Santesteban ¿sabes lo que me pasa? pues que cuando leo tus mensajes, es como si fuera yo la que los escribiera. Porque mi día a día es igual al tuyo. Sé que va a sonar mal lo que voy a decir, pero me tranquiliza saber que alguien está pasando por lo que pasamos nosotros, durante un tiempo estaba súper preocupada pensando que le iban a quitar la bomba y que nos íbamos a ver como al principio con las múltiples dosis con jeringuilla, miraba a mi hija y me ponía muy triste, mi chiquitina ya ni se acuerda de cuando la pinchábamos constantemente con la jeringuilla, era solo un bebe.
Doy gracias a Dios por haber encontrado este foro, por leer a Velia y a Alea hablando sobre los catéteres oblicuos, porque yo cuando lo decía en el hospital o llamaba a Medtronic me decían ¡Esto no le pasa a nadie más!, nadie me hablaba de la posibilidad de los catéteres oblicuos. Llegamos a cambiar catéter casi a diario por los dichos 300, bueno en fin os podéis imaginar ¡una angustia total!
El otro día nos pasó algo parecido a ti, en la madrugada del martes al miércoles la peque se nos puso a 350 , se levantó varias veces, la tranquilizamos, se volvió a levantar y se vino a nuestra cama, ¡mamá me duele el catéter!, la tranquilizamos, se durmió, se volvió a despertar llorando, ¡mamá me duele el catéter! optamos por cambiárselo pero decidimos ponerle el de 6mm (a ella el oblicuo le duele también muchísimo, yo creo que aparte de todo como sabe que la va a doler se tensa el doble), la zona de inserción estaba bien, quizás le tocaba por dentro algún músculo (lo llevaba en el muslo) y por eso le dolía, se durmió y al día siguiente no la llevamos al cole, la dejamos dormir, nos daba mucha pena menuda noche pasó la pobrecita.
El de 6mm al día y medio...BUMMMMM!!!! 365mg/dl, es que este catéter no nos da cuartelillo.
Llevamos una semanita que para que perdértela, en los post (cada día detrás de un bolus diferente de comida) se nos pone a casi 300, ayer en el post del desayuno, antes de ayer en el post de la m/m, otro día en el post de la cena. Total que estamos como locos, subiendo bolus en todas las comidas, y provocándole encima alguna que otra hipo. ES QUE ES TAN DESCONCERTANTE QUE... DIFICILÍSIMO DE ENCESTAR CON LA INSULINA. Serán las hormonas, será que está incubando algo, ¡qué será será ..!
Mira Santesteban, te voy a comentar algo que voy a probar con la crema anestésica que me han dicho para ver si le hace más efecto y evitamos que le duela tanto al ponerle el catéter oblicuo.
Me han dicho que se la ponga una hora antes, que le tape la zona, luego que la bañe normalmente para quitarle restos externos de crema, que tranquilamente la seque el pelo etc. Y luego que pruebe a ponerle el catéter, se supone que como la crema lleva una hora haciéndole efecto teóricamente le debe de doler menos o casi nada. Yo pongo mis esperanzas en esto, esta tarde lo voy a probar y ya te contaré que tal ha ido.
De todas formas como Velia sabe mucho de esto, quizás cuando lea mi mensaje me pueda confirmar si está bien hecho así.
Becki me alegro mucho que las glucemias de tu niña se vayan resolviendo, espero que no tardando mucho se resuelvan también las nuestras porque yo estoy que me va a dar algo ¡SI ME TIRARAN A LA PARED OS ASEGURO QUE ME QUEDABA PEGADA PORQUE ESTOY DE UÑAS TOTALMENTE!