@Hansolo Oscar creo que has tomado una gran decisión, llevamos mas o menos el mismo tiempo de evolución, yo 29 años, 5 años que se dicen pronto el plantearme el ponérmela, con ella desde Julio del 2015.
Me costó horrores el ponérmela, como bien dices por todo lo que comentas en tu blog, yo creo que todos tememos los mismos puntos y te aseguro que no me arrepiento de habérmela puesto antes. Es otra vida.
El dormir? yo siempre con el click, no me entero, duermo sobre ella, el tubo siempre dentro para no meter el brazo por dentro jajaja, no te enteras, al principio me daba miedo y bloqueaba los botones, ahora ya paso jajaja.
A la hora del deporte, como sabes intento hacer algo de deporte ya que en mi vida no ha estado presente desde los 14 años, cuando ahora miro el informe de inspección medica donde me pone exencia definitiva para hacer gimnasia, porque ese fue mi stop hasta los 41,5 años, me gustaría haber borrado ese día de mi vida.
Sudor? tu bomba es acuática por lo que no tendrás ningún tipo de problema con el sudor, yo te puedo asegurar que sudo, y ya habrás visto quizás algunas de la pruebas que hago la cantidad de horas sudando que voy.
El tema de reducción de basales ya no solo en deporte, estas bien de glucosa y tienes 100 mg, sabes que vas a salir a dar un paseo largo, pues reduces basal y evitas el tener que tomar algo obligatoriamente sino quieres.
Libertad? claro que si total, el follon para ser sinceros es calcular unas buenas basales para que todo vaya bien, luego ya es vivir, y los que hacemos deporte tenemos la enorme ventaja de disfrutar de la reducción de las basales para tener que tomar menos HC durante el mismo. Reduzco una hora u hora y media antes y ya esta.
Cetosis? bueno este es un tema delicado, es cierto. Yo nunca me desconecto totalmente de la bomba, reduzco basal hasta un 90 % pero nunca desconecto totalmente. Me baño con ella, hago deporte con ella, es mi compañera siempre al igual que la diabetes, ya ni la siento que va conmigo.
Aqui hay un tema que no entiendo porque sucede, el tema de los codos de los cateters o de las burbujas puñeteras, con Animas no nos pasa, por mas que lo comentamos los que la tenemos no entendemos porque en las otras bombas este es el caballo de batalla y no lo solucionan, siempre ponen las excusas del mal cebado, de la temperatura del cuerpo, de la temperatura de la insulina al cargar..., los de animas también somos personas y no nos sucede. Se tenían que centrar más en este tema, porque es una pena que la gente se desespere con las bombas por este tema.
Viajar? puffff esto es un follón porque si es cierto ahora tienes que llevar mas de todo, repuestos de bomba, pen por si la bomba falla, pero todo a una bandolera y ya esta solucionado.
Un buen aprendizaje, es cierto muy importante, pero con tu nivel sera poco el aprendizaje. Tus conocimientos son exageradamente buenos, y siempre estas al día en todo.
Es cierto que una bomba no es para todo el mundo, pero para los que si puede ser es una lástima, no aprovechar la calidad de vida que ofrece.
Yo personalmente creo que has tomado una decisión muy acertada de verdad, y espero que te vaya de lujo, poder leerlo, y animes a la gente.
Miembro del equipo moderador del foro.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ