Hola! Yo creo que se puede opinar de todo pero con más tacto, @Nubes. Parece que te sientes atacada porque haya personas con diabetes que solicitan una incapacidad, o madres y padres con hij@s con diabetes que exigen una enfermera en el colegio que esté al loro de la diabetes.
La diabetes, en un principio, no te impide casi nada, o nada, cierto. Pero también hay que reconocer que las hipoglucemias o hiperglucemias pueden llegar a ser muy graves, y no es lo mismo, para nada es lo mismo, estudiar para un examen con diabetes (y sus posibles hipoglucemias y remontes) que no tenerla. Es solo un ejemplo, pero podría haber muchos. Y no me meto con las complicaciones a largo plazo.
No es bueno compararse y hay que partir de nuestra propia situación, es verdad, esto es lo que hay, y usar herramientas y crear nuevas para gestionar lo q tenemos, la diabetes, y cualquier cosa que nos surge en la vida.
Pero la diabetes siempre está ahí. Estas cansada? Si tienes una hipoglucemia, tienes que comer. Tienes un sueño terrible? Si tienes una hipoglucemia, tienes que comer. Estas muy triste y solo quieres llorar? Si tienes una hipoglucemia, tienes que comer. Estas muy contenta? Si tienes una hipoglucemia, tienes que comer. Te estás riendo sin parar? Si tienes una hipoglucemia, tienes que comer.
No quiero ser pesimista (creo que no lo soy) pero esta es la realidad (no implica ni infelicidad ni menor autorrealización, ni debilidad, para nada), y entiendo y me parece perfectamente necesario personal en los colegios que controle de diabetes, pues claro! Y no tiene porqué implicar que no crezcan aprendiendo a ser autónom@s. Tiene que haber alguien que sepa que hacer en caso de una hipo grave. Si nunca pasa, pues mejor. Mi opinión de hecho es que debería haber enfermeras en todos los colegios, ya que hay muchas más situaciones en las que se requieren, sin más, mi opinión.
Dices que no has insultado, pero has acusado a gente de "ir de víctima", entiendo que nadie va de víctima en el foro y que todos los puntos de vista son válidos, pero siempre expresándolo desde el respeto.
Y te habla una persona que considera que la diabetes no le ha impedido nada (erasmus, viajes de todo tipo, bucear, montañismo, vivir fuera, etc).
Un saludo!
DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)