Banner
{'en': 'Type 1 Diabetes and Diabetes', 'es': 'Cerveza y diabetes tipo 1'} Image

Cerveza y diabetes tipo 1

notmy's profile photo   09/03/2014 18:06

Que buenos los alemanes!! 500 ml, pa menos no se ponen jajajajaj!! Es coña, está claro que cada uno sabe lo que le vale a él mismo. A mí entre la subida y la bajada de una cerveza me puedo pegar 2 horas a 200 y no me interesa, prefiero pincharme una unidad media hora antes de bebérmela y luego restarme esa unidad de la cena para acostarme tranquilo, pero eso es lo que me funciona a mí, está claro

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/09/2015 15:54
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

kraken dijo:
Que buenos los alemanes!! 500 ml, pa menos no se ponen jajajajaj!!

:))

aaandres's profile photo
aaandres
16/09/2015 12:13

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

jeje...yo alucinaba un poco en el curso....tmb dijeron que con una copita o dos de grappa, char3, uzzo..tampoco hace falta...sera cuestion de probar :ar!

Pauso's profile photo
Pauso
16/09/2015 13:00

bueno , algo tenemos derecho a tomar ... si bien algunas cosas estan muy malas de sabor siempre es mejor que que beber agua ,,, hay algo que tengo que preguntar ,,, y es por las gaseosas blancas , la casera de toda la vida, en , en el mercadona hay botellines de plastico de 500 ml y se venden en paquetes de 6 ,,, si veis en la etiqueta aparece que no tiene ni hidratos , ni azucar , ni sodio , vamos que no tiene de nada ahi os dejo una foto

xavi79's profile photo
xavi79
07/11/2015 02:27

Vsi para beber en casa tambien tienes fanta zero de naranja y limon y acuarios ligth, triba sin azucar, nestí sin azucar... Pero vete a un bar a pedirlas.. Yo estoy de coca cola ligth y coca cola zero hasta las horejas, encima que no me gusta la coca cola que yo soy de fanta pero que vas hacer estar siempre a aguas? Pareces la monjita del grupo....y de paso ye encasquetan el coche..

Gala's profile photo
Gala
07/11/2015 13:43

"Miembro del equipo de moderación del foro"

Buenas,

Yo siempre he sido muy cervecero y cuando debute hace mas o menos medio año deje de beberla durante 6 meses y bueno pues que casi deje de salir con los amigos y luego con el verano,vacaciones y fiestas ya me costo mas y empece a tomar alguna. Si que suelo tomar un par de zuritos o cañas los sábados de juerga y nunca me pincho para ello. Siempre habiendo cenado y luego intercalando alguna coke 0 o botellin y entre que bailas, das una vuelta o lo que sea, pues si que estoy algo alto pero sin preocuparme. Luego al llegar a casa desayuno normal y a dormir jeje.
Hace poco descubrí también la tónica light y este año que llego a los 30 cae algún jintonic bastante light de jin y
light de tonica he tomado y no he notado mucha influencia en las glucemias. Eso si Zero si no es coca cola en los bares muy chungo.

Podemos disfrutar de nuestras costumbres sin pasarnos!!
Cuidaos!!

Josu's profile photo
Josu
09/05/2017 13:39

Diagnosticado en 2015/12.
Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
Toujeo 14
Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
Último control hemoglobina: 5,6
33 años

Gala dijo:
Vsi para beber en casa tambien tienes fanta zero de naranja y limon y acuarios ligth, triba sin azucar, nestí sin azucar... Pero vete a un bar a pedirlas.. Yo estoy de coca cola ligth y coca cola zero hasta las horejas, encima que no me gusta la coca cola que yo soy de fanta pero que vas hacer estar siempre a aguas? Pareces la monjita del grupo....y de paso ye encasquetan el coche..

Pero vete a un bar a pedirlas.. exacto y como no tienen nunca falta algun gilipollas que te pone coca cola normal aunque le dices y le repites cero light bahh pasan de todo y despues no veas dos o tres horas a sufrir hasta que baje a niveles aceptables, ya me ha pasado en mas de una ocasion cuando sirven de pistola y no de lata o botella.

DiabetesForo
09/05/2017 17:11

sigsauer dijo:
Monica_LTD dijo:
De acuerdo con @Velia. La cerveza, con o sin alcohol, tiene un índice glucémico altísimo. Nuestra experiencia es que mi chico, muy cervecero, con un tercio y poniéndose la correspondiente insulina esta a la media hora por encima de 200.

Pero luego se quema super rápido así que cuidadin con la insulina si no comeis algún Ch...

Si me paso una vez que aplique 2 de humalog y el pico de la cerveza subio a 186 y a la media hora con los amiguetes hablando de cachondeo y demas, alarma de low 86 y bajando, acojonante.

DiabetesForo
09/05/2017 17:17

A ver... Yo no consumía ningún tipo de alcohol. Pero casi que prefiero una cerveza y que me suba un poco antes que beber disolvente (cocacola).
Según mi experiencia si es una caña aproximadamentr una unidad
Si es tercio 1'5 ... Mas no consumo

Lo que me ha quedado claro en todos estos años, es que ha habido días que no he salido de casa con tal de no descontrolar la glucemia y comiendo usualmente, y plantarme en 300... Y otros días que he comido como si estuviese en el corredor de la muerte y glucemias de no diabético. No podemos transgredir a la vida ni mucho menos autolimitarnos. Con la dosis adecuada podemos hacer lo impensable hace muchos años.

Que nadie me nalinterprete y que se tire ahora a la bartola y tomarte cerbezas a diario jajaja... Espero que me entendais!

Marcos_J_M's profile photo
Marcos_J_M
09/05/2017 18:40

Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

Desde mi experiencia personal te cuento que no me privo de la cerveza, cuando quiero la tomo, normalmente no me suele aumentar mucho la glucosa, pero si la tomo con algo de picar entonces me pincho insulina. Todo depende mucho de la persona, cada persona es un mundo.

PCanar's profile photo
PCanar
10/05/2017 18:39

Lo mejor después de hacer deporte , que así en efecto de la subida ni se nota

DiabetesForo
13/05/2017 20:49

A mi me pasa que si me tomo por ejemplo dos cervezas me sube bastante pero si no como al ratito me da una bajona de infarto. Así que cerveza ahora solo con comida o si voy a cenar inmediatamente después.

El vino una copita como que me sienta mejor.

losttotheriver's profile photo
losttotheriver
28/07/2017 08:01

Fer dijo:
Yo tomo de vez en cuando una clara, pongo media lata de cerveza y la otra media de fanta limon zero, asi que no es mucho lo que sube. ;-)

¡Qué idea me has dado!

Amélie's profile photo
Amélie
28/07/2017 09:38

A mi la endocrina me dijo que lo que menos subia es son las claras, x el tema de llevar casera ( que no lleva nada d azucar).
Yo cuando salgo y tomo cañas me pincho siempre y calculo 1 ud.x cada caña o cerveza.
Y me gustaria preguntaros si la cerveza sin alcohol os sube??????
Esq he tenido varios expedientes X de dispararse la glucosa...asiq últimamente paso d tomarla...me parece mas sana pero no consigo entender algunos fenomenos! :)

RAKE's profile photo
RAKE
01/08/2017 00:07

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

Sube supongo por los hidratos... Y si te pinchas... Luego no bajas de repente?

losttotheriver's profile photo
losttotheriver
01/08/2017 10:28

@"RAKE" A mí mi educadora me dijo que la cerveza SIN sube más que CON alcohol, no me acuerdo de la explicación y tampoco lo he comprobado porque yo cuando me tomo una cerveza es cerveza normal pero eso me dijo al poco de empezar.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
01/08/2017 15:00

A mí la cerveza sin me sube a 300 en nada de tiempo, muchísimo más que la normal

nigiri's profile photo
nigiri
01/08/2017 18:38

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

@"losttotheriver" en mi tierra, Castilla La Mancha, las cervezas siempre van acompañada de tapas (lo digo porque hay algunas zonas de España, que tienen costumbre de no poner tapa)..por lo tanto poniéndome una unidad x caña o botellin y encima con un picoteo, no me baja tan rápido. Lo que también hago, es que si salgo de cañas y sé que voy a comer fuera...me parto la dosis de insulina. Por ejemplo si me tomo dos cañas, me pongo 2 ó 3 ud, de rápida según como tenga la glucosa, y después cuando ya me pongo a comer me pongo el resto de unid. que me corresponden o las que me pongo habitualmente.

@"nigiri" @"sigsauer" , pues sí! efectivamente, a mi con la SIN, se me dispara como un cohete!
Y por otro lado muchas veces tomo claras o cañas, por no estar tomando siempre coca cola, que no es mi predilección y por desgracia y para cabreo mio, la mitad de las veces que pides refresco Zero, No tienen!!

RAKE's profile photo
RAKE
01/08/2017 19:36

Freestyle Libre

@RAKE la clara con Casera nunca falla porque no tiene azúcar ninguna

nigiri's profile photo
nigiri
01/08/2017 22:32

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

@"nigiri" sii últimamente es lo que pido. Me sube,lógicamente pero poquito.
Tu te pones insulina si tomas claras?

RAKE's profile photo
RAKE
02/08/2017 23:17

Freestyle Libre

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.