Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea
07/06/2013 06:59
@Regina cuando yo empecé una de mis obsesiones era encontrar a gente con muchos años de evolución y sin complicaciones. No era fácil. Hoy día es muy fácil conocer a muchas personas sin problemas. Esto es un evidente indicativo de que las cosas no son como hace 30 años.
Se cumple medio año con el Sistema Integrado MiniMed 640G, la unión entre bomba de insulina y medidor continuo de glucosa. ¿Qué ventajas tiene? ¿Qué aporta? ¿Cómo ha sido mi experiencia?
Roche ya tiene su sistema de medición continua de glucosa. De hecho, tiene dos. Uno ha sido presentado hace escasos días en Munich con motivo del EASD. Yo asistí a esa presentación. ¿Quieres saber más sobre él?
Éste MCG de Roche tendrá éxito en la medida en que se introduzcan en nuestros Hospitales y centros de salud como lo ha hecho Abbott con sus comerciales.. El tamaño es excesivo, es innegable pero si el transmisor va a durar 1 año como el G4, los sensores se pueden estirar 3 semanas como Dexcom, los resultados son buenos, no va a tener receptor con una app en el móvil o reloj valdría y lo más importante, adecúan los precios y sale a un precio mucho más asequible que Dexcom será una opción a tener en cuenta y tendrá salida en el mercado europeo.
El nuevo sistema de medición continua de glucosa Guardian Connect ya está entre nosotros. Estas son sus características, precios, vídeos, imágenes y primeras sensaciones con él tras varios días de uso. Posteriormente, haré una review con su comportamiento tras un mes de uso
Alguien sabe si se podrá estirar el sensor más de los 6 días que dicen que dura como se estira el Dexcom o se morirá el sensor como el Libre...?
En principio tiene buena pinta y si el sensor se puede estirar más días de los que indican y siendo el único receptor tu propio móvil sin más gastos extras creo que en cuanto a precio igual es el mejor MCG que existe..
@"sigsauer" los sensores se pueden estirar si los pones a cargar cuando "mueren". tras una pequeña carga, lo pones de nuevo y le dices que es un nuevo sensor. Pero la realidad es que por alguna razón química del sistema o fisiológica de los sensores en el cuerpo, este sistema de Medtronic no es posible alargarlo con fiabilidad más allá de los 8 o 9 días. Hay gente que los consigue estirar más, pero son minoría. Yo por ejemplo, jamás consigo más de un día extra. Y con cifras a veces muy poco atinadas.
Hoy en el blog hablo de DiabetesCERO, una gran iniciativa que era necesaria y no habíamos sido capaces de poner en marcha el colectivo de personas con diabetes. Acaba de celebrar su Primer Congreso en el que ha donado más de 100.000 euros destinados a investigaciones que trabajan por la cura de la diabetes.
Buen día @"HanSolo" . Gracias por transmitir la ilusión en tu crónica del DiabetesCero. Sé que apostas porque nos involucremos en las asociaciones...me gustó mucho tu denuncia a la FEDE, es que yo en este aspecto soy mas pitufa gruñona.
Las plataformas de gestión de datos de nuestra diabetes son importantes a la hora de mejorar el control. Libreview es la última en llegar. La diabetes digital.