Los horarios de las comidas con un tratamiento basal-bolo los podrás mover o incluso podrás saltarte alguna comida, ahí tendrás libertad de horarios (en las comidas) pero con la insulina basal (Lantus) no se tiene libertad de horarios, se tiene que ser muy rígido, muy puntual.
Centrate, si tienes problemas con el horario actual de la Lantus planteate mover ese horario a otro momento del día donde no tengas problemas para poder cumplirlo de forma puntual (si tienes problemas de sueño planteate el mover el horario de la Lantus al mediodía por ejemplo donde ahí siempre vas a estar despierta).
Hasta que no cumplas esto de los horarios de la insulina basal tu control de la diabetes no va a ser bueno.
Con respecto a las comidas que haces... con un tratamiento basal-bolo siempre que se come algo hay que inyectarse insulina ultra-rápida (en tu caso Apidra) por poca que sea.
La única excepción a esto es tener que comer algo para salir de una hipoglucemia, en ese caso no hay que inyectarse insulina ultra-rápida.
Comento esto pq por lo que has escrito parece que desayunas dos veces (una a eso de las 5:30 AM y otra a las 10:30 AM) y una de esas dos veces (la de las 5:30 AM) comes o bebes algo (café con leche ó leche sola) y no te pones insulina ultra-rápida (Apidra).
No entiendo pq desayunas dos veces pero si lo haces deberías hacerlo bién, si la dosis de insulina basal (Lantus) ya la tienes mas o menos ajustada a tus necesidades siempre que vayas a comer o beber algo vas a necesitar algo de Apidra.
La Lantus sólo está para cubrir la basal, sólo está para cubrir la glucosa que va soltando el higado a lo largo del día, la Lantus no va a cubrir los hidratos de carbono (por pocos que sean) de un vaso de leche.
Con un tratamiento basal-bolo si vas a comer 6 veces al día esas 6 veces van a necesitar sus correspondientes 6 pinchazos de insulina ultra-rápida (Apidra).
Si esto se te hace muy duro (cada vez que comes pinchazo y quieres comer 6 veces al día) pide la bomba de insulina ya.
Tnt y Peado tienen razón,voy a tener que cambiar el horario de la basal como dices, fíjate no es que desayune dos veces cuando me levanto a las 5:30 lo que tomo es un café americano, que lo que se pone de leche es poco es que acabada de levantar desayunar no me gusta, pero sí tomarme un café solamente, ( y no me estaba inyectando) el desayuno lo hago
más tarde en la mañana, hoy melevanté alas 7:00 y me obligué a desayunar con 6 de apidra y a las 10:30 la tenía en 112; 12:30 pm. 129 almuerzo leve y pescado y ensalada y por si acaso me puse 3 de apidra. Esa pinchadera me tiene loca. Por eso quiero ver si me pongo la bomba.
Prado soy cubana, pero a los 11 años salí de Cuba y estuve en Puerto Rico hasta que me casé, ahora vivo en la Florida.
Así que...yo soy ciudadana americana de origen cubano y puertorriqueña por adopción. :))
Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.
Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.
Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.