Ostras Xavi!
Cuando dices ‘llamarle vida a esto’ disculpa pero te agradecería que hables por ti y por tu vida. Yo tengo una vida plena, con gente estupenda a mi alrededor y está en el esfuerzo de cada uno lograrse una mejor o peor.
Era una broma, (me olvide de poner el icono) para relajar un poco, Antonio Recio se lo dice a todo el mundo ;) . Aunque en mi caso si que es bastante cierto.
Pues tienes que esforzarte y salir. Seguro que te viene bien. Supongo que es fácil decirlo… Y tus amigos? No te ‘obligan’ a hacer cosas?
Ese es otro de mis problemas, mi unico amigo de verdad esta casado y con hijos, los demas han ido desapareciendo.
Y lo que decis tu y prado de los medicos, como estoy de bajon no tengo muchas ganas de hacerme pruebas y ver a mas medicos. Ademas con este tema tan delicado...
Y problemas personales te podría hacer una lista que dejaría la diabetes en la suela de los zapatos. Con 16-17 años intenté quitarme la vida, y hasta hace 3 años no pude decir claramente de donde venían mis problemas. Aún así, ahora soy feliz, y de verdad. Sal con los amigos, búscate un hobby, igual hablar con gente con diabetes te va bien... ¿Conoces a alguien?
Sip yo tengo unos problemas de espalda e insomnio que hasta hace poco me jodian mas aun que la diabetes. Eso si juntandolo todo...
El problema es que siempre que he hecho algo fuera de mi rutina, estoy mas pendiente de la proxima comida, del azucar etc..lo paso mal y mi capacidad para hacer amigos que ya es baja aun disminuye mas.
Prueba a hacer una lista con cosas que te gustan. También va muy bien desahogarse, escribe mucho. Mi psicólogo me hacía escribir todos los días algo, los primeros días eran unas pocas líneas, al tiempo me podía pegar una hora escribiendo. Aunque luego cojas esas hojas y las quemes, va bien soltar la rabia que llevas dentro. Hay mucho métodos para enforcar de una manera más positiva los pensamientos (que son los que realmente nos hacen daño). Me recomendó un libro: la inutilidad del sufrimiento. No lo he acabado, lo tengo desde hace años en la mesilla y de vez en cuando leo un capitulo. No esperes que un libro te devuelva la felicidad, pero si que puedes conseguir métodos para intentar ver las cosas desde otro punto de vista
Cosas que me gustan de verdad pocas. La verdad es que pocas veces habia podido quejarme de lo horrible que es esta enfermedad, mi familia ya tiene bastante con sus problemas. Y los libros de autoayuda y psicologia es de las pocas cosas que leo.
Y sobre el problema de sexo, intenta buscar solución, a mi me extraña que con 15 años de evolución y con un buen control los problemas vengan de esto. Dicen que por temas de ansiedad también puede ocurrir...
Pues a mi el medico me dijo que era normal en diabeticos. Y no se donde lei que las venas del pene son las mas finas del cuerpo y las primeras en verse afectadas, y que aprox. un 80% de los diabeticos en 15 años empiezan a tener problemas por esto.