Hola a todos, os leo muy a menudo, hay mucha experiencia por aqui, en alguna ocasion he escrito cuando he tenido dudas pero creo que nunca me he presentado en este hilo, me daba apuro porque la mayoria veo que utilizais bomba pero bueno, al fin y al cabo es lo mismo por lo que luchamos.
Soy Rosa, la madre de Lucia que tiene 7 años y diabetes hace 3, el dia 23 de este mes sera nuestro "aniversario", tiempo en el que hemos pasado por todos los sentimientos, esos que todos habeis sentido.
Hoy por hoy todo es mas facil, ya no me agobio tanto si no cena a las 9 en punto, ni la hago levantarse a las 8 para desayunar, ni le digo que no corra pensando que va a sufrir una hipo, pero aun no me he relajado del todo, para que mentir, no se queda con nadie que no sea yo o su padre( estamos separados desde que era bebe), si estamos con amigos y es hora de peparar la cena y los demas se quedan no me atrevo a dejarla, ella me lo pide pero aun no soy capaz, tampoco es que vea a la gente preparada para ello.
Mientras esta bajo mi supervision hacemos de todo, ademas al estar separada me ha tocado aprender sola y resolver las cosas sin ayuda( aunque su padre y yo estamos de acuerdo en todo lo referente a la diabetes) lo que me parecia imposible al principio ya no me lo parece, solo pensar que no podriamos volver a ir a AQUALANDIA a pegarnos todo el dia a remojo me hacia sufrir,y ya hemos estado 3 veces y aunque al ir sola con ella es mas dificil, lo hemos hecho, bien cargada con zumos, merienda, galletas, azucar y muuuchas tiras y solucionado...
Lucia es muy madura, entiende y acepta su diabetes, aunque para ella no es 1 enfermedad, se reconoce las hipos casi desde el principio, se hace las glucemias sola e incluso se inyecta la insulina pero cuando estamos en la calle o mas bien en el entorno suyo del cole la cosa cambia, le da vergüenza que la vean como se pincha, deja de hacerse los controles en el almuerzo por eso, si necesita tomar 1 azucarillo lo hace a escondidas, incluso se lo ha metido a la boca con papel y todo para que nadie se de cuenta, me toca batallar con ella mucho en ese aspecto y la verdad no se como hacerle entender...
En el tema cole, pues como muchos niños, Lucia viene a comer a casa porque no hay ningun responsable que la atienda, las hipos que pueda sufrir en el cole es ella la que hace lo que cree, de momento nos va bien, aunque como no se suele medir ha venido a casa mas de 1 vez con 200 y pico por sensacion de "hambre", se ha tomado azucar y solo era que tenia hambre de comer.
Desde que encontre otro foro de internet me he dado cuenta de que no soy unica y que estamos mucha gente con los mismos "problemas", con varias mamas de ese foro y otras familias de nuestra Comunidad hemos creado 1 asociacion( creo que ya la conoceis) y tambien ayuda y reconforta juntarte de vez en cuando e intercambiar aunque sea vivencias...
Bueno, creo que ya me he dado a conocer 1 poco, quizas demasiado, como siempre os seguire leyendo..
Ah, el tratamiento de Lucia es LANTUS 10 a las 11 de la noche y NOVORAPID desayuno 4, comida segun indice glucemico de lo que comamos(2-3), merienda 2( tambien depende del ejercicio que haga ese dia) y cena segun lo que cene(2-3) no se a vosotros pero a Lucia le varia mucho si cena arroz, pasta, verdura y segun lo que sea, hago.
Nuestra ultima hemo, la semana pasada fue 8.
Saludos dedes Zaragoza.