El libre tiene cosas buenas, por supuesto... por ej, comentas hanSolo el tema de las lecturas que se pierden en otros, y en el libre no, lo cual para mi, es un avance y algo que los demás deberían copiar (¿porque perder esos datos si tienes un trnasmisor pegado?) y efectivamente perder esos datos, si es durante tiempo, implica que al recuperarlos "vuelves a empezar" de 0 para generar las tendencias. Ese "defecto" es más evidente en el seven plus con su "escaso" alcance (y a medida que el transmisor se gasta, más), pero por ej, el G4 con sus 6 metros, que son más, es más difícil que suceda, pero insisto, es algo subsanable y debería almacenar los datos como hace el libre, pueden y deberían. Y en cuanto se conectase al receptor, descargarlos de golpe, de modo que a toro pasado da igual lo que tuvieses (a mi no me importa lo que he tenido) pero seguirás mostrando valores más reales y con la flecha.
dicho esto... ¿por que se le exige al flash más? primero, porque cuesta dinero (y no poco, y que los demás sean un robo, no implica que éste sea otro robo, más pequeño, pero robo), volvemos a que si es gratis, calladitos y a disfrutarlo, como si los parches son de color rosa y llevan corazones dibujados... ¿gratis? me da igual.
Segundo, porque hace 7 años que tenemos en el mercado el dexcom, 7 años de margen para ofrecernos... básicamente, nada. Ojo, mucho, comparado con las tiras de glucosa, por supuesto, pero "nada" comparado con lo que ya teníamos. Y encima, se atreven a vender "novedad" algo super-obsoleto (7 años, insisto).
Por supuesto, aquí entra el tercer punto, el marketing (de eso alguno sabrá un poco, me consta)... de nada sirve que tengas un producto maravilloso que no lo conoce nadie... y el abbott, con un potente laboratorio ya introducido en nuestro pais y otros, campañas de presentacion, endocrinos por detrás dando conferencias... va a conseguir algo que dexcom jamás se ha planteado, porque le importa un pimiento Europa (aquí hay meros "importadores"). El libre va a triunfar porque se conocerá, y además, lo van a meter en la SS con calzador, porque quieren (beneficio) y porque pueden.
hay una película interesante para los amantes de la tecnología... Piratas de Sillicon Valley, donde al final, hay una conversación (cuando el señor Gates le dio por saco a Steve Jobs, Apple) que se puede aplicar aquí:
steve jobs: somos mejores que tú, tenemos mejores productos¡¡¡¡
Bill Gates: No lo entiendes Steve... ESO NO IMPORTA¡¡¡¡
años despues las cosas cambiaron... pero es un ejemplo que un buen producto no te garantiza nada. Dexcom creo que lo tienen, pero en USA. Y es más, me atrevo a decir que en USA el Abbott libre no lo querrá ni el tato... es decir, los que tienen medición continua pagada por su seguro, vereis cuantos piden el Abbott... Es más, no me extrañaría que ni siquiese se molestasen en venderlo allí... pa que... porque al que tenga medición continua pagad por su seguro, y le metan el "libre"... se lia.
Dexcom contra Abbott no tiene NADA que hacer... o mucho cambian las cosas aquí, pero NADA. En un principio pensaba que el flash, si fuese realmente barato (que no lo es) le haría daño a Dexcom (es un decir, porque de nuevo, pocos usuarios somos, realmente, a dexcom le importa un pito Europa, y que no nos extrañe que llegue un momento que "abandonen", en cuanto un importador vea que no interesa... hasta luego), pero si la gente tiene que pagar lo que piden, hasta puede ser publicidad para dexcom, cuando vean que "pagando un poco más" obtienen más prestaciones.
Sinceramente, creo que el flash está muy bien, pero para mi, no vale lo que cuesta, y más con 7 años para desarrollar un producto y que al final lo venden, caro y manco. Lo mínimo que podían hacer, era vender a 60 euros sensor, durando 14 dias, y con ALARMAS, una medicion continua real. Lo mínimo. Pero tranquilos... que el Navigator II estará a la vuelta de la esquina (pero esta "vuelta a la esquina" diferente a la "cura" de la diabetes), y ese si... ese ya va a ser el equivalente al dexcom, seguramente mucho mejor, y seguramente más económico (o no, pero mejor).
Por todo esto, personalmente, soy muy crítico, y exijo. Y más cuando veo la publicidad que se le da (marketing) que ahora parece que es "la bomba", vas a una farmacia y "alucinan a colores" con este nuevo aparato (a ver señora... que llevo 7 años con el dexcom¡¡¡¡). Va a triunfar, porque nos lo van a "meter"... pero eso es bueno, a ver si la gente se entera de que hay opciones "más completas" (no digo mejores) y encima cuando alguno descubra que hace 7 años podía tener un medidor continuo, se va a enfadar bastante.
Ahhh, y a dexcom claro que se le exige... y si te parecen pocas mis críticas, pues... el g4 sirvió para ponernos vaselina (hablando mal), muchas presentaciones, muy bonito... pero haces lo mismo y más caro. Pos vale.
Para mi, es una pena que Dexcom no se llame por ej, ROCHE o LIFESCAN... porque entonces, hace 4-5 años, es posible que ya estuviese en la SS... pero mientras dexcom sea dexcom.... una empresa exclusiva de medición continua, asentada en USA (donde si arrasa), pues...
¿tú crees que veremos a la guardia civil con PONTIACS, os CADILLACS, aunque cueste igual que un CITROEN C5, o un RENAULT LAGUNA?
pues aquí dexcom es pontiac... que algunos se ven... traidos por algunos "locos"... y no se si es mejor o peor que un citroen (es un ejemplo) pero aquí en ese plan, no triunfará.
Y dentro de 1 año, si alguien me viene a decir que el "libre" es buenísimo, fíjate que la SS empieza a estudiar pagarlo... cosa que no sucede con otros... pues... me callo.
el libre es muy bueno cuando sea gratis, y no será bueno por ser bueno y entonces lo ponen gratis... será bueno PORQUE LO PONEN GRATIS, que es muy diferente.
y que mucha gente lo vaya a usar, tampoco será porque es "mejor", será porque se ha dado a conocer.
¿cuantos diabéticos conoceis que sepan algo del dexcom? a los que tú se lo enseñas... en una farmacia... a la que le comentas que existe... e incluso a medicos de ambulatorio...
hay un desconocimiento TOTAL. Sin embargo... algunos tienen oido que hay perros que detectan hipoglucemias (menudo circo), ¿por que? porque ha salido en prensa, en radio, en televisión, he visto carteles de conferencias sobre ellos.... patético.
en fin... 7 años despues... van y sacan un smartphone ahora, pero lo venden tan bien que tenemos que "alucinar" con la novedad... os lo imaginais? pues es lo que hacen. Y para colmo, lo van a conseguir (porque la alternativa, su marketing aquí, y en europa, es 0).
saludos