Hola HanSolo... pues no lo sientas :) que a mi el dexcom me duele y bastante tener que pagarlo, pero por lo que sé, y de primera mano -ya lo están probando en alguna clínica- no va a superar ni de lejos al Dexcom, no sólo no lo va a superar, si no que para determinadas personas, como es mi caso, no sirve.
es que NO es medición continua, no te va a dar alarmas, ni te va a hacer una tendencia real. Simplemente te hace "suposiciones", con las mediciones que tú tomes (pasando el receptor, que en principio por lo visto en las instrucciones, lo tiene, no todos los moviles soportan nfc, pero sin duda, es una ventaja tener receptor, pequeño eso si), es decir, será más comodo que tomarte la medición capilar, pero no aporta nada.
por ponerte un ejemplo... te vas a dormir y NO TE DESPERTARÁ si te baja de X nivel... por las noches estás vendido, o haciendo cualquier cosa. Con los valores que tome él te hará tendencias "hipoteticas", pero sólo hipotéticas hasta que tú lo corrobores con otra medición y ahí puede que corrijas una tendencia de subida a una de bajada.
por supuesto, si estás pasando el movil cada 5 minutos podrás tener una tendencia "real" (si eso es lo que llaman medición continua), pero ¿quien lo va a hacer? Y seguimos sin alarmas.
No, este sistema unicamente le permitirá a la SS ahorrar dinero a los que nos dan 300 euros en tiras, porque por lo que me han comentado, el coste estimado será 100 euros al mes (no sé ahora mismo si entendí que ese es el precio a pagar por persona, o el coste que asumirá la SS).
Realmente el glucotrack no es medición continua, claro... ni el flash de abott al que me refería. Para mi la medición continua es:
-continua y automática
-si es manual, ya no es continua
-alarmas en tiempo real.
lo otro es medición semi-continua si quereis llamarlo así, o como se habla aquí y en otros paises, la "medición continua LOW COST", pero de continua no tiene nada...
ahora mismo, para usuarios de dexcom o medtronic, nada de esto nos va a suponer ninguna mejora, que no sea económica... son pasos atrás. Adelante si los financia la SS, pero en resultado... se están empeñando en el LOW COST, el muy corto plazo... y productos acorde a eso. Pero los "buenos" ya están. Sinceramente, si el dexcom lo pagase la SS, a "low cost", ninguno de estos sistemas -bajo mi punto de vista- pintaría nada.
ahhh, otro defecto del abott que no me han confirmado, pero me imagino... aguja rígida clavada. En esto, el estandar, es el "hilo" del dexcom, lo mejor sin duda, no te enteras ni te molesta aunque te des un golpe en la zona. Es como si llevases un "pelo" instalado.
La idea es buena si es "gratis"... es decir, y esto es una suposición, yo si tengo que pagar 100 euros al mes por el abott o 250 al mes por el dexcom... pues el abott me parece "carillo" (tengo que sufrir igualmente un sensor pegado, tengo que pagar mensualmente -menos- pero no me permite la calidad de vida que da la MCG, ni la tranquilidad de que salte la alarma por las noches -a mi me salta casi todas- o haciendo cualquier cosa, no veo que proporcione tanta libertad como la MCG real, simplemente, te ahorras el pinchazo de la tira... las gráficas que vemos, insisto son "históricos", como si la hicieses tu mismo con lapiz y papel con valores tomados de las tiras, no son "futuras" como es el dexcom, o tendencias.
ahhh, y nos olvidamos de las tendencias... las flechas... de eso, nada de nada. Lo dicho, grafica de lo que has "medido" y... nada más.
pero me parece un buen avance por supuesto, pero si es como prometen... para mi, insisto, no sirve, no me proporciona nada nuevo y pierdo la mcg.
saludos