Banner

Y la doctora fue al grano: eres diabético, sin ninguna duda

juanga's profile photo   13/05/2010 19:12

Si ESTU, yo también tuve un hipo después de zamparme un brownie en un vips. Tendrás que aprender como se comporta tu cuerpo. Lo más complicado es que no sabes cuando te va a empezar a subri (1, 2 o 3 horas) Así que en estas situaciones de comidas copiosas fuera de casa empieza poniéndote la insulina de una comida normal, luego te mides a las dos horas (de haber empezado el postre) y si estas normal te esperas, pero si ya empiezas a estar alto chutate sin compasión, que seguro que va a subir mucho más. Te vuelves a medir a las dos horas (o una hora si antes todavía estabas bien), y vuelves a obrar en consecuencia ... lo más importante es que procures aprender para que con el tiempo puedas reaccionar en cuanta empieza a subir.

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
27/06/2010 07:20
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Daros las Gracias a todos los que nos enseñais, y animais tras el duro golpe del debut!!!(no me gusta nada esa palabra)

Hoy toco endo, y para no variar el tio muy serio, lo unico que me dijo esque tenia unos analisis para enmarcar, hemo 5.5.

Y que pase el siguiente.

Lo dicho que gracias por estar ahi, y que si no fuera por vosotros, dudo mucho que tendria esa hemo. Ahora a seguir aprendiendo.
:mrgreen:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
16/09/2010 14:12

Magnífica hemo, Estu, enhorabuena.

No te dejes abatir por los estup-endos, que estás en el buen camino.

Saludinos

DiabetesForo
16/09/2010 15:01

Hola a todos, Soy nueva en estos foros. Me diagnosticaron la diabétes hace un año y como Juan mis síntomas fueron mucha sed y cansancio. Por desgracia tengo dos primos diabéticos. Yo no me percibi de nada hasta que hablando un día con mi hermana fue a ella a quien se le encendio la luz y me dijo; tienes los mismos síntomas que los primos. No me quedé tranquila, asi que llame a uno de ellos, me medi en azucar y efectivamente tenia + de 600 ,,,, A mi prima se le quedo una cara que era un poema, se le saltaron hasta las lágrimas (y a mi escribiendo esto ahora). No me quiso preocupar en exceso (eela ya sabía que era diabética) asi que me dijo que tenia que comer ese día y despues a mi médico de cabecera. Me hicieron prueba de orina y efectivamente me dijo sin la más mínima delicadeza, vete al hospital eres diabética. En ese momento mis padres estaban de viaje asi que junto a ella (mi prima) y mi hermana bajamos al hospital y alli activaron todo el protocolo. Al día siguiente estaba en la unidad de diabéticos con una jeringulla en la mano, sin parar de llorar y mirando la cara de mi hermana que era otro poema. En principio no tuve suerte con la enfermera, demasiado severa, demasiado prohibitiva ,,,,, y es que hay que tener un poco de delicadeza para contar todo lo que te cuentan en unas horas.Es una enfermedad en la que tienes que cuidarte por supuesto pero es que te lo ponen como si nunca más en la vida te fueras a comer un dulce, ni unas patatas fritas ,,,,, con control puedes hacerlo perfectamente.
Pase mi mes de depresión diciendo todo me pasa a mi, la vida es una mierda, etc,,,hast que un día mi prima me dijo; mira o te pinchas ó te mueres asi que tu veras si quieres morirte tan joven (tenia 31 años) ,,,, Desde ese momento recorde las palabras de mi abuelo "la enfermedad no puede conmigo, puedo yo con ella" y así es ,,, poco a poco, día tras día fui aprendiendo como llevar una vida normal.Mi familia y amigos han sido fundamental, siempre pendientes de horarios, comidas, etc ,,,,, de echo este fin de semana mis amigas me han hecho una fiesta "Primer Aniversario de la Diabétes" ,,,, Es dificil y duro, tienes días de bajón pero no nos queda más remedio que tirar para adelante ,,, hago una vida normal. No os aburro más ,,,,,, me gusta saber que en este foro puedes encontrar mucha comprensión. Un beso a todos y ánimo a los debutantes ya vereis que con el paso del tiempo veis la enfermedad de otra manera, es como llevar una mochila para toda la vida. Un beso.

bambi's profile photo
bambi
23/09/2010 07:47

Bienvendia Bambi!
Yo debute con casi 700, mucha sed y veia borroso, desde el primer dia me lo tomé bien, no me quedo otra, todavia no he tenido ningun bajón, hace 5 meses que estoy con la "dulce" y aqui he encontrado muchos consejos y mucha informacion, seguro que con tu experiencia nos ayudas a los novatos como yo, a mi tb al principio me lo pusieron todo muy duro, no podras comer ningun dulce..etc, pero de vez en cuando pues peco, jajajajaja
Saludos

anabeg's profile photo
anabeg
23/09/2010 08:13

Aplaudo tus palabras y aunque te parezca mentira, yo que debuté hace casi 28 años, me sirven también tus palabras.
Gracias!

Carmentxu's profile photo
Carmentxu
23/09/2010 08:14

Bambi, que bonito lo de la fiesta "Primer aniversario con diabetes", tomo nota, a ver si mis amigas me hacen una, lo dejare caer :)) :)) :)) no se si colara
Carmentxu, que haria yo sin los que sabeis, no digo nombres por no dejarme ninguno, ahora llevo buen control, que estoy empezando, el dia que se descontrole, si llega el dia, os bombardearé a preguntas, :D :D :D
Saludos

anabeg's profile photo
anabeg
23/09/2010 08:33

Gracias a todos.
Anabeg, la fiesta es recomendable, eso si, muy diabética no fue , pero de vez en cuando no viene mal. Mis amigas ahora utilizan la diabétes para pedir mesa en un restaurante, le dicen al camarero no podemos esperar media hora mi amiga es diabética, nos ponen una mesa en 5 minutos,,,ves alguna cosa buena tiene que tener.
No os agobies los debutantes, hacer participe a todos los que os rodean de la enfermedad, no os escondais. Yo me pincho siempre en público, a quien no le guse que no mira, tb orina la gente en la calle y a mi no me gusta no?. Hay que darle normalidad ..... Seguimos en contacto.

Besos.

bambi's profile photo
bambi
23/09/2010 10:22

Bienvenida bambi!!! Tú misma lo has dicho todo, una vez superada la primera etapa de aceptación, conocimiento y demás, ya es todo mucho más sencillo y como tú dices, teniendo control, se puede hacer una vida bastante normal, aun con sus limitaciones.

Saludos.

Velia's profile photo
Velia
24/09/2010 05:12

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

Bienvenida a casa, Bambi.

DiabetesForo
24/09/2010 09:15

Jo que suerte bambi de que tus amigos te hicieran esa fiesta ¡ya me hubiera gustado a mi que alguien me hiciera eso!
Bienvenida!!

david29's profile photo
david29
25/09/2010 18:55

Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
Hemo 7

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.