Banner
{'en': 'Can you eat liver and other viscera with diabetes 1?', 'es': '¿Se puede comer hígado y otras vísceras con Diabetes 1?'} Image

¿Se puede comer hígado y otras vísceras con Diabetes 1?

DavidE's profile photo   23/12/2011 16:35

Hola,

Soy madre de un niño de 10 años recién debutado con diabetes mellitus tipo 1, mi duda es si puede comer hígado y otras vísceras como callos, asadurillas, etc...

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

DavidE's profile photo
DavidE
23/12/2011 16:35
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Hola.

Las vísceras en un diabético son tan buenas o tan malas como para un no diabético, así que, si no tiene ninguna otra patología, no hay problema. La única precaución es el colesterol, que es un factor de riesgo en los diabéticos, pero si sus analíticas son normales, sin problema.

Si tu hijo acaba de debutar, tendrás muchas dudas, así que plantéalas sin reparos.

Hay también un apartado de "Padres" donde encontrarás a muchos, como yo, que tenemos hijos diabéticos y seguro que verás cómo las cosas no son tan difíciles.

Saludinos y feliz Navidad.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/12/2011 17:43

No pasa nada mientra tu niño no tenga ningun problema como antes lo mecionaron con niveles de colesterol elevados

DiabetesForo
26/12/2011 15:03

Madre mía.
He entrado en la web de Grupo Diabetes y casi me da un pasmo. ¿más de doscientos dólares por un boli de insulina? ¿Más de 900 por una caja de 5 bolis que aquí costará unos 80 euros?
Eso debería ser delito.

DiabetesForo
26/12/2011 15:13

y el precio del One touch ultra :shock: :shock: :shock:, cuando los laboratorios los dan gratis, imagino que no solo en España......

DiabetesForo
26/12/2011 17:26

Y las cajitas con agujas para plumas :-/ Esto es una locura!!!

dsrodri's profile photo
dsrodri
26/12/2011 17:53

Imagino que serán pesos mexicanos, si no vaya locura, jajaja...

Carlos1979's profile photo
Carlos1979
27/12/2011 13:19

A mi el hígado me dispara la glucemia. Y me chifla... Asi que me doy el capricho de vez en cuando. Como todo en diabetes, cada uno es un mundo, id haciendo pruebas. Pero yo lo considero de alimentos a comprobar con lupa. (Solo el hígado, el resto de vísceras bien)

pochola's profile photo
pochola
31/07/2015 10:10

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

a mi el hígado me da arcadas, jejeje... pero a parte de eso si le gusta puede comer de todo, de hecho todas carnes y pescados sean del animal que sean, pq son proteínas, solo hay que tener en cuenta los hidratos de carbono, que básicamente son la pasta, el arroz y la patata. (tb el pan y la fruta)

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
31/07/2015 11:43

Y las legumbres y los cereales

Gala's profile photo
Gala
31/07/2015 11:45

"Miembro del equipo de moderación del foro"

Yo como paté y hay k vigilar por la grasas , en este caso mi glucemia si se altera un poco

AnNa's profile photo
AnNa
01/08/2015 23:43

hoy comi higado, dos bifes a la plancha y el azucar me subio a 345. puede ser¿ durante el dia comi siguiendo la dieta.

jose54's profile photo
jose54
25/01/2018 21:18

El hígado puede tener glucosa o glucógeno.., habrá que poner más rápida.

Regina's profile photo
Regina
26/01/2018 00:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Creía que el hígado tenía muy poquitos hidratos.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
29/01/2018 09:40

La regla general es que las carnes no contienen hidratos de carbono .... menos el higado. El higado es un organo de almacenamiento de glucageno y por esta razon puede aportar HC. Segun el animal puede tener mas o menos HC. Por ejemplo, el de ternera contiene unos 4.2gr por cada 100 gr de higado y el de cerdo solo 0.9gr

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
04/11/2018 15:51

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

Amigos: gracias por la información sobre comer hígado y demás. Vivo en Venezuela y desde el comieno de mi diábetes NÚNCA he recibido nada de los laboratorio, si acaso te regalan una hojita de información el 14 de Noviembre: como dicen en mi país natal no le regalan un grano demaíz al gallo de la pasión.

HERRERA 's profile photo
HERRERA
21/08/2019 21:02

El hígado tiene muchas grasas (y proteínas) y cada uno tiene q comprobar cómo reacciona. Es “normal” q a las 4 o 5 horas suba la glucosa al metabolizar nuestro hígado la grasa. Ojo, si comes hígado y carbohidratos el cuerpo se va a dedicar a absorber las grasa y proteínas antes, con lo q si te has puesto insulina antes de comer puede q te de un bajón. Yo en estos casos me pongo insulina 30 m después de cenar.

Pero depende mucho de cada cuerpo. Lo mejor es experimentar y anotar para la siguiente vez.

A mi me sube a las 4 horas el exceso de proteínas y grasas, pero solo “en exceso”.

Si ceno en restaurante y me paso con la carne, entonces tengo cuidado en controlarme más, sobre todo por la noche.

En cualquier caso, Yo nunca cenaría hígado !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
24/08/2019 19:09

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

Creo que son sobretodo contraindicadas para personas con el ácido úrico alto

GIORGINO DIEBTINO's profile photo
GIORGINO DIEBTINO
13/09/2020 14:07

Diabético tipo dos desde hace 5 años
Medicación Actual: Metformina 1.0 gr x2 (1 mañana y 1 noche) + 850 gr x1 (mediodía)
Hemoglobina glicosilada:
Octubre 2017: 8.00 ;Diciembre 2017: 6.01
Febrero 2018: 6.30; Junio 2018: 7.30, Próximo análisis Septiembre 2018

Gala dijo:
Y las legumbres y los cereales

las legumbres no estan contraindicadas en la diabetes y los cereales mientras hablemos de avena o cebada y similares no pasa nada.

revival's profile photo
revival
15/09/2020 02:57

ALEA: con el bloqueo que tienen contra Venezuela, no se consigue nada y si se consigue es a precio de mercado negro no hay tiras reactivas para un glucómetro, hace 3 mese fuí a comprar una jeringa para insulina, anteriormente yo compraba un paquete de jeringas de 10 unidaddes en 25 bolívares fuí a una tienda de medicinas que llama LOCATEL, allí me pidieron 6.500.oo bol´vares por una sola jeringa. y los que odian al presidente sigue pidiendo sanciones para Venezuela.

HERRERA 's profile photo
HERRERA
15/09/2020 23:15

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.