Banner


Alimentos cero hidratos

hola me gustaría me dijeran alimentos que suban 0 la glucosa ni antes ni después, pues recientemente me he enterado que las proteínas y las grasas también suben la glucosa y he pensado en serio??? mas lento pero la suben, me podéis decir alimentos que suban 0 la glucosa ni antes durante ni después es decir NUNCA algo que pueda comer siendo alguien libre como si no fuera diabética jeje... GRACIAS

image

Comentarios

  • Casi mejor no comer nada ,pero cuidado!! haber si nos acostumbramos a no comer ,como el burro del gitano que al acostumbrarse a no comer se murió 🤣🤣🤣🤣
  • El agua.
    Todo lo demás es hidrato, grasa o proteina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @tamara4 yo creo que lo que buscas no existe, como comenta @Ruthbia los alimentos tienen hidratos, grasas y proteinas, con diferencia los hidratos son los que más suben y de forma rápida la glucosa, pero grasas y proteínas también lo hacen (con más tiempo), por eso son alimentos que el cuerpo asimila en parte como glucosa.

    El secreto no es encontrar alimentos con 0 glucosa, el secreto es que compenses la ingesta de glucosa, ya sea como hidratos, grasas o proteínas, con la medicación correspondiente para bajar la glucosa, si eres tipo 2, lo típico es la metformina, etc... si eres tipo 1 con insulina.

    Piensa que ese es el comportamiento natural del cuerpo, compensa y mantiene el nivel de glucosa liberando insulina de forma natural.

    No pierdas el tiempo buscando un alimento "mágico" con 0 de todo, que ya te digo que no existe, es mejor que busques cómo compensar lo que comas para mantener el nivel de la glucosa.

    En tú caso, me dá la sensación que te iría bien tener más contexto sobre la diabetes, permite que te recomiende dar una lectura al libro "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online", con total humildad creo que te podría ayudar, y mucho.

    Un abrazo!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

    Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
  • Fer dijo:

    @tamara4 yo creo que lo que buscas no existe, como comenta @Ruthbia los alimentos tienen hidratos, grasas y proteinas, con diferencia los hidratos son los que más suben y de forma rápida la glucosa, pero grasas y proteínas también lo hacen (con más tiempo), por eso son alimentos que el cuerpo asimila en parte como glucosa.

    El secreto no es encontrar alimentos con 0 glucosa, el secreto es que compenses la ingesta de glucosa, ya sea como hidratos, grasas o proteínas, con la medicación correspondiente para bajar la glucosa, si eres tipo 2, lo típico es la metformina, etc... si eres tipo 1 con insulina.

    Piensa que ese es el comportamiento natural del cuerpo, compensa y mantiene el nivel de glucosa liberando insulina de forma natural.

    No pierdas el tiempo buscando un alimento "mágico" con 0 de todo, que ya te digo que no existe, es mejor que busques cómo compensar lo que comas para mantener el nivel de la glucosa.

    En tú caso, me dá la sensación que te iría bien tener más contexto sobre la diabetes, permite que te recomiende dar una lectura al libro "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online", con total humildad creo que te podría ayudar, y mucho.

    Un abrazo!


    hola muchas gracias, contexto creo que tengo aunq siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, sé que el secreto es compensar la ingesta con la medicación pero es tan complicado porque como ya sabemos no son matemáticas y aunq encuentres tu fórmula no te sirve siempre igual, ese es el problema, puedes hacer lo mismo un dÍa y al siguiente no funciona igual, es más ni durante el mismo día si quiera, esa es la complicación, hay muchas cosas a tener en cuenta y yo creo q es prácticamente imposible por lo menos para algunas personas INFLUYEN TANTAS COSAS...pero bueno es lo que nos ha tocado, sé q no hay q buscar alimentos mágicos pero si hay algo que pueda comer sin ser agua jejeje con lo que no tuviera que pensar en hidratos, grasas, proteínas, unidades, insulina rápida, insulina lenta, hormonas, resfriados ejercicio etc.. pues la verdad me gustaría, comer algo siendo libre total jeje, pero muchas gracias por tus consejos, el libro he pensado comprarlo pero casi mas por agradecimiento a diabetes foro que es una de las mejores cosas que he encontrado para mi diabetes porque los endocrinos enfermeras et.. no te pueden decir otra cosa sino las fórmulas que conocen claro está, pero la realidad es muy diferente como ya sabemos y aquí me siento super entendida, me tranquiliza ver que hay gente que le pasa lo mismo, la experiencia de los demas ayuda mucho, para mí diabetes foro es lo más y estoy muy agradecida, por cierto soy diabética tipo 1 hace unos 25 años voy con toujeo 36 novorapid 8-6-4 estimada porque depende de los hidratos como ya sabemos..
    un saludo Y MUCHAS GRACIAS A TODOS
  • Casi mejor no comer nada ,pero cuidado!! haber si nos acostumbramos a no comer ,como el burro del gitano que al acostumbrarse a no comer se murió 🤣🤣🤣🤣


    intentaré comer algo mas que agua jejeje
  • Ruthbia dijo:

    El agua.
    Todo lo demás es hidrato, grasa o proteina.


    pues agüita ejeje
  • tamara4 dijo:

    hola me gustaría me dijeran alimentos que suban 0 la glucosa ni antes ni después, pues recientemente me he enterado que las proteínas y las grasas también suben la glucosa y he pensado en serio??? mas lento pero la suben, me podéis decir alimentos que suban 0 la glucosa ni antes durante ni después es decir NUNCA algo que pueda comer siendo alguien libre como si no fuera diabética jeje... GRACIAS

    image

    Como te han dicho, excepto el agua, todo sube la glucemia, más o menos, más lento o más rapido, con más o menos dificultad para q baje después...pero todo sube.
    Como se evita tener q estar calculando dosis, gramos de hc minuciosamente? Teniendo una alimentación baja en hidratos. Al comer pocos hidratos, tienes q ponerte poca rápida , es la ley de números pequeños, si son pocos hidratos, poca insulina rápida y mucho menos margen de error tanto para hipo como para hiper. Yo es la única manera q veo de conseguir lo q dices, y con mucha pracrica y sabiendo lo q te sube más o menos.
    La dificultad está en seguir esta alimentación de forma indefinida, pero muchísimos diabéticos la siguen y es la única forma de no tener q estar contando raciones, además de tener una estabilidad glucemica y con picos poco acusados.
  • @tamara4 quizás te iría bien cambiar a bomba de insulina, yo también llevo más de 25 años con diabetes y este año he empezado con la Ypsopump, te diré que ha sido un antes y un después, duermo del tirón y me regula mucho mejor que cuando usaba bolis.

    Sobre el libro, de verdad creo que te puede ayudar, por eso te lo recomandaba, si no, no lo diría (palabra!), sobre el apoyo al foro, verás que hemos dejado de poner los anuncios de Google desde hace un tiempo, y la única vía de financiación que recibimos es de las ventas del libro, por lo que sí, es también un apoyo directo a esta comunidad y a su mantenimiento.

    Gracias por el feedback sobre la ayuda que recibes aquí, es por este motivo que queremos que se mantenga por mucho tiempo!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

    Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
  • Fer dijo:

    @tamara4 quizás te iría bien cambiar a bomba de insulina, yo también llevo más de 25 años con diabetes y este año he empezado con la Ypsopump, te diré que ha sido un antes y un después, duermo del tirón y me regula mucho mejor que cuando usaba bolis.

    Sobre el libro, de verdad creo que te puede ayudar, por eso te lo recomandaba, si no, no lo diría (palabra!), sobre el apoyo al foro, verás que hemos dejado de poner los anuncios de Google desde hace un tiempo, y la única vía de financiación que recibimos es de las ventas del libro, por lo que sí, es también un apoyo directo a esta comunidad y a su mantenimiento.

    Gracias por el feedback sobre la ayuda que recibes aquí, es por este motivo que queremos que se mantenga por mucho tiempo!!

    el libro claro que lo comprarè y lo de la bomba de insulina lo he pensado pues ya hay varias personas que me han comentado que les va muy bien, lo que no sé es si es incomoda de llevar me da la sensación de que debe ser incómoda
  • meginer dijo:

    tamara4 dijo:

    hola me gustaría me dijeran alimentos que suban 0 la glucosa ni antes ni después, pues recientemente me he enterado que las proteínas y las grasas también suben la glucosa y he pensado en serio??? mas lento pero la suben, me podéis decir alimentos que suban 0 la glucosa ni antes durante ni después es decir NUNCA algo que pueda comer siendo alguien libre como si no fuera diabética jeje... GRACIAS

    image

    Como te han dicho, excepto el agua, todo sube la glucemia, más o menos, más lento o más rapido, con más o menos dificultad para q baje después...pero todo sube.
    Como se evita tener q estar calculando dosis, gramos de hc minuciosamente? Teniendo una alimentación baja en hidratos. Al comer pocos hidratos, tienes q ponerte poca rápida , es la ley de números pequeños, si son pocos hidratos, poca insulina rápida y mucho menos margen de error tanto para hipo como para hiper. Yo es la única manera q veo de conseguir lo q dices, y con mucha pracrica y sabiendo lo q te sube más o menos.
    La dificultad está en seguir esta alimentación de forma indefinida, pero muchísimos diabéticos la siguen y es la única forma de no tener q estar contando raciones, además de tener una estabilidad glucemica y con picos poco acusados.
    el tema de los hidratos es que me han dicho que tampoco es saludable bajarlos demasiado por el tema de los cuerpos cetonicos,es asi? tendríamos un mínimo de hidratos diario para no tener otros problemas o se pueden eliminar total o casi totalmente?
  • tamara4 dijo:

    meginer dijo:

    tamara4 dijo:

    hola me gustaría me dijeran alimentos que suban 0 la glucosa ni antes ni después, pues recientemente me he enterado que las proteínas y las grasas también suben la glucosa y he pensado en serio??? mas lento pero la suben, me podéis decir alimentos que suban 0 la glucosa ni antes durante ni después es decir NUNCA algo que pueda comer siendo alguien libre como si no fuera diabética jeje...

    el tema de los hidratos es que me han dicho que tampoco es saludable bajarlos demasiado por el tema de los cuerpos cetonicos,es asi? tendríamos un mínimo de hidratos diario para no tener otros problemas o se pueden eliminar total o casi totalmente?

    La verdad, es que la glucosa la controlas mejor , pero por lo que tengo de información , con los años igual es peor el remedio que la enfermedad , yo ya hice dieta baja en carbohidratos , y volví a los hidratos , se me caía el pelo , me sentía más débil , si la glucosa perfecta , pero el endocrino me dijo que me dejara de tonterías
  • Otra gente te dirá que le va genial , a cada uno nos va bien de una manera
  • tamara4 dijo:

    meginer dijo:

    tamara4 dijo:

    hola me gustaría me dijeran alimentos que suban 0 la glucosa ni antes ni después, pues recientemente me he enterado que las proteínas y las grasas también suben la glucosa y he pensado en serio??? mas lento pero la suben, me podéis decir alimentos que suban 0 la glucosa ni antes durante ni después es decir NUNCA algo que pueda comer siendo alguien libre como si no fuera diabética jeje...

    el tema de los hidratos es que me han dicho que tampoco es saludable bajarlos demasiado por el tema de los cuerpos cetonicos,es asi? tendríamos un mínimo de hidratos diario para no tener otros problemas o se pueden eliminar total o casi totalmente?

    La verdad, es que la glucosa la controlas mejor , pero por lo que tengo de información , con los años igual es peor el remedio que la enfermedad , yo ya hice dieta baja en carbohidratos , y volví a los hidratos , se me caía el pelo , me sentía más débil , si la glucosa perfecta , pero el endocrino me dijo que me dejara de tonterías
    La verdad, es que la glucosa la controlas mejor , pero por lo que tengo de información , con los años igual es peor el remedio que la enfermedad , yo ya hice dieta baja en carbohidratos , y volví a los hidratos , se me caía el pelo , me sentía más débil , si la glucosa perfecta , pero el endocrino me dijo que me dejara de tonterías
  • tamara4 dijo:

    Ruthbia dijo:

    El agua.
    Todo lo demás es hidrato, grasa o proteina.

    pues agüita ejeje
    Bueno, las endrinas y las moras desde la zarza, tienen pocos hidratos. Arándanos y fresas.
    Los frutos secos son traicioneros, suben por la grasa un montón.
    La escarola no tiene hidratos. A pelo no sube 😂
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    tamara4 dijo:

    Ruthbia dijo:

    El agua.
    Todo lo demás es hidrato, grasa o proteina.

    pues agüita ejeje
    Bueno, las endrinas y las moras desde la zarza, tienen pocos hidratos. Arándanos y fresas.
    Los frutos secos son traicioneros, suben por la grasa un montón.
    La escarola no tiene hidratos. A pelo no sube 😂
    gracias agüita y escarola vamos mejorando jejej habrá que ponerle humor a la cosa
  • Lechuga.

    300g de lechuga son 10g HC
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Esto es como cuando me pongo a darle vueltas a la curación de la DB, que llego al mismo resultado: NADA. 😅
  • Hola. En general podes comer hojas verdes sin problemas... una buena ensalada gigante de hojas verdes no te hará variar la glucosa en forma significativa (tienen algo de HC, pero lo cubre la insulina lenta que tengas). Igualmente, una dieta con 0 HC tampoco es bueno, el cuerpo necesita una cantidad diaria mínima de HC para funcionar (cada cuerpo es diferente y con necesidades diferentes, pero todos necesitan algo)... yo intenté hacerlo al principio de mi diagnóstico y bajé muchos kilos y estaba con cansancio permanente.... tampoco sirve. Es como han dicho algunos colegas antes: el secreto es compensar: te gustan los ravioles, por ejemplo? calcular (y verlo en la práctica) qué tipo y cantidad de ravioles con x cantidad de insulina, y mantenerte allí (en mi caso son 30 ravioles = 3,5 u de rápida y con ello estoy perfecto todos los almuerzos en domingos)... no todo es tan fácil, con el helado me es casi imposible :(
    Buenos Aires. Argentina.
    DM 1 desde 2005 (35 años en ese entonces).
    NovoRapid Penfil y Toujeo.
    FreeStyle Libre 1 desde Agosto 2019.
  • @tamara4 , en comidas todo sube más o menos , pero si lo que quieres es tomar algo entre horas , pues infusiones o bebidas cero ,cero ..alguna aceituna o almendras o un poco de jamón , ..
    Chicles sin azúcar... Si estudias o trabajas con ordenador , eso entretiene..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ruthbia dijo:

    El agua.
    Todo lo demás es hidrato, grasa o proteina.

    Bueno, un café sin azúcar, ni edulcorantes, ni leche, ni nada de nada... también podría ser. O variantes tipo pepinillos o cebollitas (las aceitunas no, que tienen grasa, así que también suben). Por mi experiencia, lo que mejor funciona para mantener buenas gráficas de glucosa no son más o menos hidratos, sino el ejercicio. Una buena rutina de ejercicio de fuerza 4 días en semana, cardio de baja intensidad todos los días y de alta intensidad al menos un día a la semana, te permiten tener la suficiente sensibilidad a la insulina como para no volverte loco con la 'montaña rusa' de las subidas y bajadas. Y bueno, aún así y con todo esto, hay que manejar bien las insulinas rápida y lenta y el conteo de hidratos. No hay una receta mágica, solo la experiencia con tu propio cuerpo, que te mantengas activa, y que tampoco te pases en las comidas. Hincharte de pizza no te va a ayudar. Pero bueno, como ya dije, a mí me descompesan más 3 horas sentado que un trozo de tarta.
  • Esto es como cuando me pongo a darle vueltas a la curación de la DB, que llego al mismo resultado: NADA. 😅

    tony dijo:

    Ruthbia dijo:

    El agua.
    Todo lo demás es hidrato, grasa o proteina.

    Bueno, un café sin azúcar, ni edulcorantes, ni leche, ni nada de nada... también podría ser. O variantes tipo pepinillos o cebollitas (las aceitunas no, que tienen grasa, así que también suben). Por mi experiencia, lo que mejor funciona para mantener buenas gráficas de glucosa no son más o menos hidratos, sino el ejercicio. Una buena rutina de ejercicio de fuerza 4 días en semana, cardio de baja intensidad todos los días y de alta intensidad al menos un día a la semana, te permiten tener la suficiente sensibilidad a la insulina como para no volverte loco con la 'montaña rusa' de las subidas y bajadas. Y bueno, aún así y con todo esto, hay que manejar bien las insulinas rápida y lenta y el conteo de hidratos. No hay una receta mágica, solo la experiencia con tu propio cuerpo, que te mantengas activa, y que tampoco te pases en las comidas. Hincharte de pizza no te va a ayudar. Pero bueno, como ya dije, a mí me descompesan más 3 horas sentado que un trozo de tarta.
    gracias, bueno consejos, otra duda que tengo porque la verdad el tema de las grasas y proteínas con el tiempo que llevo de diabetes no lo sabia, mis endocrinos y enfermeras solo me han indicado que tuviera en cuenta los hidratos, mi pregunta es como contabilizas las grasas y proteínas? cuantas unidades por racion y como se mide las raciones?
  • Regina dijo:

    @tamara4 , en comidas todo sube más o menos , pero si lo que quieres es tomar algo entre horas , pues infusiones o bebidas cero ,cero ..alguna aceituna o almendras o un poco de jamón , ..
    Chicles sin azúcar... Si estudias o trabajas con ordenador , eso entretiene..


    genial gracias lo de las aceitunas y las almendras, algunas claro entiendo, me viene muy bien para quitar un pco las ganas de comer algo y el jamón tambien
  • Alemeil dijo:

    Hola. En general podes comer hojas verdes sin problemas... una buena ensalada gigante de hojas verdes no te hará variar la glucosa en forma significativa (tienen algo de HC, pero lo cubre la insulina lenta que tengas). Igualmente, una dieta con 0 HC tampoco es bueno, el cuerpo necesita una cantidad diaria mínima de HC para funcionar (cada cuerpo es diferente y con necesidades diferentes, pero todos necesitan algo)... yo intenté hacerlo al principio de mi diagnóstico y bajé muchos kilos y estaba con cansancio permanente.... tampoco sirve. Es como han dicho algunos colegas antes: el secreto es compensar: te gustan los ravioles, por ejemplo? calcular (y verlo en la práctica) qué tipo y cantidad de ravioles con x cantidad de insulina, y mantenerte allí (en mi caso son 30 ravioles = 3,5 u de rápida y con ello estoy perfecto todos los almuerzos en domingos)... no todo es tan fácil, con el helado me es casi imposible :(

    Alemeil dijo:

    Hola. En general podes comer hojas verdes sin problemas... una buena ensalada gigante de hojas verdes no te hará variar la glucosa en forma significativa (tienen algo de HC, pero lo cubre la insulina lenta que tengas). Igualmente, una dieta con 0 HC tampoco es bueno, el cuerpo necesita una cantidad diaria mínima de HC para funcionar (cada cuerpo es diferente y con necesidades diferentes, pero todos necesitan algo)... yo intenté hacerlo al principio de mi diagnóstico y bajé muchos kilos y estaba con cansancio permanente.... tampoco sirve. Es como han dicho algunos colegas antes: el secreto es compensar: te gustan los ravioles, por ejemplo? calcular (y verlo en la práctica) qué tipo y cantidad de ravioles con x cantidad de insulina, y mantenerte allí (en mi caso son 30 ravioles = 3,5 u de rápida y con ello estoy perfecto todos los almuerzos en domingos)... no todo es tan fácil, con el helado me es casi imposible :(

    sí lo de no comer hidratos lo he intentado alguna temporada y es muy cómodo pero es verdad q no debe de ser muy sano, lo de los ravioles lo voy a poner en practica un domingo de estos, la verdad que helados pasteles y todo esas son cosas q no me lo planteo pues estoy muy mentalizada un pelin de mi pareja de vez en cuando y ya está, el tema de la comida si que me gusta varias y tener cositas de las que pueda tirar sin q me suba la glucosa para cuando tengo un poco de hambre por ejemplo entre comidas sin tener que pincharme GRACIASSS
  • tamara4 dijo:

    Esto es como cuando me pongo a darle vueltas a la curación de la DB, que llego al mismo resultado: NADA. 😅

    tony dijo:

    Ruthbia dijo:

    El agua.
    Todo lo demás es hidrato, grasa o proteina.

    Bueno, un café sin azúcar, ni edulcorantes, ni leche, ni nada de nada... también podría ser. O variantes tipo pepinillos o cebollitas (las aceitunas no, que tienen grasa, así que también suben). Por mi experiencia, lo que mejor funciona para mantener buenas gráficas de glucosa no son más o menos hidratos, sino el ejercicio. Una buena rutina de ejercicio de fuerza 4 días en semana, cardio de baja intensidad todos los días y de alta intensidad al menos un día a la semana, te permiten tener la suficiente sensibilidad a la insulina como para no volverte loco con la 'montaña rusa' de las subidas y bajadas. Y bueno, aún así y con todo esto, hay que manejar bien las insulinas rápida y lenta y el conteo de hidratos. No hay una receta mágica, solo la experiencia con tu propio cuerpo, que te mantengas activa, y que tampoco te pases en las comidas. Hincharte de pizza no te va a ayudar. Pero bueno, como ya dije, a mí me descompesan más 3 horas sentado que un trozo de tarta.
    gracias, bueno consejos, otra duda que tengo porque la verdad el tema de las grasas y proteínas con el tiempo que llevo de diabetes no lo sabia, mis endocrinos y enfermeras solo me han indicado que tuviera en cuenta los hidratos, mi pregunta es como contabilizas las grasas y proteínas? cuantas unidades por racion y como se mide las raciones?
    Con las grasas y las proteínas, como con todo, depende de la persona y de la dosis, pero ten siempre en cuenta que te va a empezar a subir la glucosa 2-3 horas más tarde de la ingesta, no como con los hidratos, que es casi inmediato. A mí me vuelven loco los frutos secos, y si me paso un poco con ellos a media tarde, noto la subida antes de ir a acostar, así que tengo que tenerlos en cuenta cuando voy a poner la rápida para la cena... Este enlace es muy interesante: https://www.endocrino.cat/es/blog-endocrinologia.cfm/ID/15085/ESP/unidad-grasas-porteinas-ugp-.htm ... Pero voy a insistir, para ir 'sobrado' de sensibilidad a la insulina y que sea todo más sencillo: ejercicio, ejercicio, ejercicio. No hay más recetas.
Accede o Regístrate para comentar.