Excelente review, antes de nada muchas gracias por molestarte en escribirla. Sin embargo, yo discrepo en ciertas partes.
Antes de nada, el "problema" de que se despegue, a mi me parece de lo más normal del mundo, es decir, no hay milagros, o yo no los esperaría, cualquier apósito, antes o despues, se cae, avanzaremos en muchas cosas, pero en eso, creo que no.
Por supuesto que acabarás como comentabas en su momento con el dexcom, "momificándote" de alguna u otra manera, tienes que idear algún sistema. El brazo ciertamente es una zona complicada, aunque se suda menos. Es complicada porque bajo mi punto de vista, no se puede utilizar en verano, o cuando llevas manga corta, porque es un modo de estigmatizar al diabético (y tengo claro que el abbott aunque digan que no, se tiene que poder poner en la barriga u otro sitio, ya que si por lo que sea es obligatorio en el brazo, para mi, insisto, para mi, mal asunto en 3 meses del año -galicia no es sevilla, pero los que vivan en el sur...-) y sabeis de que hablo, la gente no deja de mirarte, y mirarlo, no hay necesidad de provocar eso, y en segundo lugar, poner el vendaje como ha comentado alguien, necesitas ayuda, aunque a veces consigamos hacerlo uno mismo, ciertamente, los mejores resultados es con ayuda.
En mi caso, el fixomull y la esponja diseñada me funciona perfectamente, tambien he de decir, que esto se aprende con la práctica. Lo mismo que no estirar más de lo que realmente funcione bien el sensor, tambien he aprendido estos casi 7 años de dexcom, a proteger el sensor en el mismo momento de ponerlo, nada de aguantar hasta que empiece a despegarse, etc... lo pongo nuevo, puedo dormir una noche sin fixomull, pero al día siguiente, perfectísimamente pegado ya lo pongo con la esponja, y ahí se queda hasta el final. De nuevo, para mi, pelearse con que se aguante, pegamentos especiales (que ya probé), etc... es perder el tiempo, pero insisto, cada persona es un mundo.
Y volviendo al aparato en si... yo sigo siendo muy escéptico, y casi pesimista con cualquier fabricante (dexcom nos toma por tontos... y con el g4 aun mucho más¡¡¡ menudo gol nos metieron, se rien de nosotros).
no vamos a entrar en el debate de si es medición continua o no, para ti puede serlo, para mi, no... digamos que es medición continua... en diferido :)
comentas que la medición es sencilla, y así lo parece... pasar el receptor por el brazo... y que incluso de tan fácil que es hasta te lo pasas casi 50 veces al día¡¡¡ esto me suena genial, pero, y me pongo pesimista o realista... creo, y digo creo, que esto suena bien con la novedad, la prueba, los primeros días... eso que comentas, con el tiempo va a ser un incordio¡¡¡¡ fíjate que en mi caso, a veces, sólo mirar la pantalla del dexcom cuando me pita me da pereza¡¡¡¡¡¡ estoy entretenido en labores de jardinería en mi casa... pita... "ahora no me molestes".... a los 5 minutos pita otra vez "joer que ahora estoy entretenido"... y nada, ya lo acabo mirando mosqueado, y SOLO MIRARLO¡¡¡¡
sinceramente, lo que ahora miras tan frecuentemente, la realidad es que en el día a día acabarás "pasando" bastante, es decir, tendrás unas mediciones y valores bastante espaciados, que a ti te servirán como referencia para saber lo que hiciste, el resultado, etc... sin duda, pero que en absoluto te va a servir como medición continua de cara a evitar hipos o hipers, porque no lo habrás mirado.
Si tienes que pasarte 50 veces al día, que son cada 15 minutos por ej durante 12 horas... para tener unas flechas y valores utilizables en medición continua...acabas siendo un esclavo del aparato. Insisto, al final, con el tiempo, el hastío pasará factura, esa es mi experiencia.
Y no sólo eso, tener que hacer ese movimiento "sencillo" puede "tocarte las narices", corriendo, o por mi experiencia, voy en moto... llevo el dexcom a la vista en una bolsa sobredeposito o en el bolsillo, que saco con una mano y veo valor... no es comodo, es más comodo que una medicion de glucosa, por supuesto, pero como medicion continua, ya te digo que no.
Y volviendo al precio, yo sigo diciendo que es CARO, y que dexcom es CARISIMO pero proporcionalmente, igual de caro (más caro, pero vigilancia).
Y con esto como te plantee en otro mensaje... analiza esta situación:
la SS te facilita el medidor continuo que quieras, a coste 0. ¿con cual te quedas? Entonces ya estamos hablando de precio, importante, pero no de prestaciones.
Y añado... el dexcom seven plus, con casi 7 años en el mercado, me sigue pareciendo "superior", y es más, si dexcom quisiese hacer competencia, con sacar de nuevo el seven plus a precio más reducido (es un medidor con pantalla monocromo, sin politonos, etc....), y vende los sensores a 300 euros, abbott queda fuera de juego.
Porque no sólo me parece superior el seven plus al abbot, me parece superior al G4, quizás no en funcionamiento con una diferencia inapreciable en valores, si no en coste, la "cagada" del transmisor y sus 10 meses... pufff... ahora mismo tengo un seven plus con 2.5 años funcionando bien y sin síntomas de fatiga, y lo voy a usar 2 años y pico más, dexcom que se meta sus avances por donde le quepan, porque no van a mejorar nada, y si costarme más (si mejoran algo claramente y reducen coste, transmsiores que vuelvan a durar 2-3 años, etc... entonces lo encontraré justificado). Si haces los numeros con un seven plus y un transmisor que dure eso... el coste mensual te sale casi el mismo que el abbott.
Lo que pasa es que como bien dices... nos sacan el iphone4... ahora el mismo 5 que tiene una pantalla mucho mejor, pero que a la luz del dia se ve peor y la bateria dura menos... y como locos a comprarlo...
dexcom nos está tomando el pelo, lo pienso profundamente... imponiendonos cambios que los benefician claramente a ellos, y a nosotros nos supone un desembolso importantísimo, a cambio de unas mejoras absolutamente marginales.
Sobre los precios... lo dicho, hay que analizar todo con pinzas, y hacer números. Tampoco hay que cegarse con "promociones" de lanzamiento (recordemos dexcom tambien lo hizo en su momento, seven o g4 incluidos), porque ... 60 euros es precio definitivo? despues tendrá otro? 60 euros por sensor ahora y siempre? o es oferta? En el caso de los sensores, tengo claro que siempre será así, o tendrán que bajarlos más, ya que como digo, baratos, no son para nada.
Sobre los aparatos, efectivamente la compra del dexcom es infinitamente más cara, pero... se puede hacer más barata, ahora mismo el compañero FER del foro, tiene a la venta un dexcom y me consta que a buen precio.
Y ojalá la gente que usa dexcom se cambie a Abbott... empezarán a aparecer aparatos de segunda mano a buen precio, incluso sensores de suscripciones o gente que los tenia guardados, a poco más que los sensores de abbott....
Lo que si que creo -y ya tenía noticias- es que tarde o temprano, entrará en la SS el abbott, me parece probable y lógico, abbott como laboratorio que vende tiras, podrá presentar la oferta conveniente para el que use más de 5 al día por ej... dexcom es un laboratorio americano, centrado en su mercado, y que además, no tiene otros productos ni medidores de glucemia. En cuanto la SS lo regale, ahí si, entre pagar casi 200 euros al mes, y no pagar nada, está claro¡¡¡¡
vamos a salir ganando, todos... :)
saludos