Banner
{'en': 'Toujeo from 120 mg to 28 in half an hour', 'es': 'Toujeo de 120 MG a 28 en media hora'} Image

Toujeo de 120 MG a 28 en media hora

Andres_Javier's profile photo   04/10/2024 21:39

marine dijo:
meginer dijo:
Seguramente te la pusiste intramuscular, si eres delgado y te la pones en la pierna q tiene bastante musculo , puede haberte pasado eso. La lenta se recomienda en glúteo pq además se va liberando poco a poco durante el día.
Yo me pongo tresiba pero no le cojo el truco, llevo ya años y estoy más o menos bien unas semanas y de pronto , se descontrola, sobre todo por la noche.
Alguien q haya usado tresiba y haya cambiado a toujeo y su experiencia?, ha ido mejor?

Yo pasé de Tougeo a Tresiba porque Tougeo no me cubría bien la noche .. pinchándola por la mañana o me iba alto o a hipo y el medico me dijo que precisamente los cambios de Tougeo a Tresiba se hacian por ese motivo porque Tresiba es más estable.

Lo que si te puedo decir tanto por mi como por compañeros que la usan , es que es tan "suave" que cualquier exceso se paga caro.... como metas un dia alto de protes o grasas .. hiper sostenida y cuesta más bajarla que con otras insulinas... no todo puede ser bueno...

Quien ha usado por ejemplo Lantus , si que permite comer mas con menos subidas pero claro... más inestable.

Muchas veces nos centramos solo en la insulina y al final es la suma de nutrición , ejercicio y medicación .

Concuerdo contigo, dieta y ejercicio nos evita muchas dosis de insulina y un mejor control. Gracias

Andres_Javier's profile photo
Andres_Javier
10/10/2024 12:33
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

A partir de ahora estoy usando la estrategia de 9 unidades en pierda y 9 en otro sitio, para evitar lo de aquel día, dos pinchazos, uno detrás del otro

Andres_Javier
10/10/2024 12:34

Hace 4 días me volvieron a cambiar a Toujeo. La usé hace muuuuuchos años.

Me estaba poniendo dos inyecciones de Insulatard (porque una no me cubría 24h), pero mi nueva endocrina viendo los picos que tenía me mandó nuevamente Toujeo.
Caos absoluto. No sé qué hacer. Me sumó las dos dosis de Insulatard y esa pauta me mandó de Toujeo... Aún así me estoy poniendo 4unds. más de la que me recomendó y unas hipers enoooormes.
No sé qué hacer...
Qué disgusto tengo, la verdad...
Me parecen muchas unds. en una sola dosis, y encima me paso el día corrigiéndome con rápida y como si fuera agua. 😢🥺

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
13/10/2024 21:20

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

@SilviaGRZ , pero te pondras rápida en las comidas. Tendrás q subir la rápida y comer bajo en hidratos. Toujeo funciona mejor así. , y no admite comidas entre horas a no ser q pongas rápida.
A cambio es bastante estable y evita hipos , y si las hay se remontan con muy pocos hidratos. Además cubre de sobra las 24 horas.
A ver si consigues a justar dosis de lenta y rápidas.

Regina's profile photo
Regina
14/10/2024 05:31

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

@Regina sí, sí, me pongo Fiaps. Pero es que me ha cambiado hasta el ratio de Hc.
Espero ajustarla... Pero no me parece normal que me esté poniendo 48unds y no vaya bien...
Y rápida igual... Me ponía muy poquita y a nada que como se dispara... 😭🥺
Ni siquiera el ratio de corrección me funciona.
Llevo 4 días y no sé si dejarlo... En el sensor me ha subido un montón la glicada...

SilviaGRZ
14/10/2024 06:01

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Hbg 6'9..

@SilviaGRZ: los cambios de insulina no suelen ser sencillos pero si tu endocrina te ha cambiado a toujeo su motivo tendrá. Olvídate de las unidades que te ponías de insulatard y empieza con toujeo como si nunca la hubieras utlizado. Paciencia y ve ajustando poco a poco. Espera dos o tres días para subir o bajar las unidades de toujeo. Y cuidadito con las hipos ya que como te ha dicho @Regina, si no tienes insulina rápida activa, se remontan con muy poquitos HC. A poco que te pases te vas para arriba como un cohete.Ya nos contarás

Ricki21's profile photo
Ricki21
14/10/2024 08:34

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

@Ricki21 @Regina gracias por los ánimos de verdad.
Estan desalentador ver que todo el trabajo se ha tirado por la borda y ver 200-300...
En ppo. es para mejorar la glicada porque tenía 6'9 y me daban hipos y con dos dosis tampoco me llegaba 24h...
Pero... puff... Lo estoy pasando mal... Y no veo final a esto.
Encima lo de siempre... me ven en 3-4 meses y mientras...

SilviaGRZ
14/10/2024 08:48

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Hbg 6'9..

SilviaGRZ dijo:
@Ricki21 @Regina gracias por los ánimos de verdad.
Estan desalentador ver que todo el trabajo se ha tirado por la borda y ver 200-300...
En ppo. es para mejorar la glicada porque tenía 6'9 y me daban hipos y con dos dosis tampoco me llegaba 24h...
Pero... puff... Lo estoy pasando mal... Y no veo final a esto.
Encima lo de siempre... me ven en 3-4 meses y mientras...

Si, en esos 3 ó 4 mese nos desesperamos, nos dan plumas en plan "pinta y colorea" como si fuera fácil. Espero que encuentres el punto con los nuevos cambios!!!!

Andres_Javier
14/10/2024 10:02

@SilviaGRZ cuando yo cambié a Toujeo me costó un mes dar con la dosis. Al principio eran muchas unidades, pero luego hay que empezar a bajarlas.
Es muy estable, yo estoy contenta.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/10/2024 11:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

No desesperes, ya te dije q insulatatd es muy antigua y da muchos picos y que tarde o temprano te la cambiarían, yo creo q para mejor aunque te cueste un mes o más amoldarte a la dosis. Estas insulinas ( toujeo y tresiba, y más tresiba), son tan planas que necesitan una alimentación baja en hidratos, no sé si lo haces así pero si no, debes hacerlo pq si no, es una locura. Cdo lo hagas así y te estabilice, seguro q empiezas a bajar dosis. Mucho ánimo!!

meginer's profile photo
meginer
14/10/2024 16:34

Buenas, ayer me pasó esto, de 190 a 60 en 20 minutos, fue una locura, lo vi a tiempo en el reloj pero me asuste mucho y me tomé 2 gluc up de golpe y varias galletas, no conseguía remontar hasta pasada casi 1 hora. A media noche en 300, pero se pasa muy mal..

Sergiov92's profile photo
Sergiov92
25/10/2024 07:12

Sergiov92 dijo:
Buenas, ayer me pasó esto, de 190 a 60 en 20 minutos, fue una locura, lo vi a tiempo en el reloj pero me asuste mucho y me tomé 2 gluc up de golpe y varias galletas, no conseguía remontar hasta pasada casi 1 hora. A media noche en 300, pero se pasa muy mal..

Mi técnica ahora es 10 en la nalga y luego las 5 restantes en un brazo. Ayer tuve la conversación con mi doctora y se llevaba las manos a la cabeza

Andres_Javier
25/10/2024 07:24

Andres_Javier dijo:
Sergiov92 dijo:

Mi técnica ahora es 10 en la nalga y luego las 5 restantes en un brazo. Ayer tuve la conversación con mi doctora y se llevaba las manos a la cabeza

Yo me la pongo siempre en la pierna pero ahora que os leo a todos igual tengo que probar a darle en el glúteo para que no me pase esto, miedo me da, porque estaba en 190, llego a estar en 100 o así y no se que habría pasado...

Sergiov92's profile photo
Sergiov92
25/10/2024 07:37

Sergiov92 dijo:
Andres_Javier dijo:
Sergiov92 dijo:
Sergiov92 dijo:

Yo me la pongo siempre en la pierna pero ahora que os leo a todos igual tengo que probar a darle en el glúteo para que no me pase esto, miedo me da, porque estaba en 190, llego a estar en 100 o así y no se que habría pasado...

A mí me pasó lo mismo...en la pierna fue, me pilló a 120 y al rato en media novhe a 300. Comí helado y todo, menudo susto

Andres_Javier
25/10/2024 11:32

Hola! Alguien sabe por qué puede pasar esto?
Hace unos días me pasó lo mismo con 20 de Tougeo en la pierna. Pasé de unos 240 a 70 en 20/30 minutos.
Llegué a unos 32 que no subían y tuvimos que usar glucagón..Fué horrible.

He leído por aqui que puede ser por pincharse en el músculo o en sangre pero tenia entendido que con las agujas de 4 mm es muy dificil que ocurra.

Cómo es posible?
Después de 5 años en esto y ahora le estoy cogiendo verdadero terror al momento de ponerme la lenta.. :(

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/10/2024 14:44

Sandyclaws dijo:
Hola! Alguien sabe por qué puede pasar esto?
Hace unos días me pasó lo mismo con 20 de Tougeo en la pierna. Pasé de unos 240 a 70 en 20/30 minutos.
Llegué a unos 32 que no subían y tuvimos que usar glucagón..Fué horrible.

He leído por aqui que puede ser por pincharse en el músculo o en sangre pero tenia entendido que con las agujas de 4 mm es muy dificil que ocurra.

Cómo es posible?
Después de 5 años en esto y ahora le estoy cogiendo verdadero terror al momento de ponerme la lenta.. :(

Ýa somos varios que nos ha ocurrido justo en el mismo sitio, la pierna. Me han recomendado en el culo, lo estoy haciendo asi y de todas maneras no me lo juego a una misma carta, si me pongo 15 de Toujeo, primero por ejemplo pongo 10 en el culo y las otras 5 en un brazo. Y si pasa...almenos seran con 10 o 5 unidades, algo mas llevadero.

Andres_Javier
25/10/2024 15:13

En la nalga es muy seguro con las agujas pequeñas .
Hay que comprobar también que no engañe el sensor..

Regina's profile photo
Regina
25/10/2024 20:02

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Las basales siempre en los glúteos.
Es la zona lenta de absorción.
Yo uso Toujeo hace 6 años y nunca he pillado vena o capilar.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/10/2024 11:39

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

En mi caso , me pasó en su dia con Toujeo y con Tresiba.. y os puedo decir que con Tresiba el susto es mucho mucho menor .. con Toujeo te pega un sopapo que te deja temblando.

Resetead si os hace falta y volver a mirar como se debe hacer el pinchazo , coger pellizco.. largo de agujas etc...

Yo acabé poniendome 44 de Tresiba y ponia 22 y 22 .. la misma tecnica del compañero. Pensamos lo mismo jeje

marine's profile photo
marine
28/10/2024 12:20

Usad agujas pequeñas de 5mm. Si usáis de 8, o 12mm inclinar la aguja o coger pechizco.

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
31/10/2024 09:17

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.