Buenas ¿a las 5:30h que son noches o dias? nose, le he hecho control y tenía 69 le he dado 3/4 de zumo y ahora resulta que no me puedo dormir, ya veis...
Mcllaudi madre mía con el 500 de las narices. Mira te voy a contar un secretillo que he descubierto hace muy poco, 4 días, el otro día a última hora en el cole se nos puso a 348, venía de unos controles muy buenos, y así sin más 348, la cosa es que le tocaba cambio de cateter y para no arriesgar ni probamos corrector la enfermera le puso la insu con jeringuilla y como eran las 13:15h y la peque sale a las 14:00h nos la llevamos a casa para el cambio.
Bueno el caso es que no teníamos tiempo para dejar que actuase la lambdalina, así pues mi cabeza que nunca deja de pensar...ideaba que iba a hacer para que no la doliera tanto el cateter (lleva cateter oblicuo y es como una banderilla), me acordé de las barritas de hielo y le pregunté a mi maridín ¿y si le ponemos una barrita de hielo de esas de la bolsa del glucagón para que se le duerma la zona con el frio? ok no tenemos nada que perder me contestó. Total que la bañamos normalmente, le explicamos a la niña lo que íbamos ha hacer y le pusimos barrita en el culete, poner quitar, poner quitar, cuando ya lo hicimos varias veces apretándole con el dedo le preguntamos ¿sientes que te estoy apretando en el culete? ella dijo no papá. Pues.... le pusimos cateter y no le dolió. Al siguiente cambio por eso de volverlo a probar, tampoco usamos lambdalina y repetimos la misma operación y ¡Bingo le dolió una gotita pero dice que casi na de na! bueno esto te lo cuento por si te pudiera servir para los cambios a horas intespectivas, quizás lo puedas probar durante el día y a lo mejor lo puedas hacer en los cambios nocturnos, (que espero no se vuelvan a repetir en mucho mucho tiempo).
Velia espero que Ángela esté mejor, la verdad es que cuando están malitos es bastante desesperante glucemicamente hablando. No hace mucho la niña tb con vómitos y la gastro en sí fue super leve 3 vómitos y dos días comiendo poco, pero a la semana siguiente ¡Madre mía! ya sabeis lo de la flora intestinal, absorción de hidratos, nos fue muy dificil controlar la situación (más que nunca) la niña estaba como una rosa pero su barrigota absorbía los hidratos a toda velocidad.
Marcita y Noe que tal ¡que gracia me a hecho lo de juntar las itis! tu cuídate mucho tb vale?
Santesteban, ¿que tal te llega en el control postcena? ¿empieza bien la noche con las glucemias y la va subiendo, o la sube a alguna hora a partir del control de la cena? mira nuestra peque desde las 21:00 a las 00:00h tiene una basal de 0,35 a la hora (tiene mucha mas necesidad de insulina) y si en el post de la cena está a 180 por ejempo y no es el primer día del cateter le ponemos una basal temporal 2 horas a 0,40 porque tenemos comprobando que sino a la 1:30 va a estar por los 230mg/dl aprox.
Si en el post está por ejemplo entre 95 y 130 a la hora le volvemos a hacer un contron porque muchas veces nos a pasado que le hemos dado un cuarto de ración y como iba para arriba hemos llegado a tener un 273, asi que con el control a la hora comprobamos la tendencia, por ahora es la única solución que hemos encontrado.
Si es la hormona de crecimiento yo lo iria solucionando creando otra basal para esos días, ya sabes que tienes que modificar la basal 2 horas antes de cuando quieras que haga efecto.
Sobre el tema de la posible celiaquia de Pablo te he creido entender que ya te han dado resultados y te han confirmado que No ¿es así? madre mía que espesa estoy.
Beki me alegro que por ahí este todo tranquilo, verás como la siguiente hemo con un poquito de suerte baja.
Un besito a todas me voy a meterme a la ducha que después de la parrafada que os he echado...