Hola a todas!!!! he estado un poco desaparecida, lo primero pediros perdón, nos fuimos diez días a Extremadura, y ya estamos de nuevo en los Madriles.
Udane, que te puedo decir, solo que te entiendo perfectamente, mi peque debutó tb en esto de la diabetes con 11 mesecitos de vida y...la verdad es que para mí fue un "horror", después de pasar un parto que casi me lleva por delante, no el parto en sí sino unos miomas, bueno mejor "un alíen" que tenía dentro y que quería acabar conmigo, un mes ingresada en el hospital (entre con 67 kilos y salí con 47 con eso te lo digo todo), me pasó de todo un poco, a los 11 meses de tener a mi bebe ¡Toma ya apareció la diabetes! yo no estaba recuperada, ya sabes entre lo que me pasó y que me abrieron la barriga 3 veces pues...estaba de ánimo fatal y como tú me abandoné totalmente.
El principio fue...BUFFFF muy duro, yo es que ni dormía le llegué a hacer hasta 20 controles en un día, casi a la hora, ¡me volvía loca! creía que mi peque podía tener una hipo y yo no enterarme, era tan pequeña, que...no se es tan difícil en un bebé reconocer una hipoglucemia, casi imposible.
Sobre lo que comentas de tenerlos un poco altos, cuando son bebes (como es tu caso, el mío y el de otras mamás que andan tb por aquí) prefieren que estén un poco altos, es muy difícil, casi quimérico, mantener a un bebe en normo glucemia, y hay tanto riesgo de hipoglucemia que prefieren tenerlos en 200 y pico, luego poco a poco y según van creciendo todo va cambiando (a mejor).
Mira referente a la bomba de insulina de infusión continua, a mi peque se la pusieron con 22 mesecitos) si por la doctora hubiera sido se la hubiera puesto con 17 meses, pero a mí me daba un poquito de miedo (mas que nada por eso de llevar un aparatito las 24 horas del día no por el tratamiento en sí). Hoy en día y ya todo pasado, si me viera en la misma situación se la pondría con 17 meses sin dudar. Normalmente prefieren ponerla unos mesecillos después del debut, por eso de que los papás sepamos manejar la diabetes con múltiples dosis, es decir con jeringas o plumas dependiendo de cada caso,
Si tienes la posibilidad de ponerle la bomba, y me permites un consejo no lo dudes, el cambio es brutal, los niños ganan muchísimo en calidad de vida y por consiguiente nosotros los padres. Evidentemente la bomba no es la panacea, es un tratamiento más y tiene sus pequeños inconvenientes (todos ellos con solución), pero muchísimo más llevadero para los niños, porque solamente el hecho de que pasen de 6 pinchazos diarios mínimos con jeringuilla en nuestro caso, a 1 cada mínimo tres días pues... ya es suficiente cambio.
Bueno Udane te envío un fuerte abrazo de ánimo y para mi todo lo que sientes es normal, llora todo lo que tengas que llorar, poquito a poco aprenderás a llevarlo mucho mejor, somos unas madres "muy fuertes" aunque ahora no te lo parezca, lo conseguirás no me cabe ninguna duda porque somos ¡SUPER MAMAS!!!!!! jajajaja
A todas las demás "SUPER MAMAS" un fuerte besito Velia, Santesteban, Alea, Marcita, Regina, Beky, Macllaudi, Shandra, Mani05, Mornita, Kristina,Patrice,Pumba, Dulce, Chus, Jose, Paz-Angel..¡Dios mío espero que no se me olvide nadie solo a mi se me ocurre ponerme a enumerar jejeje!