Los efectos del farmaco van a ser los mismos, o sea que va a tender a una hipoglucemia.
Eso es discutible,
como ya he dicho en mi anterior post, los efectos dependen de la dosis que se inyecte.
Y lo de las peliculas siempre puede ser un invento, en prison break el protagonista se inyectaba insulina sin ser diabetico y apenas le temblaban las manos, jajajaja, no tienen idea, yo no puedo ni pensar dos cosas a la vez cuando tengo la glicemia baja.
En el caso particular de esa serie que has dicho ('Prison Break') el protagonista se hace pasar por una persona con diabetes de tipo 1 para poder ir todos los días a la enfermería de la carcel para poder hacer algo que es parte de su plan de fuga de la carcel.
En principio es una persona sana que no tiene diabetes (no necesita insulina ni ningún medicamento relacionado con la diabetes) y las inyecciones de insulina suponen un problema pero se las tiene que poner para mantener su tapadera, como consecuencia de inyectarse insulina le dan pequeños bajones, pequeñas hipoglucemias, le tiemblan un poco las manos.
Hasta aquí la parte de ficción que puede ser creible, hasta aquí no hay ninguna mentira (una persona sana con una dosis baja/intermedia de insulina le dan pequeñas hipoglucemias) pero como la serie no va a centrarse en la diabetes no van a ponerse a grabar todas las hipoglucemias que le dan ni nada por el estilo, la diabetes sólo es un medio para conseguir un fin (ir todos los días a la enfermería de la carcel) PERO ahora es donde entra la parte que es totalmente ficción: para evitar los efectos de la insulina intenta conseguir en el mercadeo de drogas y medicamentos de la carcel un ¿medicamento? que se llama "pacnac" (lo he buscaco con todas las combinaciones de "c" y "k" posibles y no he encontrado nada, posiblemente ni exista), se sabe que lo consigue pq aparece al menos en un par de episodios.
En su día me hizo gracia el asunto (tengo diabetes y aparece la diabetes en una serie que estoy siguiendo) y me dió por investigar si era verdad lo del ¿medicamento? "pacnac" para inhibir la acción de la insulina.
La dramatización que se puede dar al asunto de inyectarse insulina en novelas, telenovelas, series de televisión, peliculas, ... etc es una cosa y luego está la realidad y la realidad es que con una sobredosis de insulina una persona se puede morir (tenga o no tenga diabetes).
Si alguien lo prueba por favor cuente que paso, haganle a la persona preguntas con numeros, y cosas que tengan que razonar, enseguida se va a dar cuenta de lo que es no tener glucosa suficiente para las neuronas.
Me extrañan como mínimo dos cosas: una es que si tu tienes diabetes (da igual el tipo) animes a la gente a hacer algo que lo mas suave que les puede pasar es sufrir una hipoglucemia (algo que no es una sensación placentera ni agradable ni nada por el estilo) y que tiene riesgos (si se pasan en la dosis pueden tener un buen susto).
La otra cosa que me extraña es que en otro hilo has dicho que eres estudiante de medicina de 5º año, si ese dato es cierto me parece mas grave todavia que animes a la gente, creo que deberías estar en el otro extremo, disuadiendo a la gente de que haga cosas como inyectarse insulina.