Buenos días ruta!!
Owash, espero que tu madre mejore, o al menos que permanezca estable. Prado, lo mismo te digo también, si solo fue un susto me alegro de que ya haya pasado. Para Regina también, a las recuperaciones hay que echarles paciencia... Tiene que ser duro ver a los padres así, enfermos, el echo de que de ser nuestro punto de apoyo pasen a que nosotros seamos el suyo. Dicen que es ley de vida, pero no es algo que sirva de consuelo. Espero que todos vuestros papis mejoren!
Regina, al contar lo de la diabetes de Raquel, creo que lo lleva de una forma "ideal". Sin darle demasiada importancia y sin permitir que le influya demasiado en su vida, pero teniendo buenos resultados. Entiendo la preocupación como padres, pero esos buenos resultados deberían quitaros un peso de encima también. Mani, yo también estoy de acuerdo en que Nico lo llevará muy bien cuando sea mayor, las cosas avanzan mucho, en cuestión de diabetes siempre nos parece que despacio, pero no por ello dejan de avanzar...
Por cierto Velia, se me pasó en mi último mensaje, siento decir que creo que los virus no solo se han contagiado entre Juanlu y tú... Esos acentos fallidos en tu mensaje presagian que tu ordenador también se ha contagiado de algún virusillo :)) ... Si necesitas que te echen una mano para quitarlo, cuenta conmigo, si está en mi mano te ayudaré en lo posible...
Anabeg, un consejo que te puedo dar, y que pienso que es acertado, es que al principio no le des demasiada importancia a las grasas, las proteinas y a la fibra. Lo único, no te pases en un tiempo demasiado con las comidas excesivas y así teniendo en cuenta solo los hidratos de carbono no te debería de ir mal. Y cuando ya controles una cosa, pues a por la siguiente :D Como experiencia personal, te puedo decir, que normalmente yo solo cuento hidratos de carbono y no me suele ir mal, y cuando como fuera de casa, si que pienso q si me he pasado con grasas y proteinas, me va a subir un poco más la glucosa pasada esas dos horas, esto aun no lo controlo bien, pero supongo que con tiempo y experiencia tb llegaré a cogerle el truco.
Yo aquí sigo, con la bomba un poco a la expectativa y esperando que poco a poco empiece a irme mejor.
Ayer tuve mi primera "mala" experiencia con ella. Me había cambiado el lunes el cateter, por lo que hasta hoy no me tocaba cambiarlo, aunq la zona donde me lo pinché no fue un acierto porque me molestaba un poco con el cierre de los pantalones.
El caso es que ayer comiendo, me habia puesto el bolo y vuelto a guardar la bomba mientras empezaba a comer, esperando que me vibrara una vez cuando terminara de poner el bolo. Pero empezó a vibrar más de lo normal, y cuando la cogí ponía "no hay infusión", asiq me fui al manual, y hice lo que decía, estirar el cable, y quitar el mensaje de alarma, estando más atenta a la glucosa. Más tarde me di cuenta de que a través del plastiquillo que rodea la abuja, se veía como la zona un poco más oscurecida y un poco de sangre, me imaginé que sería por algún roce con el pantalón, y pensé que si empezaba a tener malos valores me cambiaba el cateter y ya. Tuve 190 después de comer, me pareció algo alto, pero creí que si tubiera mal el cateter sería más, asiq seguí controlando y no lo cambié. Antes de cenar tuve 174, me mosqueó un poco, peor aun así seguí, cené y tuve 217, y corregí. Y a las 2 horas, a las 2 de la mañana, me levanté con ardor en la boca y me medí, 232. Y ya me decidí a cambiar el cateter. La sorpresa fue, que al quitarlo, me salió un montón de sangre de golpe, me manché todo el pijama, el suelo, el lavabo, vamos, que la sangre es muy aparatosa y parecía q me habían apuñalado :))
Fue un poco de susto, pero la conclusión que saco, es q la próxima vez no tengo que esperar tanto para cambiar el cateter, y que no voy a volver a ponermelo donde me moleste con la ropa. Me imagino que lo que pasó es que al rozarme, se movería, me rompería algún capilar, y la sangre se que quedó ahí atrapada no me dejó que absorbiera bien la insulina. No me ha quedado moratón, solo el pinchazo limpio... Me lo tomo como experiencia para el futuro, jeje, de todo se aprende...
Besos para todos!!