El nombre de las pastillas no me voy a acordar, si me queda alguna caja al tendré en España y ahora estoy viviendo en Alemania y en unos meses no vuelvo. Pero lo que te quería decir en el mensaje de antes que es mejor una dieta equilibrada y de facil digestion que las pastillas (o a mi me hizo mas efecto, las tome sólo durante un mes).
En el desayuno tomo un vaso de leche (que no sea desnatada, para que sea de absorción más lenta) y cuatro galletas de esta marca/modelo
Probé muchas y fueron las que mejor me sentaban, las de "diabéticos" me sentaban mal por los polialcoholes. En el ultimo viaje me traje ocho cajas de galletas a Alemania :D Es que así me aseguro tener una buena mañana en tema de glucemia. Otra cosa que he comprobado por la mañana (por muy ridículo que suene) que si hago algo mal y la glucemia me sube a mas de 180 me cuesta más unidades de las que serían las teóricas para bajarla. Hoy por ejemplo, me he levantado a 54, normalmente me pongo 4 y hoy me he puesto 3 por la hipoglucemia. Me he subido a 200 y para corregirlo he tenido que ponerme 2 más y aún así me he quedado a 130 antes de comer.
Miembro del equipo de moderación del foro DM1 desde 1988 Mamá de 2 niños y a la espera del tercero Bomba + Dexcom
Muchas gracias muy amable. Tengo que probarme el vaciado gastrico y ver que narices pasa. A ver si alguien nos ilustra. No tiene sentido estar rompiendose la cabeza con los estandares de dosificacion de insulina y q falle lo basico en lo que se fundamenta: la digestion. El caso q el estandar es 80-90 antes de comer y menos de 140-159 a las 2 h despues de comer, y esto no me pasa ni aunque haga el pino.
Las lesiones en el aparato digestivo tambien producen sintomas como la gastroparesia. Si no arreglamos esto (a los q nos pasa) no vamos a tener un tratamiento de la diabetes adecuado y no vale toda la voluntad y todo el tiempo del mundo... no funciona.
Bueno las galletas tenian jarabe de glucosa pero he confiado en ti. Bolo de 6 dual (2+4 a 1h30min) cafe+2 galletas+2 lonchas de jamon de york a a media hora + 2 unidades de novorapid a mano a la hora. Por ahora no me ha subido ni 15 la glucemia :-) vamos a ver si llego a comer igual de bien.
Creo q al final la cosa esta en meter bolo cuadrado y pluma a la vez y comer muy especificamente ese desayuno. La pluma es necesaria porque no se puede parar el bolo cuadrado , meter uno normal y proseguirlo (q yo sepa).Me da que al final voy a hacer bomba-pluma , para compensar el software de la bomba.
Bueno felizmente el tema del desayuno se ha arreglado con estas galletas pero tengo una duda. Me deciais : "cetonemia < 0.5 mmol/L + glucemia < 180 mg/dL ---> No es necesario preocuparse." Bueno acabo de comer y merendar fuerte y me analizo y estoy a 0,2 , por lo visto estoy siempre a 0,2 mmol/L de cetonemia en sangre. Es normal estar asi siempre año tras año. La educadora dice que como no lo baje a 0 puedo tener problemas de todo tipo especialmente de desgaste cognitivo. Me preocupa porque precisamente de eso es de lo que peor estoy.
La educadora dice que como no lo baje a 0 puedo tener problemas de todo tipo especialmente de desgaste cognitivo.
Pues deberías preguntarle precisamente a esa educadora como hacerlo ya que tanto te insiste en bajar ese valor pq bajarlo a cero es casi imposible, cualquiera que se mire los niveles de cuerpos cetónicos en sangre le sale fácilmente 0.1 mmol/L tenga o no tenga diabetes.