Hola Gondrullo, gracias por compartir estas experiencias.
Personalmente te entiendo perfectamente, y te puedo decir que me acuerdo como si fuese ayer cuando me puse por primera vez en dexcom, me lo ponen, explicaciones y cuando empieza a funcionar, nos dan un descanso en la clínica y salimos a la calle a tomar un café en una terraza (hacía buen tiempo), pues esa media hora de descanso con mi nuevo dexcom, no paraba de reirme :)) , le decía a mi mujer que ya estaba curado¡¡¡¡ Y ciertamente así es. Por supuesto mi diabetes era muy chunga (y digo la mía porque ya estoy cansado de los endocrinos de "libro" que todos somos iguales), así estaba con 2 hipos al día garantizadas (nocturnas incluidas) con sus correspondientes hiper bestiales, hemoglobinas por encima de 9 -para intentar evitar esas hipos procuraba estar siempre entre 200 y 350 de glucosa- y con 10 tiras al día -que ahora me doy cuenta que no valen para nada-, etc, que os voy a contar, casi 10 años con una calidad de vida paupérrima,... y fue empezar con el dexcom y en 1 semana ya "estaba curado" :D .
Esto viene a cuento a que el dexcom y otros medidores continuos son el mayor avance desde hace mucho tiempo, que tratan de ocultarnos a toda costa, cuando la realidad es que el coste, al suprimir muchisimo el uso de tiras, no es tanto.
Del medtronic, a mi lo que menos me gusta es el sistema del sensor, una aguja rígida creo que es una fuente de molestias, el dexcom, al ser un "pelo", queda integrado, ya puedes mover la zona donde lo tienes que nunca notarás nada. En estos 4 años, jamás he tenido molestias con ningún sensor de dexcom, si me costó al principio conseguir el modo de aguantarlo las 2 semanas, pero ya lo tengo muy bien controlado y perfecto (le hice un molde de espuma, ya que sudo mucho, y se aguanta 15 días como el primero).
en cuanto al precio, 60 euros por semana, son sobfe 260-280 al mes, poco más barato que el dexcom. ¿cual es el coste exacto y real del medtronic, sensores, etc que te dieron? Hay que barajar todas las opciones, por su puesto, y cuanta más competencia mejor. ¿duración real de los sensores? duran 1 semana o se le saca más? (los dexcom son 2 semanas en mi caso, siempre)
Sin embargo, ciertamente el dexcom debería mejorar en ajustes de alarmas, posibilidades de niveles (porque por ej, la alerta por baja no se puede poner a mas de 100, tremendo fallo), tener modos como un movil, deporte, reunion, dormir, con unas alarmas y ajustes específicos (por ej, y tal y como comenta tica, que si de noche te pega una subida de 2 flechas, pues que no pite hasta X nivel muy alto, etc...).
Gondrullo, no se si has tenido posibilidad de probar el dexcom, seguro que tambien puedes (hay clinicas que lo alquilan, puede ser una buena opción), pero yo del dexcom, con sus carencias, estoy encantado (en 4 años sólo me han fallado 2 sensores, ambos reemplazados).
Ahora te digo que despues de prob ar la medicion continua, volver a las tiras me parece que evidencia lo absurdo de esa medición, el día que no me pueda permitir el medidor continuo, gastaré 20 tiras reactivas al día:
pincho dedo y veo 120.... ¿y? :?: que cosa más absurda... no me dice absolutamente nada. Ahora mismo, 120 con dos flechas subiendo "me pide una ración extra de insulina" porque en nada estaré a 200 y pico. 120 con dos flechas bajando, ya estoy tardando para tomarme una fanta porque en 15 minutos "pediré papas" con 70. A eso me refiero, las medidas de las tiras a mi nunca me dijeron nada, y ahora sé que NO lo dicen (así tenia las hipos continuamente, podia ver 150 y a los 15 minutos con 60). Aunque por supuesto, hablo de mi diabetes, vuelvo a decir, hay gente feliz con la suya y muy controlada con las tiras, cosa que envidio.
Sobre el dinero, no digo nada, es triste, pero es así. La SS debería empezar a pagar estos tratamientos PARA AHORRAR (tiras, mejor control y menos gastos posteriores...) y dejarnos de pamplinas de perros que detectan hipoglucemias y demás "tonterías" (con todo el respeto para los animales).
Si consiguiesemos por ej, que financiasen el 50% del tratamiento, ya sería un gran avance, tener que pagar un aparato, 1500-2000 euros, y por ej, 120 euros al mes o así, pues vale, menos es nada, por algo se empieza. Yo mientras tanto sigo retirando mis 10 tiras diarias que me corresponden (y sudores me costaron en su momento conseguir, discusiones, etc).
Pero lo que es evidente es que el paso previo a la cura de la diabetes es la medición continua de glucosa, o a mi me lo parece. El mayor avance, sin duda, para nuestro estilo de vida donde no podemos hacer lo que queremos, estress, etc...
saludos