Buenos días!!!!.... Os dejo este enlace que me llegó al correo de otra página de diabetes que visito.... Me he quedado "muerta"...
He borrado el enlace pq no funciona....Os copio y pego la noticia.... Estoy noqueada...
ARCHENA. "DEJARON SOLA A MI HIJA TRAS SUFRIR UNA CRISIS DIABÉTICA EN EL AULA"
23/05/2008
(La madre de la pequeña, en la foto de EDU BOTELLA)
VMPress.
"Soy diabética, ayúdeme". Así suplicaba una niña de cinco años a los viandantes, tras sufrir un bajón de azúcar en el colegio. Sucedió en Archena hace ahora un año. Paloma Albaladejo, madre de la pequeña, relata que su hija, diabética desde los cuatro años, sufrió una hipoglucemia en clase y que su profesora, quizá asustada, no tomó otra decisión que enviar a la niña al despacho del director para que llamara a su casa, "en vez de darle un zumo o una galleta, que hubiera solucionado el problema", según informa Eduardo Casado en el diario gratuito 20 Minutos.
La pequeña salió del aula y vio la puerta del colegio abierta, así que salió por su propio pie para buscar a su mamá. Tras deambular por la zona, su madre la encontró en la puerta del colegio, sentada en el suelo y atendida por otra madre.
Tras deambular por la zona, su madre la encontró en la puerta del colegio sentada en el suelo. "Denuncié el caso en la Consejería de Educación y en la Guardia Civil, pero no me han hecho ni caso", explica Paloma. Esta mujer tuvo que dejar su empleo para estar pendiente de su hija, que sufrió un episodio de rechazo a su enfermedad e incluso cambió de residencia. Ahora vive en Puente Tocinos. La niña va a un nuevo colegio y allí todo es mejor: "Estoy muy feliz. Incluso su señorita es también diabética".
El 11% de la población de la Región es diabética, es decir, unos 154.000 murcianos. De ellos, el 10% son niños, según la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes. Esta entidad exige un enfermero en cada colegio. Educación dice que deben ser las autoridades sanitarias quienes lo propongan.
El actual protocolo de actuación para un maestro en caso de crisis diabéticas se limita a llamar al 112. Ayer terminó en Murcia el I Foro de la Diabetes, donde se mostró cómo es la vida cotidiana de los diabéticos.
De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1