Hola chicas.
Yo hoy tuve mi primera hipo, ni entiendo como la verdad. Desayune a las 8.30 el cafe con leche y dos tostadas, con las 2 unidades, y a la hora tenía 162 como dije antes. Y no me volvi a mirar, ya bastante me cabrea cada vez que veo esos valores. Y sobre las 10.45 comi el almuerzo, un sandwich integral de pavo. A la media hora o así, las 11.15 me empece a encontrar fatal, mareada, me temblaban las manos, y encima sola en casa. Me medí enseguida y tenía 72. No es un nivel muy bajo pero ya tenía esos sintomas y me puse bastante nerviosa. Comí galletas y me fue subiendo. Pero no me explico, con solo 2 unidades y habiendo almorzado ya ese bajón.
A la hora de la comida, pensé que saldría por las nubes, pero no. Antes de comer marque 90, me puse mis 3 unidades y a la hora tenía 126. Supuestamente, bien, dentro del rango. Pero otra vez acojonada por si a las 2 o 3 horas me volvía a dar bajonazo. Por suerte, no volvió a pasar.
La verdad estoy muy desanimada. No me resulta fácil controlar ese pico de la hora. El endocrino hasta el 11 de febrero no me ve. La médico de cabecera no le da la más mínima importancia, es más quiere que me incorpore al trabajo ya que estaba de baja en el primer trimestre por riesgo porque tuve dos abortos anteriores. La matrona se desentiende y dice que eso es cosa del endocrino. Y yo estoy muy perdida.
Os leo, y os veo controlando todo, aún con vuestras bajadas y subidas, pero conociendo vuestro cuerpo y como asimila todo y sabiendo actuar según el momento. Y yo me siento estúpida, tal cual. Recién aterrizada en todo esto de las insulinas y demás, y embarazada, lo que hace que todavía esté más preocupada. La verdad, sois de admirar.
Supongo que ese bajón, porque ni sé si fue una hipo, me terminó de desmoralizar. Soy disciplinada con la dieta, me cuido todo lo que puedo, y da igual, se me escapa de las manos. En casi 14 semanas de embarazo, ni tan siquiera he subido de peso, al contrario, he bajado 2 kilos y pico más.
Quizá me está desgastando un poco psicológicamente pasarme el día entero pendiente de las glucemias, de lo que como, de lo que no. No me molestan los pinchazos, ni nada de eso, es como un estrés mantenido todo el día con ese tema que me deja agotada. Intento consolarme pensando en el bebé, mirando las fotos de la eco, sabiendo que anda todo bien de momento, y aún así me cuesta.
Y mañana, pues no sé que haré con el desayuno. Si me pondré insulina, o si no. Si lo cambiaré por otra cosa, o yo que sé.
Bueno, siento mucho el rollo, pero necesitaba desahogarme un poco.
Besos a todas
Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5