo un nuevo sensor y de vez en cuando, y me ha sorprendido que la mayor variación que he observado ha sido de 5 mg/ml, cuando antes era común ver diferencias de 20, 30 o incluso 50 mg/ml.
    Parece que el fabricante ha logrado una mayor precisión en las mediciones a costa de la durabilidad del sensor, al menos según mi experiencia.
    ¡Saludos!
  • AFlores dijo:

    Hola, estoy experimentando algo similar. Desde principios de junio, he tenido cinco sensores que no han completado su ciclo de vida de 14 días, fallando entre los días 6 y 8.
    Lo que también me ha llamado la atención es que los sensores, desde entonces hasta ahora, muestran una lectura muy precisa de la glucosa en sangre. Siempre comparo con un glucómetro cuando instalo un nuevo sensor y de vez en cuando, y me ha sorprendido que la mayor variación que he observado ha sido de 5 mg/ml, cuando antes era común ver diferencias de 20, 30 o incluso 50 mg/ml.
    Parece que el fabricante ha logrado una mayor precisión en las mediciones a costa de la durabilidad del sensor, al menos según mi experiencia.
    ¡Saludos!

    Pues que va, a mí ni eso, diferencias en trono a 30, e incluso peores el día de antes de expirar. Normalmente los que me mandan van bien pero últimamente tb alguno de los que me mandaron terminaron tb su vida un par de días antes. Ya no sé que hacer, el último lo he iniciado con el lector freestyle que tengo por ahí...por probar algo nuevo vaya a ser del móvil o no se. Y Abott no me dice nada, me los cambia y listo
  • Si Abbott no dice nada es prueba de que son totalmente conocedores de lo que está ocurriendo con la durabilidad de sus sensores. De hecho, hace unos días recibí un correo (supongo que también todos los usuarios de FreeStyle) donde explican algo sobre la información que transmite el sensor y, expresamente, qué hacer en caso de recibir algún mensaje de error.
    Saludos.





  • AFlores dijo:

    Si Abbott no dice nada es prueba de que son totalmente conocedores de lo que está ocurriendo con la durabilidad de sus sensores. De hecho, hace unos días recibí un correo (supongo que también todos los usuarios de FreeStyle) donde explican algo sobre la información que transmite el sensor y, expresamente, qué hacer en caso de recibir algún mensaje de error.
    Saludos.





    Ok, gracias, es que parece que me están tocando a mí todos los defectuosos
  • Yo en agosto me han fallado varios seguidos es lo que te toque, va por rachas.
  • Buenas, no sé si al alguien le ha pasado pero llevo prácticamente desde antes del verano que es raro que un sensor me llegue a los 14 días, normalmente en torno a los 7 y 8 indica sustituir sensor. No sé si es que me han tocado partidas malas o yo que sé. Alguna sugerencia? Ya no sé qué probar la verdad. Hago todo tal como lo hacía antes

    image</blockquote
    No es tu culpa, te habrá tocado un lote malo. Que te los sustituyan y ya está.

    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Mi análisis es que no se puede autocalibrar, no se estabiliza y por eso se auto anula.
    Yo llevo 2 entre agosto y septiembre, ambos muertos a día 12, y justo antes de terminar sale esto de sensor no puede leer glucosa, espere 10 min, y al rato pide sustituir.
    Me ha pasado muchas veces antes.

    El que llevo ahora mide bien por Diabox, porque en Abbott (lector y aplicación) tiene grandes desviaciones y eso que me salió sangre para aburrir cuando lo inserté, que siempre decíamos que si pillabas venilla, medía mejor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Mi análisis es que no se puede autocalibrar, no se estabiliza y por eso se auto anula.
    Yo llevo 2 entre agosto y septiembre, ambos muertos a día 12, y justo antes de terminar sale esto de sensor no puede leer glucosa, espere 10 min, y al rato pide sustituir.
    Me ha pasado muchas veces antes.

    El que llevo ahora mide bien por Diabox, porque en Abbott (lector y aplicación) tiene grandes desviaciones y eso que me salió sangre para aburrir cuando lo inserté, que siempre decíamos que si pillabas venilla, medía mejor.

    En mi caso muere directamente, que yo recuerde no me dice de esperar diez minutos antes
  • Ruthbia dijo:

    Mi análisis es que no se puede autocalibrar, no se estabiliza y por eso se auto anula.
    Yo llevo 2 entre agosto y septiembre, ambos muertos a día 12, y justo antes de terminar sale esto de sensor no puede leer glucosa, espere 10 min, y al rato pide sustituir.
    Me ha pasado muchas veces antes.

    El que llevo ahora mide bien por Diabox, porque en Abbott (lector y aplicación) tiene grandes desviaciones y eso que me salió sangre para aburrir cuando lo inserté, que siempre decíamos que si pillabas venilla, medía mejor.

    En mi caso muere directamente, que yo recuerde no me dice de esperar diez minutos antes
    Claro, es que te dice lo de los 10 minutos si te escaneas, si va en continuo muere sin avisar muchas veces.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.