{'en': '[[NO-TRANS]]¿Que bomba elijo?', 'es': '¿Que bomba elijo?'} Image

[[NO-TRANS]]¿Que bomba elijo?

txitxo
04/10/2026 6:11 p.m.

I was with my endocrinologist and asked about using the insulin pump since I was staying up late at night and she referred me to the educator to have a refresher on the "best practices" and she showed me the 3 pumps that they usually use in the hospital, the Medtronic, the tandem, and the ypsopump.Although I have chosen the ypsopump because it is the smallest and can be controlled from the mobile phone, just like I do with the libre 2 plus.I have doubts about whether it is the most suitable for me.

I am a person who in winter goes through all the nooks and crannies of where I live, and as soon as the sun rises I like to go to the countryside or the beach. I don't want something that limits me and that is a hindrance at bedtime. What can you tell me about that?

I apologize in advance for disturbing you, if my doubts may be banal for those of you who already use a pump.

No signature configured, add it on your user's profile.

Ruthbia
04/10/2026 11:22 p.m.

I think @SilviaGRZ tea can help.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Ypso23
05/01/2026 10:06 a.m.

[[NO-TRANS]]

Buenos dias,

Soy paciente que tomo la decisión tras toda una vida de plumas e insulinas rápidas mas insulinas Basales, gran avance y a la vez gran sacrificio, pasar al tratamiento con Bomba de insulina. Estuve muchos años siendo reacio al tratamiento con Bomba porque sinceramente no consideraba que aportara gran cosa al tratamiento con plumas, pero eso cambio cuando salieron los algoritmos y el control de la Diabetes se podía hacer mejor y mas cómodo.

¿Qué cambiaba?: en primer lugar poder utilizar un único tipo de insulina, la insulina ultrarrápida o rápida y prescindir de las insulinas basales, que aun siendo un gran avance, si eres persona Deportista las hipoglucemias son terribles, lo que te hace consumir muchísimos hidratos de carbono y un aumento de peso terrible, lo que también hace mas difícil el control de la salud general y de la Diabetes en particular.

Vamos con las bombas: en mi caso yo me decidí por Ypsopump, tras hacerme un estudio exhaustiva de los tres modelos que tu comentas. ¿Por qué en mi opinión ganaba Ypsopump?:

Algoritmo Cambridge de ultima generación y que en la actualidad sigue en fase de estudios, Bomba pequeña de muy poco peso y con cartuchos ya precargados, Te puedes bañar o duchar con ella, La manejas desde el teléfono, tiene infusores que giran 360* , te permite ajustar todos los parámetros si hay cambios en tu actividad diaria, te permite comunicar ingestas pequeñas al algoritmo para que controle la subida de glucemia sin tener que poner bolos extras, podría seguir pero creo que esto te puede dar una idea de porque me decidí por Ypsopump. tras tres años de uso estoy muy satisfecho tanto con la Bomba como con Ypsomed, siempre están ahí para resolver dudas o problemas. Por ultimo mis tiempos en rango suelen estar entre el 93-96% y mis glicadas por debajo de 6 y ni que decir tiene que perdiendo todo el peso que gane con las basales.

Espero haber podido ayudarte, Animo y me alegro que decidieras pasar a Bomba, ahora la decisión del modelo es tuya. 

Saludos

txitxo said:
@txitxo dijo:

Estuve con mi endocrina y pregunte por usar la bomba de insulina ya que pasaba las noches altos y me derivo con la educadora para tener un refresco en las "mejores practicas" y me mostró las 3 bombas que suelen poner en el hospital, la Medtronic, la tandem, y la ypsopump. Aunque he elegido la ypsopump por ser la mas pequeña y se controlase desde el móvil, al igual que hago con el libre 2 plus. tengo dudas sobre si es la mas adecuada para mi.

Soy una persona que en invierno me recorro todos los recovecos de donde vivo, y en cuanto sale el sol me gusta ir al campo o la playa, no quiero algo que me limite, y que a la hora de dormir sea un estorbo ¿Que me podéis decir al respecto?

Pido perdón anticipadamente por molestar, si mis dudas puedan ser banales para los que ya usáis bomba.

No signature configured, add it on your user's profile.

Join the Discussion!

To participate in this thread, please register or log in.

💙 Join the power of the community

Choose your store and the book edition. Your purchase helps this forum continue to grow and support people living with diabetes, their families and friends.

💙 No ads. Just real support. Every book counts — it’s more than a purchase, it’s a gesture of solidarity that keeps this community alive.

We’ll auto-select your country if available.
Book edition