Udane no te preocupes que todos y todas a veces parecemos perros gruñones :)) :)) :))
Sobre el tema de esas hipos... que te puedo decir, realmente las hipos en niños tan pequeños hay que intentar evitarlas, cosa muy difícil, mi peque debuto con 11 meses y fue una de las primeras cosas que nos dijeron, es preferible que estén en 200, con niños tan pequeños los márgenes de glucemia son más altos, cuando van creciendo esos márgenes te los van moviendo y el endocrino los va acercando más a la normoglucemia.
Por eso yo fui una de las que te recomendó mover el tema de la bomba de insulina, la bomba de insulina en niños tan pequeños da resultados muy muy buenos porque permite poner cantidades muy pequeñas de insulina y muchísimo más ajustadas que una pluma o jeringuilla, para que te hagas una idea con la bomba puedes poner un bolus de 0,4- 0,7- 1,3 cosa que con la pluma es imposible y con la jeringuilla te dejas los ojos y tienes que hacer uso de la imaginación. Con las basales pasa igual la bomba permite poner tantos tramos como necesite el niño por su actividad, es decir, puedes poner una basal de 0,05 a la hora, creo que la bomba VEO de Medtronic permite poner una basal inclusive más pequeña. En conclusión hoy en día la bomba es lo que más se acerca al funcionamiento de un páncreas. No es la panacea pero desde luego nada que ver con las múltiples dosis con pluma (la pluma en bebes no se usa) solo la jeringuilla, me permito aconsejarte que cuando cargues la jeringuilla te imagines por las rayitas donde estaría un 0,7 ó un 1,2.... porque normalmente en bebés no se suele usar las unidades exactas. En un bebe un 0,1 ó un 0,2 de más puede ser una hipoglucemia segura.
Una de las indicaciones de la bomba es que los niños tienen menos hipoglucemias porque puedes ajustar mejor las dosis de insulina.
De verdad Udane plantéate lo de la bomba vuestra vida cambiará a mejor con seguridad, a mi hija se la pusieron con 20 meses, la doctora quería habérsela puesto con 15 meses, pero tuvo que convencerme antes ;) ;) ;) ya sabes ¡mieditis aguditis!
Mariape me alegro muchísimo que Adrián este mejorcito. A mi niña el pan de molde no le afecta en las glucemias lo que si he notado es que le afecta dependiendo de con que alimento lo acompaño.
Patrice que alegría leerte, que guay que en el cole de tu peque haya enfermera, en el de la mía también, nos costó un montón que dotaran al colegio de enfermera pero...después de muchísimo pelear la conseguimos :D :D . Mi peque no se queda a comedor porque en principio no he tenido necesidad, como Anna siempre he preferido que comiera en casa para el tema del control pero todo se andará.
Te importa que te envíe mi correo en un privado y me mandas el listado, el pediatra de mi peque se vuelve loco cada vez que se nos pone malita, es muy buena persona el siempre llama al hospital para facilitar el tema, pero si pudiera llevarle un listado mejor que mejor.
Anna a nosotros el tema de la luna de miel nos volvió medio locos, yo era una de esas que decía que SE VAYA YAAAAAAAAA, a mi peque creo recordar que le duró unos 6 meses.
Lucialva poco a poco el se irá acostumbrando y como dice Alea ¡te dará una lección de vida! estos peques son increíbles, poco a poco todo se irá suavizando. Bienvenida!!!
Bueno chicas últimamente ando un poquito preocupada, me han mandado a la peque al cardiólogo, ya la mandaron el año pasado (no tenía nada) y ahora otra vez, dice la endocrina que siempre que vamos está un poco taquicárdica, la pasa desde bebé, antes su endocrina no le daba importancia porque parece ser que un bebé sus latidos siempre van más rápidos pero ahora ya no es tan normal. BUFFF me han hablado de un dopler (o algo así) no he querido ni preguntar ni indagar, la van a mirar tiroides... total que aquí estoy comiéndome el tarro, la visita la tenemos el día 2 de Noviembre. La verdad no sé si quiero que llegue ese día o no.
Un saludito a todas