Ni por casualidad. Igual si purgo con mas de 2U saldria pero con 2 no hay manera
¿insulina NOVORAPID defectuosa?? Con pérdida de efectividad...
Ni por casualidad. Igual si purgo con mas de 2U saldria pero con 2 no hay manera
Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5
Yo lo que si he notado es que cuando usaba Novorapid era muy raro que purgando 1U me salieran 4 gotas, lo normal eran 3 gotas, con Humalog Junior solamente 1/2 unidad ya me salen 3 gotas y con 1U salen casi 5; veo que cada sistema de boligrafos es un mundo.-
Ignasi_p dijo:
@Ignasi_p , purga con hasta 10 unidades con el método que te he explicado.
Yo la burbuja la ignoro !
Pongo el boli un poco hacia abajo cuando me pincho y la burbuja (si hay alguna) se queda arriba y sin problemas.
Al principio era una lucha en la q siempre ganaba la maldita burbuja. Tiraba insulina el aire y seguía la burbuja. Con mover el boli un poco hacia abajo para q la burbuja suba sin problemas !
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
A mi una enfermera me dijo que desechara los cartuchos a la tercera semana de uso porque la insulina va perdiendo efectividad con el tiempo y desde luego me ha pasado varias veces es tanto con Novorapid penfill como con Toujeo. Un día incluso acabe en urgencias con casi 600 y un susto de aúpa. Uso medias dosis porque soy muy sensible a la insulina y en urgencias me querían poner 10 dosis ,menos mal que uno leyó mi historia clínica y con 3 me bastó y sobró . Casi me matan.
Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...
Yo si noto que Toujeo a partir de más o menos la mitad del boli hasta el final, parece que pierde efectividad y tengo que ponerme 1U de más, se lo comenté a mi endocrina y me dijo que se lo diría al comercial de Sanofi.-
Purgar es la única opción.
Los bolis no todos van bien, el que mejor funciona es el de Fiasp, el Novorapid va como a golpecitos y 1 ud no es igual a 4 gotas jamás, 3 en el mejor caso.
Yo he tirado bolis de Novorapid porque a la mitad ya no funciona el émbolo.
Pérdida de efectividad con el tiempo lo he notado en Fiasp.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Si @Ruthbia los mejores son los bolis de fiasp. Sólo lo empleo para desayunar y lo tiro todos los meses así q si pierde o no efectividad no lo sé.
El boli de tresiba fatal
Y los de novorapid regulin.
A mi ya me ha pasado varias veces con Fiasp, el muelle se rompe o se queda obtruido y no baja por lo que no sale nada de insulina, no se si será porque solo la uso para el almuerzo y me pongo solo 5 unidades al día, por lo que me dura mucho tiempo, pero ya he tirado 3 o 4 bolis de 2 cajas diferentes y me sigue pasando, ya he dejado de usarlos x miedo a que me vuelva a pasar, ¿porque creeis que es? ¿Porque me pongo muy poco al dia de ella? ¿Que puedo hacer?porque la verdad me gusta esa insulina y para corregir también me gusta ya que es mas rapida que las demás.
@maca yo tambien la uso sólo para desayunar y como dije los bolis van estupendamente. Tiro el boli todos los meses.