Hola queria preguntarles si alguno se enfrento con el efecto alba poniendose Levemir.
Mis basales estan bien ajustadas . Me pongo Levemir a las 10 de la mañana y a las 10 de la noches (2 horas arriba o abajo pero cada 12 horas)
El caso es que a las 6 de la mañana mas o menos empieza a subir la glucemia habiendo estado toda la coche bien.
Me meto 5 unds de novorapid sobre las 7 de la mañana y a la hora 2 uds. mas o menos. Eso me mantiene los niveles normales hasta las 11:00 am pero a las 11:00 h en punto (4 horas despues de la correccion de 5 uds) se me produce una hipo y una hiper en 10 minutos. La caqida es brusquisima y la arreglo con "1 solo racion de glucosa" , a los 10 minutos paso de 50 a 220.
Tengo un Dexcom Seven y hasta el el se vuelve loco con este "fenomeno". Me recomienda alguna forma de controlar este tema con pluma precargada.
La verdad es que no se si ponerme a meterme la levemir a las 6 de la mañana y no volver a dormir de por vida es decir como una persona normal hasta las 8:00 am.
Gracias.
PD : Ceno poquisimo o sea que el efecto alba no depende de la cena.