Bueno, ya estoy aquí otra vez, la pesada de turno jaja
A ver, son dudas pequeñas, que la semana que viene cuando vuelva a la educadora le dire, pero las voy planteando aquí también porque todas teneis muchísima experiencia.
Los valores que me dieron como óptimos son los típicos. Antes de las comidas menos de 95, a la hora menos de 140 y a las 2 horas menos de 120. Hasta ahí bien, todo clarisimo. De momento, solo tengo que ponerme la insulina al mediodía, supongo que al ser donde como los carbohidratos es donde me desbarato un poco. Las cenas suelen ser carne o pescado con algo de verdura y de momento me salen bien los niveles.
Hoy era el primer día que me pinchaba. Me indicó 4 unidades de rápida pero como dije ayer que me daban miedo las hipos,empecé con 2 unidades. Hoy tenia para comer lentejas con verduras,y un poco de carne a la plancha después.
Mi duda es la siguiente. Antes de comer,mire la glucemia y tenía 88. El caso que me dio no se que pincharme sin haber comido aún, sin saber que efecto me haría la insulina. Así que me comi un poco de lentejas, me pinche a la mitad, y y terminé de comer. El caso que volví a medirme a la hora, y tenía 126. Y a las 2 horas tenía 110. Osea, dentro del rango que me dijeron, con solo esas 2 unidades.
Lo que no sé, es si hago bien empezando a comer y luego pinchándome. O debería pincharme aunque la glucemia este bien antes de la comida. En teoría empieza a hacer efecto a los 15 minutos, pero ya os digo que me dio cosilla.
Y la otra duda es, en el caso de continuar con glucemias así, mantengo las 2 unidades o subo a las 4 que fue lo que el me pauto??
Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5