Hola a todos, Soy nueva en estos foros. Me diagnosticaron la diabétes hace un año y como Juan mis síntomas fueron mucha sed y cansancio. Por desgracia tengo dos primos diabéticos. Yo no me percibi de nada hasta que hablando un día con mi hermana fue a ella a quien se le encendio la luz y me dijo; tienes los mismos síntomas que los primos. No me quedé tranquila, asi que llame a uno de ellos, me medi en azucar y efectivamente tenia + de 600 ,,,, A mi prima se le quedo una cara que era un poema, se le saltaron hasta las lágrimas (y a mi escribiendo esto ahora). No me quiso preocupar en exceso (eela ya sabía que era diabética) asi que me dijo que tenia que comer ese día y despues a mi médico de cabecera. Me hicieron prueba de orina y efectivamente me dijo sin la más mínima delicadeza, vete al hospital eres diabética. En ese momento mis padres estaban de viaje asi que junto a ella (mi prima) y mi hermana bajamos al hospital y alli activaron todo el protocolo. Al día siguiente estaba en la unidad de diabéticos con una jeringulla en la mano, sin parar de llorar y mirando la cara de mi hermana que era otro poema. En principio no tuve suerte con la enfermera, demasiado severa, demasiado prohibitiva ,,,,, y es que hay que tener un poco de delicadeza para contar todo lo que te cuentan en unas horas.Es una enfermedad en la que tienes que cuidarte por supuesto pero es que te lo ponen como si nunca más en la vida te fueras a comer un dulce, ni unas patatas fritas ,,,,, con control puedes hacerlo perfectamente.
Pase mi mes de depresión diciendo todo me pasa a mi, la vida es una mierda, etc,,,hast que un día mi prima me dijo; mira o te pinchas ó te mueres asi que tu veras si quieres morirte tan joven (tenia 31 años) ,,,, Desde ese momento recorde las palabras de mi abuelo "la enfermedad no puede conmigo, puedo yo con ella" y así es ,,, poco a poco, día tras día fui aprendiendo como llevar una vida normal.Mi familia y amigos han sido fundamental, siempre pendientes de horarios, comidas, etc ,,,,, de echo este fin de semana mis amigas me han hecho una fiesta "Primer Aniversario de la Diabétes" ,,,, Es dificil y duro, tienes días de bajón pero no nos queda más remedio que tirar para adelante ,,, hago una vida normal. No os aburro más ,,,,,, me gusta saber que en este foro puedes encontrar mucha comprensión. Un beso a todos y ánimo a los debutantes ya vereis que con el paso del tiempo veis la enfermedad de otra manera, es como llevar una mochila para toda la vida. Un beso.