Hola a todos de nuevo (y no digo buenos días porque está todo gris y lloviendo...)
Ana, Prado, Velia y Alea: gracias por preguntar :) Sigo en plan desastre jejeje. Anoche no bajé de 222 antes de acostarme y me metí un último bolo y parece que funcionó, porque me he levantado con 73, pero sigo igual. El incremento de glucemia es brutal después de las comidas, me he metido entre las 9.30 y ahora 9 unidades de bolo corrector y parece que por fin está mejor, pero vaya, que me juego lo que queráis a que después de la comida vuelvo a estar en el Himalaya. Lo que me fastidia es que estoy intentando hacerme la curva de glucemia para los tiempos de acción y de retardo (necesito configurar el recomendador de bolo del medidor...) y no hay manera, porque claro, cuando llego a 250 pues no me voy a quedar ahí quieta viendo como sigue subiendo, así que vuelta a empezar. Entre anoche y estas horas, me he debido medir el azúcar unas 20 veces. Tengo los dedos...
Velia, revisé toda la bomba. No había burbujas (de hecho, estuve vigilando una y la saqué aprovechando la desconexión para la ducha) todo parecía ir bien, y pensé también en que se doblara el trocito de teflón, pero como se supone que lo detecta, me extraña. Y no me estoy poniendo bolos precisamente pequeños: digo yo que si de 6u. solo entraran 4, 2u de insulina deberían hacer bastante presión como para que la bomba lo detectara y/o además, la glucemia debería bajar UN POQUITO, no seguir subiendo.
Esta noche me toca cambio de set de infusión, así que veremos, pero de verdad que estoy alucinando. Lo peor es que entendería esto si estuviera mala mala, pero aunque me duele la garganta y estoy un poco más cansada y con algo de mala semana emocionalmente hablando, tampoco es para tanto. He tenido momentos mucho peores en mi vida. Lo que me da miedo es que la semana que viene, el lunes, tengo operación (me quitan una placa de 9 cm y 6 tornillos que tengo en el tobillo, que me partí los maleolos de tibia y peroné el verano pasado...) y no me apetece llegar después de 5 días con la glucemia por las nubes. Me dan rabia estos momentos, ya no sé si es una de estas de "la diabetes no es nunca 2+2" o que estoy haciendo algo mal con el cálculo de raciones de HC, pero sé que no las calculo tan mal como para estar así. El recomendador (lo he empezado a usar ahora) me suele mandar que me ponga menos insulina, pero cuando estoy alta no le hago caso y me pongo lo que creo yo y ni aún así bajo.
En cuanto a la insulina, Velia, me extraña, porque la compré hace dos días y estaba en la nevera. Hice el cambio de cartucho el domingo por la noche y estuve bien hasta ayer. No sé. Probaré también, pero que tampoco es que haya estado pegada a la calefacción xD
En fin: que espero que el resto estéis bien, y ya que lo habéis nombrado, Nacho, vi las fotos de tu acuario. Es una preciosidad. Tengo que enterarme de la historia completa, pero es que tenéis tantas páginas de ruta que madre mía... no sé si alguna vez me pondré al día!
Alea, ahora te mando un privado con mi dirección de correo. Que tengáis buen día!