pabloj2000 dijo:
Sarita83, tu punto de vista es muy respetable, además lo has expuesto muy correctamente. Sin embargo, y deberías saberlo, la diabetes no es un mundo, es otra galaxia, y cada uno sufre la suya. Por mi parte, no comparto tus últimas frases, la diabetes, para mi, es una enfermedad grave que implica una minusvalía, es una enfermedad crónica y grave, que además, pasa factura tarde o temprano, físicamente y psicológicamente (ésto último, todos los días). Pero lo dicho, cada persona es un mundo. Yo no me considero una persona sana ni de lejos (lo era, y mucho, antes de ser diabético), que eso no implica que te puedas divertir, echarte tus risas o... pero de sana, nada. Es mi opinión, eh?saludos
¿Una minusvalía? ¿Qué te impide hacer la diabetes que pudieras hacer de no tenerla? Yo no veo que me haya impedido nada en la vida, no tengo daños físicos ni mucho menos psicológicos. He viajado donde he querido, como de todo (los dulces no me llaman la atención), me dedico a lo que me gusta y psicológicamente me siento fenomenal.
Puede ser que desde muy pequeña asumí la diabetes y me educaron con el objetivo de que jamás la diabetes me impidiera hacer nada ni conseguir mis objetivos, para mi familia y para mí es una rutina, sin dramas. Si tienes que convivir con algo hazlo con una sonrisa y piensa de manera positiva, esto te va a facilitar las cosas. Alégrate cuando estés bien, haz lo que te guste, viaja sin miedo, disfruta y sobretodo cuídate y quiérete mucho. Ese es el truco, no debéis perderos ser felices sólo por esto, en serio, una diabetes bien cuidada se convierte en una rutina que acabas automatizando. Os animo a intentarlo y os ofrezco mi ayuda.
Veo un sentimiento muy pesimista en este foro y eso hay que cambiarlo, empecemos con un lema: "Hay que vivir con la diabetes, no para la diabetes"