Jo Melina que pena lo del ojo. Creo que incluso lo podrías adelantar un poco más sin que sea peligroso para tu niña. A partir de la semana 34 los riesgos son mínimos pero casi seguro que necesitase incubadora a partir de la 36 es un bebe a termino (se considera pretermino pero no prematuro) y si está bien de peso y te han puesto corticoides antes "seguro" que no necesita incubadora ni nada. Hablarlo con el tocólogo y el oculista y lo decir lo "menos malo" para mamá y el peque...
El trato que recibí en el parto fue totalmente desastroso, bueno una vez en dilatación me trataron muy bien pero antes... vamos me han dicho varias personas que les ponga una reclamación más que nada que no se vuelva a repetir. Estuve hablando el último día con la enfermera del endocrino y me dijo que era la primera que había dado a luz con la bomba de insulina, vamos que fue un cúmulo de circunstancias...
No sabía si poner aquí o no el resumen del parto (por no asustar), pero creo a mi me hubiera ayudado a saber como funciona lo de la inducción, porque el propess (la especie de tampax que te ponen con hormonas) me lo pusieron a las 10:30 y a las 16 estaba más fresca que una rosa (me eche una siesta de dos horas...) y yo convencida que no me había hecho efecto. Inocente de mi... (copio lo que he puesto en el Face y en la ruta de la plata)
Empecé con contracciones de verdad sobre las 17:30. Me pusieron el monitor y tenía contracción de un min y descanso de otro min, pero se podían aguantar. Me miraron y sólo había dilatado otro cm, pero claro... llevaba sólo 30 min con contracciones. Al poco hipo de 45 q no había forma de subir por muchos zumos q tomase... me pusieron un gotero glucosalino (porque se lo pedí). Supongo que la hipo fue por el desgaste muscular del útero... Las contracciones se volvieron insoportables, cuando acaba empezaba la siguiente, yo gritando y llorando porque no aguanta el dolor (y eso q siempre he resumido de aguantar muy bien) David fue a avisar y le dijeron q a las 9:30 me volverían a mirar que era normal que doliera... (una cosa era doler y otra eso...). Esto se lo dijeron antes de las 8 (llevaba sólo 2 horas con contracciones). A las 8 me traen la cena y yo creo que de solo pensar en comer vomité y después rompí la bolsa, así q a las 8 por fin alguien me miró y estaba dilatada de más de 7 cm y la cabeza del nene en estadio 2 (hay q llegar a 4 y ya sale) me subieron corriendo a la cama, me bajaron a toda hostia a paritorios las matronas, ni avisaron a celadores ni nada pq creían q no llegaba. Gritandome q no empujara...
Bueno me bajan y lo primero es quitar el tampax ese para q no me dañe el útero. No podían porque estaba muy atrás, tres matronas intentandolo como locas, ya ni sentía nada, sólo las contracciones. Yo pidiendo la epidural y me dicen q no me la pueden poner q el nene nacerá en menos de 30 min... q desesperación y todo porque en planta no me quisieron mirar cuando lo pedí (cosas que nunca entenderé, la gente no se queja de vicio...), ni gotero con insulina ni nada, no daba tiempo...
Menos mal q al quitar el tampax el niño dejó de descender, las contracciones eran igual de intensas pero daba un poco de margen.. Llamaron a los anestesistas para la epidural. Se suele poner entre dos contracciones para no moverse, pero en mi caso era imposible porque eran cada minuto, 4 tíos sujetándose, 5 pinchazo porque no lo conseguían y al final me la pusieron... DIOS nunca he dado tantas veces las gracias! Me saltaba las lágrimas.. Gracias a esto pude disfrutar de la ultima hora, fue una pasada!!! :D La mejor experiencia que tenido nunca (y que creo que vaya a tener). Cuando lo recuerdo, cuando te dicen mira que esta saliendo y te lo ponen encima se te olvida todo. No lloré en el momento pero para mi en esa habitación sólo estaba él. Era incapaz de dejar de mirarlo :)
Me dijeron que era raro que hiciera tanto efecto la medicación y mas en primeriza, pero que si eso ocurre es el peor parto que uno puede tener. Son contracciones mucho más fuertes las que las naturales y mucho más seguidas. De hecho si tienes una cesaria no te ponen eso por miedo a que se abra la cicatriz.
Nunca deseis una "horita corta" en un parto inducido. Por la mañana, cuando me encontraba perfectamente vino una monja que era voluntaria en le hospital y le caí en gracia (mi mejor amiga esta en una congregación y en los tiempos actuales eso es super raro) y me dijo que iba a rezar mucho por mi para que fuera un parto rápido... Menuda la gracia!!!
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom