Buenos días!!!
No me extraña que te parezca un lío, marichu...Es que esas insulinas son una locura y los resultados tan impredecibles...
Una bomba no se coloca para para ahorrarse pinchazos, que también...Lo que aporta la bomba a nuestros hijos es mucho más que eso, suministro exacto y mínimo de insulina (existen bombas que pueden ponerte insulina de 0.05 en 0.05 uds),con bomba no se tiene insulina basal activa (te suministra la programada para cada momento), se puede suspender el suministro de insulina para remontar una hipoglucemia, se pueden programar distintos tipos de insulina basal para determinadas situaciones (fines de semana con distinta actividad a los dias laborales, vacaciones, días en que están enfermos cuyo requerimiento tb. es distinto al habitual, etc.). Se puede programar una insulina basal temporalmente, que en los niños es tan utilizado, no es lo mismo que se quden durmiendo una siesta 3 horas a que se vayan al parque a corretear esas 3...Yqué hacer entonces con la insulina que tiene puesta??? atiborrale de hidratos en el último caso....
Y los bolus duales o cuadrados (esto se suele tardar un tiempo en utilizar, al menos fue mi caso, pero ahora, benditos sean :-/ ), que se usan precisamente para ciertos tipos de comidas. No es lo mismo los HC,s lentos, que rápidos, que si toman más grasas, más proteínas, etc. No se lo mismo ponerle a tu hijo que come lento 1 unidad de insulina y ya está, que decir que esa misma unidad se la ponga durante 1 hora, el pico de acción de la misma será más tarde evitando una hipoglucemia...
Y las correcciones, como ya han comentado....No es lo mismo estar en 200 y no corregir para ahorrarte un pinchazo, que corregir con la bomba y llegar con una cifra más aceptable.
Lo de llevarla parece que no es problema, ni la pierden, ni se les cae, ni les molesta, a las experiencias que cuentan los padres del foro nos remitimos...Ah, como anécdota pondré la de Claudia, 3 años, a la pobre se le cayó la bomba al water cuando estaba haciendo pis (la bomba ni se inmutó) :D ... Mi hija lleva 5 años con ella. 5 años de parques, de piscinas, de excursiones, de cole, hasta ahora algunos pequeños inconvenientes que se han solventado sin mayor problema...
He de confesar que lo pasé tan mal el primer año y medio con aquellas insulinas premezcladas, incluso los pocos meses que usamos lantus, que la bomba nos cambió radicalmente la vida...Sé que a veces parece que me fuera la vida en ello explicando sus beneficios, un empeño exagerado en intentar hacer ver que es hasta ahora el mejor tratamiento que conozco, pero sé lo que es tener un hijo con un mal control, sé lo que son las hipoglucemis graves, el miedo y sé que con la bomba todo eso ha mejorado...Por supuesto cada cual es libre de usar lo que más le convenza y le convenga...Yo, de momento, seguiré apostando por este tratamiento. ;)
Perdón por el tochazo.
Besitos.
De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1