¡Uff...! Perdí lo que había escrito.
No es una respuesta sencilla, como apunta Aurora, depende mucho de cada endocrino, en la práctica son ellos los que tienen el poder de decidir.
La bomba da bastante trabajo, tanto para el paciente como para el médico, y no todos quieren asumir esa mayor carga.
Muchos saben que yo no tenía seguro médico por mi diabetes, los seguros privados no me aceptaban y dos o tres que me aceptaban el costo era desorbitante al mes, un cáncer en el endometrio en el 2010 y pude calificar para la Seguridad Social y empezar a tratarme al fin la diabetes, aquí no se usa la medicina preventiva, aquí se tratan los daños cuando son evidentes, por eso es que es tan cara. Ahora sí tengo mucha facilidad para ir a cualquier médico.
No dejen de pasar por el enlace.
Les voy a explicar el funcionamiento de aquí donde me encuentro (Tampa Florida) mi médico generalista me refirió al Centro de Diabetes de la Universidad de Tampa (les voy a poner el enlace) allí me atendió una enfermera especializada (pueden recetar ciertos tipos de medicamentos y tomar ciertas decisiones, como si fuera un médico sin serlo, sus estudios son mayores que el de una enfermera normal y trabajan bajo la supervisión de un médico) ella me cambió la insulina que yo usaba por la Lantus y la Apidra y ya saben muchos por aquí el "trabajo" que pasé para adaptarme, ella me recomendó y pidió la bomba y la autorizaron enseguida. Por costumbre digo que voy al endocrino, pero en realidad nunca he visto ninguno, ella es la que siempre me trata, al principio le mandaba semanalmente los resultados del metro y me veía cada dos semanas, luego cada tres, un mes, tres meses y ahora cada cuatro (en diciembre pasé a mayo por cancelación mía).
Mi enfermera es Sheryl Thindel, los que no entienden inglés, a lo mejor tienen un traductor para la página completa.
Sheryl Tindell, MS, ARNP, BC-FNP, CDE
Familia Nurse Practitioner
Sheryl es un Enfermero de Familia con Licencia y Certificación y educadora de diabetes que se especializa en el cuidado de pacientes con Diabetes Mellitus. Tiene una Maestría en Ciencias en Administración de Servicios de Salud de la Nueva Escuela de Investigación Social y una Maestría en Ciencias en Enfermería con una certificación como enfermera de familia del Colegio del Monte Escuela de San Vicente de Postgrado de Enfermería.
Profesionalmente, ha pasado más de 20 años la gestión de las personas con diabetes tipo 1, tipo 2, gestacional y la diabetes en el embarazo, utilizando una combinación de agentes orales, múltiples inyecciones diarias, la terapia de bomba de insulina y monitorización continua de glucosa para alcanzar sus metas específicas. Sheryl considera que las personas de todas las edades que requieren intensiva bolo / basal terapia con insulina.
Link
Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.
Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.
Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.