Un día toledano hoy. De los de olvidar.
Ayer por la tarde, Celia, enredando con los amigos de su pandilla, le dio una patada a uno de ellos que la andaba incordiando. Él levantó la pierna y Celia le dio en plena rodilla. A Celia la trajo la madre de una de sus amigas, que estaba allí y que le puso hielo.
Hoy le seguía doliendo, así que pedí hora para el médico. Me la dieron para la una. Saqué a Drake y nos dimos la caminata diaria. Después tenía cita con el tutor de Celia. Un montón de faltas sin justificar, unas porque piró y otras porque "se le olvida" llevar el justificante.
Llevé a Celia al médico y la mandaron a Arriondas a hacer radiografía. En Llanes tenemos un equipo radiológico que costó un riñón hace años y que jamás se estrenó, porque a nadie se le ocurrió que, además del equipo, hacía falta contratar a quien supiera manejarlo :twisted:
Total, sesenta kilómetros y llegamos al hospital más lento del mundo.
Una hora en urgencias hasta que un médico la ve y le dice, (Oh, eminencia) que hay que hacer una radiografía. Bien, ¿no era eso lo que ponía el volante? Sí, en efecto. Pasen de nuevo a la sala, que les llamarán..., esto..., espero que no tarden mucho. Defina "mucho" Esto..., no sé...., hay mucho lío. Y se fue antes de definir "lío"
Otra hora y cuarto esperando. La llaman por fin. Vamos y nos dicen: esperen aquí un momentito. "Aquí" era una salita más pequeña, antesala de rayos. Esperamos nada más unos 20 minutos. Por fin entra. Sale y nos mandan de nuevo a la primera sala. Ya nos sabíamos la vida de una señora mayor que estaba con su hija desde las 14,30 (ya eran más de las 6); y la de un señor que tenía una vía en el brazo y otra en la mano, y que nos contaba que le dieron un café con leche, porque, aunque nosotras no lo supiéramos, él era diabético y los diabéticos, si no comen, les da bajón, pero claro, no nos iba a aburrir con algo que no sabríamos....
Y la de una chica inmigrante, que también se había estropeado un pie al caer: Y la de un treintañero que llevaba jorobado el menisco.....
Así pasó hora y media más, hasta que, por fin, nos llama el médico y nos dice que hay fractura. Le ponen la escayola y la venda y para casa. Que ande con muletas y que no apoye el pie. Y así un mes.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Llegamos casi a las nueve de la noche. Menos mal que una amiga mía nos presta unas muletas, porque en el Centro de Salud no tienen, y la Ortopedia estaba ya cerrada, así que dejo a Celia en casa, cojo al perro, voy a casa de mi amiga y recojo las muletas. Vuelvo a casa y hago la cena... Y aún más cosas que ya no cuento porque no quiero aburrir, pero qué bien que se acaba el día.
Y mañana iba a llevarla a la analítica, aprovechando que tengo que ir a Oviedo a llevar a mi madre al autobús, que tiene que volver a Cáceres a sus consultas.
Pero paso, ya la llevaré otro día, que madre con maletas e hija con muletas es demasiado para mi salud mental (y física)
Saludinos