Narciso... yo empiezo a estar hasta el gorro de la SS (por otros temas no relacionados con la diabetes), donde tienes un problema gordo e intentan "que aguantes" con relajantes musculares "eternamente" (ya que la operación cuesta una pasta).
al grano... lo de las tiras... en su momento tambien me pusieran problemas, tenía 6 al día y no me llegaban, simplemente, machacaba los dedos, tenia mogollón de hipos, etc... y es que el trabajo y la diabetes (sobre todo determinados trabajos) son INCOMPATIBLES, al menos en muchos momentos. Incluso en alguna ocasión me he tenido que ir al extranjero un par de semanas, les pedí que me dieran más tiras Y NO, me las tuvo que adelantar la farmacia (de su bolsillo)... y hastá ahí aguanté. Me pidieron 10... y al poco las rechazaron que tenia que ir a inspección... fui, todo muy educado... que eran muchas... que tenía que arreglarme con menos (como si me gustase pincharme), fue decirle que perfecto, que me hiciese un papel poniendo que el médico consideraba que necesitaba 10 (así me las recetó, ya que conocía mi vida) y que ella se negaba a dármelas, haciéndose por tanto responsable de lo que me pudiese pasar por la falta de esas tiras (hipo conduciendo, en trabajo, etc...), yo sin papel no me iba de allí (o papel... o tiras). En ese momento me dió las tiras y NUNCA más me han vuelto a llamar por ese tema (porque cómo deje de usar la medición contínua... 10 tiras no me llegan a nada, así de claro... es la información más absurda y puntual del mundo, ahora gastaría 20 al día).
A veces piensan que gastamos tiras porque nos gusta pincharnos los dedos... el problema es que tal y cómo están las cosas, el sistema sanitario BONIFICA al que gasta poco (si yo tengo una rodilla destrozada... y en vez de operarme, me mantienen con antiinflamatorios, pues el que lo hace... cobra... hasta que me caiga al suelo, y entonces uno tendrá que pringar y pagar operación), de modo que el mejor médico será el que consiga que no gastes ni una tira... incluso que no gastes insulina (por diós, no te vayas a dar un atracón un viernes, como todo el mundo, y gastes 10 unidades más), y si te aparecen complicaciones... pues hombre... mejor aguanta con estas pastillitas hasta que sea muy tarde (pero yo ya iré cobrando los pluses que me tocan).
Está muy mal planteado... lo que deberían hacer es darle libertad, y BONIFICAR al que consiguiese bajar la hemoglobina glicosilada de sus pacientes... que tiene 10 y la bajas a 8? olé... una prima de 50 euros.... que tiene 8 y la bajas a 6? lo mismo.... verías como así te recetarían todas las tiras que necesitabas, insulinas que necesitases... y no dejarían de recomiendar y pedir que se pagase la medición contínua... sería un esfuerzo mútuo para mejorar.
pero cuando se penaliza el gasto... pasa lo que pasa.... la confrontación... de que nosotros queremos vivir mejor... y ellos quieren ganar más. Simplemente.
Saludos