{'en': 'On glycemic data watches', 'es': 'Sobre relojes receptores de datos glucemicos'} Image

Sobre relojes receptores de datos glucemicos

Name
16/04/2025 09:56

Buenos días!

Alguien tiene la Huawei band 10Se puede visualizar la glucosa en ella?

Gracias

DM1 mayo 2024 (31 años)
Toujeo 3uds
HbA1c 5,1%

match53
21/04/2025 00:05

Yo quisiera prteguntar sobre si alquien ha probado no sobre relojes , si no sobre medidores de glucosa sin pinchazo ni tiras , alguien ?

DM 2 desde hace 24 años
Compectant 15/850
Novomix50 ( 30-35) mañana/mediodi - novomix30 (70) noche
Glicada ultima - Stbre/21.....7,6

Adayper
23/04/2025 13:26

match53 dijo:
@match53 dijo:

Yo quisiera prteguntar sobre si alquien ha probado no sobre relojes , si no sobre medidores de glucosa sin pinchazo ni tiras , alguien ?

Precisamente lei por aqui o en otro foro, no recuerdo, que no son medidores fiables y no han sido aprobados por ninguna agencia (FDA,..). vamos, un timo.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

JordiV
17/05/2025 18:33

Sandman dijo:
@Sandman dijo:

JordiV dijo:
JordiV dijo:
Actualmente llevo un movil Huawei mate 20 , el cual me coje muy bien todos los datos tanto con la app de Libre, como con el Diabox.
Con los galaxy que comentas, además de la glucosa, también puede tener datos (FC, Cronómetro,Pasos, etc) para deportes ??

Por supuesto. Si quieres puedes tener activadas todas las opciones. El problema es que en ese caso la batería puede que se quede un poco corta. Puede que menos de un día.

Yo solo lo uso para controlar la glucosa sin tirar de móvil, ya que es mucho más fácil girar la muñeca que sacar el móvil, activar la pantalla, etc... Aparte de que no está bien visto estar cada dos por tres con el móvil en la mano en el trabajo.

Yo lo tengo todo desactivado menos la lectura de glucosa y llego al final del día con un 60%-70% de batería en el reloj. Me dura dos días fácil. Lo que pasa es que ya me he acostumbrado a cargarlo a diario igual que el móvil y no me supone ningún esfuerzo.

PD: Al debutar hace 5 años yo también tenía un Huawei, en este caso un Mate 10, que iba de maravilla, pero ya tenía sus años y cuando tuve que empezar a tener el bluetooth siempre activo para las lecturas continuas del sensor, pues la batería empezó a quedarse bastante corta (Lo tenía que cargar incluso dos veces al día). Así que aproveché y me compré el reloj y un móvil también de Samsung y de momento me va genial.

Me parece muy bien tu explicación al respecto de mis preguntas y dudas.

Ahora voy con mas dudas y preguntas. 

Mi idea, es hacer lo que tu con el control de glucosa, llevarlo en el reloj, y no estar sacando y metiendo cada rato el reloj, y así verlo con solo girar la muñeca.

Lo del aplicaciones de deportes, es solo en momentos muy puntuales, y si baja mucho la batería, al llegar a casa cargar de nuevo.

¿El móvil tuyo es este modelo según he visto en otros escritos anteriores?   Samsung Galaxy S23 Ultra.

¿ Este es tu reloj?  Samsung Galaxy Watch 4 Classic.

Duda:

Con el modelo Iphone ( sea el modelo que sea), se sincroniza bien todas estas App que solemos llevar, para nuestros controles  ?

¿Que reloj (no hace falta que sea de Apple) precisaria para ver los controles de glucosa en la muñeca?

Gracias a todos

Ruthbia
20/05/2025 01:46

@JordiV para comprarte un reloj es importante saber tu marca de móvil. 

El reloj es un espejo del móvil, no tiene mucha autonomía sin el móvil,  solo para la hora, el pago con tarjeta y cuatro cosas más.  Para el resto de aplicaciones,  depende del móvil. 

Si prefieres una pulsera Fivit o similar,  tienes que instalar aplicaciones auxiliares para la conexión. 

Mi móvil ya es viejo,  4 años,  como el reloj,  y el reloj dura 2 días,  el móvil,  como lee el sensor ya no dura las 24h, el bluethooth se come la batería. 

Yo soy muy de Samsung y no tengo problemas. Ni siquiera para emparejar móvil con todo tipo de televisiones; mi chico con un Xiaomi, nada,  éstos chinos no pagan derechos de autor y veo todo esta capado.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

meginer
20/05/2025 21:16

Yo creo q todas  las aplicaciones  necesarias para ver medición continua  en un reloj o pulsera , son más fáciles con Android  q con iphone,  , no sé  ahora pero cdo yo las instalé,  había algunas no compatibles  con iphone. 

Yo también tengo un samsung de móvil.

JordiV
06/11/2025 19:06

@Ruthbia dijo:

@JordiV para comprarte un reloj es importante saber tu marca de móvil. 

El reloj es un espejo del móvil, no tiene mucha autonomía sin el móvil,  solo para la hora, el pago con tarjeta y cuatro cosas más.  Para el resto de aplicaciones,  depende del móvil. 

Si prefieres una pulsera Fivit o similar,  tienes que instalar aplicaciones auxiliares para la conexión. 

Mi móvil ya es viejo,  4 años,  como el reloj,  y el reloj dura 2 días,  el móvil,  como lee el sensor ya no dura las 24h, el bluethooth se come la batería. 

Yo soy muy de Samsung y no tengo problemas. Ni siquiera para emparejar móvil con todo tipo de televisiones; mi chico con un Xiaomi, nada,  éstos chinos no pagan derechos de autor y veo todo esta capado.

Hola .

La idea es comprar un móvil Samsung, y un reloj de la misma marca, y los modelos que sean compatibles para llevar el control de los niveles de gluco, y verlos en cada momento haciendo deporte (andar, correr, bicicleta, etc)

JordiV
06/11/2025 19:59

Estoy valorando en la compra de estos modelos de reloj y de móvil,  ( Black Friday ) ya que tanto para el deporte, como en el trabajo, es mejor y menos complicado para leer los datos, i tal como dice Sandman,....... Aparte de que no está bien visto estar cada dos por tres con el móvil en la mano en el trabajo.

Los modelos son estos:

• Reloj, Galaxy Watch7 BT de 44mm Verde
  • Móvil, Galaxy A56 Negro.

¿Qué opinión os merece este conjunto de aparatos para el control de la glucosa?
Para el resto de datos, ya he visto que lleva incorporado  .

Ruthbia
06/11/2025 21:24

Samsung suele ir bien con los sensores. 

Yo tengo modelos antiguos,  A52S y Watch 4, y sin problemas de ningún tipo. 

Desde 2016 que conecté el sensor con mi Samsung de entonces,  no he tenido problemas. (Me baje una App de Holanda, aquí todavía no había)

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

JordiV
07/11/2025 18:42

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Samsung suele ir bien con los sensores. 

Yo tengo modelos antiguos,  A52S y Watch 4, y sin problemas de ningún tipo. 

Desde 2016 que conecté el sensor con mi Samsung de entonces,  no he tenido problemas. (Me baje una App de Holanda, aquí todavía no había)

Después de mirar mucho y comparar, hasta el punto que me duele la cabeza, he preguntado a la IA, (pero con reticencias) para saber mas cocas.

Y su recomendación final, después de una valoración de 5 folios, en base a lo que preguntado es:

Primera opción;

Mi
recomendación concreta para ti

Dada tu necesidad (uso diario + deporte + control de
azúcar + banda en el pecho), yo elegiría una combinación equilibrada:

• Móvil: Samsung Galaxy S21 FE 5G (o incluso el S22 si el presupuesto lo
    permite) → buen rendimiento, NFC, compatibilidad.

• Reloj: Samsung Galaxy Watch5 (o si el presupuesto lo permite, Watch8)
    → cobertura excelente funciones deporte + NFC.

• Antes de comprar, revisa que la banda cardiaca en el pecho se pueda
    conectar al reloj o que el reloj pueda sincronizar con la app deportiva
    que uses (esto podrías revisar en la ficha específica del modelo).

• Verifica que el móvil está en la lista compatible de la app Libre2 (o
    al menos que haya testimonios de que funciona).

• Si el control de azúcar es un requisito crítico, asegúrate de que el
    reloj pueda mostrar los datos en la muñeca con la app que uses o mediante
    alguna app complementaria.

Segunda opción;

Mi sugerencia
concreta para tu caso

Dado que quieres usar también banda de frecuencia
cardíaca en el pecho + app de control de azúcar + deporte regularmente, mi
sugerencia es:

• Móvil: Galaxy S22 si el presupuesto lo permite; sino Galaxy
    S21 FE 5G
    como excelente relación calidad/precio.

• Reloj: Galaxy Watch8 si quieres lo máximo; si prefieres ahorrar
    un poco y aún tener muy buenas funciones, Galaxy Watch5.

Eso si, siempre me dice que mire la guía de compatibilidad que sugiere librelink

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Sherpa41
07/11/2025 19:33

Aunque el A56 no salga en la lista yo creo que es una opción perfecta. El A55 y A54 que tengo yo, tampoco salían y van muy bien con los sensores. E incluso si llamamos a Abbot nos preguntaban por el modelo y decimos A54 o A55, nos dicen que perfecto y nos cambian el sensor. Y si, si quieres mayor calidad de móvil la serie S25 o S24 es genial pero no le veo mucho sentido a gastar tanto si solo es por el sensor. El S21 y S22 estaran a punto de dejar de actualizarse, muy mal rollo.

Por aqui han recomendado varias veces el A56 y no han habido quejas asi que debe ir bien. Estas navidades yo posiblemente me lo compre, a menos que la serie S25 tenga alguna oferta muy, muy grande.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

JordiV
07/11/2025 19:51

Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:

Aunque el A56 no salga en la lista yo creo que es una opción perfecta. El A55 y A54 que tengo yo, tampoco salían y van muy bien con los sensores. E incluso si llamamos a Abbot nos preguntaban por el modelo y decimos A54 o A55, nos dicen que perfecto y nos cambian el sensor. Y si, si quieres mayor calidad de móvil la serie S25 o S24 es genial pero no le veo mucho sentido a gastar tanto si solo es por el sensor. El S21 y S22 estaran a punto de dejar de actualizarse, muy mal rollo.

Por aqui han recomendado varias veces el A56 y no han habido quejas asi que debe ir bien. Estas navidades yo posiblemente me lo compre, a menos que la serie S25 tenga alguna oferta muy, muy grande.

Gracias, y respecto al Watch, ¿Qué opináis?

Sherpa41
07/11/2025 21:19

Yo tengo el galaxy Watch6 y estoy muy contento tambien, se conecta superfacil y con GlucoDataHandler muestra la glucosa perfecto. El 7 te irá aun mejor. El 8 dependera de la diferencia de precio, segun si vale más la pena uno u otro.

La diferencia en relojes es poca de una generación a otra (yo con mi 6 tiraré un par de años mas)

Pero siempre añaden un poquito mas de duración de bateria y alguna función más. 

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

JordiV
07/11/2025 22:33

Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:

Yo tengo el galaxy Watch6 y estoy muy contento tambien, se conecta superfacil y con GlucoDataHandler muestra la glucosa perfecto. El 7 te irá aun mejor. El 8 dependera de la diferencia de precio, segun si vale más la pena uno u otro.

La diferencia en relojes es poca de una generación a otra (yo con mi 6 tiraré un par de años mas)

Pero siempre añaden un poquito mas de duración de bateria y alguna función más. 

Para disponer de los datos de glucosa en el reloj, ¿es fácil instalarlo ?    ¿ No se baja directamente desde la aplicación Librelink?

¿Cuáles son los pasos a seguir  para su instalación en el watch, y también en el móvil?

Sherpa41
08/11/2025 00:40

GlucoDataHandler es una app que esta en la playstore. Hay que instalarlo en el movil y el reloj y le pones la contraseña de librelink y tu nombre de usuario y ya se conecta solo. Luego eliges en el reloj una esfera que muestre los datos.

olg@
09/11/2025 10:54

Buenos días, 

Soy un poco novata aún en el tema de la glucosa, hace unos meses que me lo detectaron,  me tengo que mirar el azúcar cuando me levanto día si día no, y estoy leyendoos lo de los relojes, es fiable? Pq yo estoy pinchandome con las tiras reactivas y el aparato, y también tendría que mirarmela algún otro momento del día, pero es que estoy de pincharme ...., pero lo del reloj no sabía que existía, me podéis explicar alguien como funciona? Muchísimas gracias de antemano

Sherpa41
09/11/2025 11:07

Aquí hablamos de relojes que se conectan a un sensor que va clavado en la piel. No de relojes que miran directamente la glucosa, eso son timos.

olg@
09/11/2025 18:35

Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:

Aquí hablamos de relojes que se conectan a un sensor que va clavado en la piel. No de relojes que miran directamente la glucosa, eso son timos.

Ah vale,  gracias

juancuncheiro
10/11/2025 23:28

Hola.Llevo, desde el mes de junio, la bomba Ypsomed+ sensor libre 3. Todo ello conectado a un Samsung A22 5G con Android 13. Me gustaría saber si alguno de vosotros, con la misma monitorización continua, lleva conectados estos dispositivos a un reloj ó pulsera de actividad para ver sus glucemias, y si es así, cómo lo hace.También si es con Android o mejor con IOS.Muchísimas gracias a todos por vuestras publicaciones que tanto ayudan, foro.

JordiV
16/11/2025 21:47

Aprovechando este hilo, ahí lanzo la pregunta;

¿Sabéis de alguna aplicación o sistema, que se pueda escuchar el nivel de glucosa en el auricular, mientras vas en bicicleta, o caminando/ corriendo?

Antes lo hacia con el Diabox, pero como ahora, no funciona, no se cual existe.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Con tu compra de “Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online” , haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Apóyanos comprando el libro en