Buenos días a todas!!!
Entro un momentito para comentaros una cosita, mirar desde hace más o menos 6 cambios de catéter las glucemias de la peque son muy buenas, creo que esto es debido a lo siguiente, a pesar de que le poníamos la lambdalina 1 hora antes al insertárselo la seguía doliendo, esto hacía que la niña se tensara e incluso llorara, en algunas ocasiones el catéter cuando se lo cambiábamos estaba un poco acuñado o doblado.
Un día, la niña se nos puso a 302 (stando en el cole sobre las 13:30h) en un principio pensamos en cambiárselo por lo que le echamos la cremita, pero después en consenso con la enfermera decidimos darle una oportunidad al catéter por si acaso, la verdad es que con pocas esperanzas de que funcionara el corrector, pero por raro que parezca el corrector funcionó por lo que al final no se lo cambiamos, decidimos hacerlo cuando se levantara de la siesta (le tocaba cambio). Cuando se despertó la bañamos normalmente y cuál fue nuestra sorpresa que... cuando mi marido le fue a poner el catéter el pinchazo no le dolió en absoluto, hasta la peque se sorprendió, ni siquiera lo notó.
La cuestión es que estuvo con la lamdalina dos horas y media puesta, pensamos si podría ser debido a eso y BINGO!! lo probamos igual en el próximo cambio, después de comer le echamos la cremita, es decir, que está dos horas con ella puesta y hasta hoy, nos funciona mejor que tenerla solo una hora.
A la niña no le duele nada, ya no llora, por lo que como sabe que no la va a doler no está tensa y esto facilita mucho la inserción y creo que el buen funcionamiento del catéter, tiene unas glucemias bastante buenas y no hemos tenido que cambiar ninguno porque dejara de funcionar o porque estuviera alta de glucosa.
Yo he llegado a la conclusión de que es básicamente imposible que un catéter quede igual de bien puesto y no de problemas, estando la niña tranquila y pensando que no la va doler que estando intranquila y en tensión.
Lo único que me preocupa un poco si pasará algo a la larga porque la crema anestésica la tenga dos horas puesta.
Espero que esto que os cuento pueda ayudar a alguno de vuestros niños para que la inserción del cateter sea menos traumática y más efectiva. Igual para los peques que usan sensor y les duela al ponérselo tb pueda servir.
Un besito