Shandra, mira solo decirte que no desesperes, se que es facil decirlo pero quiero que sepas que en mi caso yo he psado momentos malísimos.
Referente a la bomba de insulina decirte que los principios son difíciles, ¿por qué? pues bien, cuesta muchísimo encontrar las pautas adecuadas en cada momento del día porque en el caso de los peques (sobre todo tan pequeños como Hugo) cada día es diferente, no siempre hacen lo mismo: hoy bajo a la calle y monto como loco en bici, hoy bajo a la calle y me paso el día sentado, hoy me viene una rabieta de me dia hora que pa que glucemia hacía arriba, hoy me duermo la siesta y mañana no, por no hablar de los dichosos mocos, resfriados, otitis.....vamos lo que es la vida de un niño a estas edades. Todo esto hace más dificil encontrar los tramos basales, pero te puedo asegurar que no es imposible.
A mi niña le pusieron la bomba con 20 mesecitos, nos tuvimos que adaptar a la bomba y sobre todo entender cuando, como y porqué tienes que subir y bajar la basal y no el bolus y viceversa, perder el miedo a modificar basales y bolus, sacar el máximo provecho a la bomba. Esto no se consigue en un mes, las glucemias no cambian a mejor de la noche al día, pero te puedo asegurar que para mí y creo que para muchas mamás y papás que tienen un hijo con diabetes 1 como nosotras, por ahora es el mejor tratamiento.
Te cuento para que te hagas una día que mi niña ha llegado a llevar, 13 tramos basales, hoy en día lleva 8 tramos (cuando van creciendo y su actividad va cambiando los tramos tb se reducen), inclusive lleva un tramo por la mañana (en el colegio) de 0,00 unidades a la hora durante un periodo de 2 horas, es decir, no le entra nada de insulina en ese tramo, nada más que el bolus de la M/M.
Los médicos y eduacadores en diabetes te ayudan muchísimo, pero al final, los que mejor van a saber las necesidades de insulina en cada momento del día vais a ser vosotros, los padres, será como hacer un manster, sin pagar un pastón de dinerillo. Yo se que hoy te parecerá imposible pero estoy segura que lo conseguireis poco a poco.
Quizás tengas que retrasar alguna comida para ver si la basal le mantiene la glucemia, controles cada hora, en la siesta, si se la echa normalmente llevan una basal más alta, por la mañana o por la tarde si tiene más actividad y se mueve más una basal mas pequeña.
En fin solo quería hacerte llegar un mensaje de tranquilidad, quizás no tenga una diabetes rebelde, simplemente que cueste encontrar las pautas porque es muy pequeñito.
De verdad que las encontrareis, costará pero lo lograreis no tengo ninguna duda.
Un besito muy muy grande, en especial para tu pequeño Hugo.