Hola a todas! Acabo de presentarme en el foro, y me aconsejaron este hilo. Y bueno, tengo muuucho por leer, pero me presento también aquí. Copiaré el texto con el que me presenté, y bueno, espero que la cosa se vaya encarrilando y me vayan dando respuestas
Hola a tod@s. Llevo meses registrada pero nunca me anime a escribir.
Tengo 34 años y en abril fui diagnosticada de diabetes tipo 2 en un análisis casual de orina,donde apareció glucosa en orina. Tenía o tengo un sobrepeso importante, así que el médico de cabecera me pautó dieta y ejercicio. Desde entonces he adelgazado 15 kilos y con eso se normalizaron mis niveles de glucosa, sin medicación ni nada más. Ahora mismo peso 70 kg, con una altura de 1,57. Se que aun estoy bastante lejos de mi peso.
Mantuve unos niveles de glucosa en ayunas entre 90-100, y postpandriales a la hora de 150-170.
El caso es que ahora estoy embarazada de 8 semanas. No planificado, ni esperado, porque en teoría al tener ovarios poliquísticos iba a tener problemas para quedarme en estado, y no fue así. El lunes acudí a la matrona, y obviamente le comenté el tema del azúcar, ya que sé que el embarazo influye mucho en los niveles también. Directamente me derivó al endocrino,pero....me pidió además de la analítica del primer trimestre, la curva de O Sullivan.
Esta mañana me hice la famosa curva. Me midieron la glucosa en ayunas, y era de 147 mg/dl, ya bastante elevada. Aún así tuve que tomar el jarabe con 50 gr. de glucosa, para sacar el pico a la hora. Ni que decir, que me sentó como un tiro, y que tengo que haber tenido una hiperglucemia importante. No entiendo, si ya estoy diagnosticada de antes, porque tengo que pasar por esa prueba.
Los valores normales en esa prueba deben ser menores de 140 a la hora de haber tomado el jarabe, y yo sin tomarlo ya los pasaba. Así que bueno, he llegado bastante cabreada y convencida de que no voy a hacerme más curvas, teniendo ya un diagnóstico.
Sé que durante el embarazo no se pueden tomar antidiabéticos orales y que es bastante probable que el endocrino me paute insulina y controles diarios de glucemias. Lo tengo asumido, y no tengo problema con eso.
Tengo mil dudas, que mi matrona no me sabe responder, sólo me dice que eso el endocrino. No sé si se alteraron de nuevo mis niveles por el embarazo, si ha sido adecuado someterme a esa curva (con la consiguiente hiperglucemia...).
Mi alimentación continúa siendo la misma, una dieta diabética normal y corriente, comiendo de todo pero vigilando la cantidad de carbohidratos diaria, y nada de azúcares ni guarrerías y cosas así.
Y bueno, este es mi caso. Creo que estoy escribiendo más que nada por desahogo y porque me siento bastante perdida y preocupada.
También he de decir, que llevo varios días con una ansiedad terrible por este tema, y hoy llegué tan nerviosa a la analítica que estaba hasta temblando. He oido muchas veces que el estrés o la ansiedad influyen en las glucemias, así que ya no se que pensar.
Y no me enrollo más. Ya iré contando como continua todo esto, y cualquier respuesta la agradeceré muchísimo.
Un saludo para tod@s
Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5