{'en': 'Mobile change Samsung A55?', 'es': 'Cambio de móvil ¿Samsung A55?'} Image

Cambio de móvil ¿Samsung A55?

Ricki21
27/11/2024 16:33

Sorprendido dijo:
@Sorprendido dijo:

@Ricki21, yo estaba convencido de esto que apunta @Sherpa41. Por esa razón siempre activo primero el sensor con el Lector. Después el móvil. No veo que comentéis nada sobre los lectores. ¿ Han quedado ya en desuso?

Saludos.

Yo sólo lo uso como glucómetro cuando me dan las tiras correspondientes 

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

javi1976
30/11/2024 20:06

Javierlandez dijo:
@Javierlandez dijo:

Una última pregunta Javier... Sabrías decirme si el Samsung a55 que tienes donde probaste a instalar la app de Carelink connect está actualizado a la última actualización que te haya saltado en el móvil? Por qué algo he escuchado que si actualiza a últimas versiones de android 14 pueda no funcionar..... Gracias

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
01/12/2024 15:45

@Sorprendido yo lo hago como tu,  primero el lector y luego LibreLink.

Para lecturas continua,  uso Diabox. 

Lo que mejor me mide es el lector junto con Diabox.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Javierlandez
01/12/2024 15:56

javi1976 dijo:
@javi1976 dijo:

Javierlandez dijo:
Javierlandez dijo:
@Javierlandez dijo:

Una última pregunta Javier... Sabrías decirme si el Samsung a55 que tienes donde probaste a instalar la app de Carelink connect está actualizado a la última actualización que te haya saltado en el móvil? Por qué algo he escuchado que si actualiza a últimas versiones de android 14 pueda no funcionar..... Gracias
Disculpa mi posible ignorancia sobre lo que citas...el samsung esta con android 14...no entiendo que actualizaciones necesita la aplicación...

Sorprendido
01/12/2024 18:30

@Ruthbia , eso de Diabox, ¿ es una App?. ¿ Quieres decirme con eso de lectura continua que no debes escanear continuamente el sensor con el móvil para saber la glucemia?. Como ves, estoy bastante perdido. 

Un saludo.

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
" Lo que más nos perjudica es que vivimos, no al dictado de nuestra razón , sino según las ajenas costumbres. "

Séneca

javi1976
02/12/2024 12:03

Javierlandez dijo:
@Javierlandez dijo:

javi1976 dijo:
javi1976 dijo:
@javi1976 dijo:
Javierlandez dijo:
Javierlandez dijo:
Javierlandez dijo:
Javierlandez dijo:
@Javierlandez dijo:

Disculpa mi posible ignorancia sobre lo que citas...el samsung esta con android 14...no entiendo que actualizaciones necesita la aplicación...
Me refería a las actualizaciones que saltan en el móvil para ir actualizando el firmware del mismo, parches de seguridad, actualizaciones que Samsung va enviando a los móviles para tenerlo siempre actualizado a la última versión y con la máxima seguridad. Suele salir en estado del teléfono siempre un botón que dice actualizar 

Ruthbia
03/12/2024 20:20

@Sorprendido dijo:

@Ruthbia , eso de Diabox, ¿ es una App?. ¿ Quieres decirme con eso de lectura continua que no debes escanear continuamente el sensor con el móvil para saber la glucemia?. Como ves, estoy bastante perdido. 

Un saludo.

Si, justo eso. Diabox es una App que enlaza por Bluetooth con el sensor y mide en continuo. También se puede calibrar con los capilares para corregir o acercar los valores del sensor a la realidad glucemica. 

Se baja desde Telegram:

Link

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sherpa41
03/12/2024 21:21

Sorprendido dijo:
@Sorprendido dijo:

Un saludo.

Es una APP terriblemente mala. Interfiere con la APP de Librelink y normalmente si lo instalas, te acabas cargando todo el historial de este. Ya que tienes que acabar desinstalando todo y volviéndolo a instalar. (Ojala alguien me lo hubiera avisado)

Y lo que dicen de calibrar es una tontería, porque necesita que le metas 3 valores en unos momentos específicos, que cuando por fin consigues meterlos, la desviación del sensor ya ha cambiado. Con lo que en vez de ayudarte te estropea aun mas la calibración del sensor.

Las únicas veces que el sensor no me ha avisado, en mas de una hora de que estaba en una hipo, fue usando Diabox.  No entiendo como la gente puede recomendar tan alegremente algo que es totalmente ilegal y puede tener consecuencias graves.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

JordiV
03/12/2024 23:00

Hola a todos.

Yo por aportar algo más de luz o no, quiero dar mi opinión, y como lo llevo en mi caso.

Llevo sensor libre link 2, ( de los primeros que salieron al mercado pagándolo de mi bolsillo, vamos un pastón). Este está vinculado al móvil con bluetooth a través de la App de FreeStyle LibreLink ( el icono amarillo ). Escaneado el sensor con el móvil, va muy bien, (dejando aparte la exactitud de los controles respecto al glucómetro capilar) que siempre existe alguna diferencia entre ambos.

En mi caso al hacer deporte, me encontraba que necesita ver los datos de glucosa muy a menudo, y tenía que sacar el móvil escanear el sensor para poder ver mi nivel de glucemia,la verdad que no me gustaba.

Al tiempo me enteré de que había una App de Diabox, (por cierto, hace años que la llevo y muy bien) con al cual podía obtener los niveles sin escanear el sensor, y además "hablado", me gusto el tema, y lo probé.

Actualmente, haciendo deporte me pongo un pinganillo en la oreja, y configurando ciertos parámetros del Diabox, voy escuchando los niveles cada cierto tiempo, sin tener que ir mirando el móvil, lo cual me da mucha tranquilidad, durante el ejercicio físico.

Ahora solo necesitaría poder disponer del control visual de estos niveles en un Reloj de Muñeca, pero no sé cuál debería de comprarme, así me serviría para correr, caminar, ir en bicicleta, etc.

¿Me podéis ayudar?

Nizan
08/12/2024 13:08

@AFlores dijo:

Hola, yo he cambiado recientemente un Xiaomi por un Samsung A35 (a los efectos es prácticamente igual al A55) y debo decir que en lo que se refiere a la conexión con el libre2 cero problemas. No se desconecta nunca y, si por algún motivo, me alejo fuera del alcance del bluetooh, basta con volver a acercarme para que se conecte nuevamente de forma automática y reanude las lecturas del sensor. En resumen, estoy muy contento con el cambio ya que no he tenido ninguna incidencia desde entonces.

Con respecto al reloj me compré un galaxy watch 4 de segunda mano en ebay ya que no estaba muy seguro de su utilidad pero debo decir que se conecta perfectamente con el teléfono y, al permitir personalizar las esferas, muestra la información de las lecturas del sensor a través de la utilidad librelinkup y usando como vehículo la app GlucoDataHandler. En fin, muy contento con el conjunto teléfono-reloj. Ahora sólo me falta ir a por el Galaxy watch 7 :)

Hola buenas tengo el Samsung 24 ultra y el Samsung Galaxy wach 5 pro y no consigo enparejalo para tener la lectura en el reloj toda ayuda me vendría muy bien gracias

AFlores
08/12/2024 17:51

Hola @Nizan 

Intentaré explicarte brevemente cómo lo hice yo, lo cual no implica que existan otras formas de hacerlo. Si tienes un S24 y un Watch5 damos por hecho que ambos están emparejados por bluetooth dado que pertenecen al mismo ecosistema. Yo tengo ya el Watch7 y se conecta automáticamente con el teléfono sin intervención alguna. Yo hice esto:

Instalé la app "GlucodataHandler" en el teléfono y coloqué un widget en la pantalla principal para ver en grande el nivel de glucosa, tendencia y delta. Si le das acceso a la pantalla de bloqueo, puede verse la lectura de glucosa sin desbloquear el móvil con un solo toque en la pantalla.

Configurar la app para que acceda, como origen de datos, a los suministrados por la aplicación Librelinkup. Esto lo encontrarás dando en los puntitos de arriba a la derecha en "Fuentes - Servicios en la nube - Librelinkup" y configurar ahí el email y contraseña obtenidos previamente en la app de Abbott. Como verás hay otras fuentes posibles por lo otras combinaciones también son posibles, como por ejemplo utilizar Diabox aunque yo lo he desinstalado ya que interfiere con Librelink y llega un momento en que es necesario desinstalar todo y hacer limpieza para tener una lectura continua con la consiguiente pérdida de datos.

Una vez tengas configurado el origen de datos, y ya tengas lecturas de glucosa en el teléfono, deberás instalar también la misma app (GlucodataHandler) en el reloj. Esto lo que hará será crearte todo un grupo de variables (más de 16) que puedes incorporar a las esferas de tu reloj.

Ahora habremos de personalizar una o varias esferas que tengas instaladas para el reloj mediante la aplicación Wear de Samsung. Una vez abierta, entra en "Esferas del reloj - Personalización" y ahí ve probando a emparejar una o varias funciones de la esfera con los valores que te dejará disponibles la app GlucodataHandler y que permiten elegir una o varias variables, con mayor o menor tamaño, con color o sin color, etc. Una vez lo tengas a tu gusto, guardas la configuración de la esfera y ya de manera automática cada minuto tendrás disponible el valor de la lectura del MCG en el reloj.

A mi no se me desconecta ni se me cuelga nunca y mientras el sensor esté operativo tengo sus lecturas de inmediato tanto en el teléfono como en el reloj. Puede ocurrir que en algún momento me aleje del teléfono y quede fuera del alcance de bluetooth y entonces se desconectará del reloj y del sensor pero con tan solo volver a ponerlos al alcance todo quedará nuevamente conectado de forma automática.

Espero que te sea de utilidad y si necesitas alguna aclaración más, no tienes más que preguntar. La verdad es que es que resulta satisfactorio que, con un solo movimiento de muñeca o un toque de pantalla, veas tu nivel de glucosa en cada momento que quieras hacerlo.

Un saludo!

Nizan
08/12/2024 19:42

AFlores dijo:
@AFlores dijo:

Hola @Nizan 

Intentaré explicarte brevemente cómo lo hice yo, lo cual no implica que existan otras formas de hacerlo. Si tienes un S24 y un Watch5 damos por hecho que ambos están emparejados por bluetooth dado que pertenecen al mismo ecosistema. Yo tengo ya el Watch7 y se conecta automáticamente con el teléfono sin intervención alguna. Yo hice esto:

Instalé la app "GlucodataHandler" en el teléfono y coloqué un widget en la pantalla principal para ver en grande el nivel de glucosa, tendencia y delta. Si le das acceso a la pantalla de bloqueo, puede verse la lectura de glucosa sin desbloquear el móvil con un solo toque en la pantalla.

Configurar la app para que acceda, como origen de datos, a los suministrados por la aplicación Librelinkup. Esto lo encontrarás dando en los puntitos de arriba a la derecha en "Fuentes - Servicios en la nube - Librelinkup" y configurar ahí el email y contraseña obtenidos previamente en la app de Abbott. Como verás hay otras fuentes posibles por lo otras combinaciones también son posibles, como por ejemplo utilizar Diabox aunque yo lo he desinstalado ya que interfiere con Librelink y llega un momento en que es necesario desinstalar todo y hacer limpieza para tener una lectura continua con la consiguiente pérdida de datos.

Una vez tengas configurado el origen de datos, y ya tengas lecturas de glucosa en el teléfono, deberás instalar también la misma app (GlucodataHandler) en el reloj. Esto lo que hará será crearte todo un grupo de variables (más de 16) que puedes incorporar a las esferas de tu reloj.

Ahora habremos de personalizar una o varias esferas que tengas instaladas para el reloj mediante la aplicación Wear de Samsung. Una vez abierta, entra en "Esferas del reloj - Personalización" y ahí ve probando a emparejar una o varias funciones de la esfera con los valores que te dejará disponibles la app GlucodataHandler y que permiten elegir una o varias variables, con mayor o menor tamaño, con color o sin color, etc. Una vez lo tengas a tu gusto, guardas la configuración de la esfera y ya de manera automática cada minuto tendrás disponible el valor de la lectura del MCG en el reloj.

A mi no se me desconecta ni se me cuelga nunca y mientras el sensor esté operativo tengo sus lecturas de inmediato tanto en el teléfono como en el reloj. Puede ocurrir que en algún momento me aleje del teléfono y quede fuera del alcance de bluetooth y entonces se desconectará del reloj y del sensor pero con tan solo volver a ponerlos al alcance todo quedará nuevamente conectado de forma automática.

Espero que te sea de utilidad y si necesitas alguna aclaración más, no tienes más que preguntar. La verdad es que es que resulta satisfactorio que, con un solo movimiento de muñeca o un toque de pantalla, veas tu nivel de glucosa en cada momento que quieras hacerlo.

Un saludo!

Muchas gracias por tú ayuda voy a seguir tú método a ver si voy capaz de hacerlo la edad y la tecnología 😃 no somos muy buenos aliados que digamos, saludos 

AFlores
08/12/2024 21:31

@Nizan yo también peino canas y no por ello debemos creer que algo nos viene grande sólo por la edad que tenemos, más bien al contrario, hemos tenido tiempo y ocasión de aprender de cualquier cosa tanto como cualquiera otra persona. Como anécdota te diré que yo juego bastante a menudo en Gran Turismo 7 y no soy el primero en todo pero tampoco el último.. :)

En fin, lo dicho, no es complicado el proceso descrito y si tienes duda, pregunta.

Un saludo! 

Nizan
08/12/2024 22:01

AFlores dijo:
@AFlores dijo:

@Nizan yo también peino canas y no por ello debemos creer que algo nos viene grande sólo por la edad que tenemos, más bien al contrario, hemos tenido tiempo y ocasión de aprender de cualquier cosa tanto como cualquiera otra persona. Como anécdota te diré que yo juego bastante a menudo en Gran Turismo 7 y no soy el primero en todo pero tampoco el último.. :)

En fin, lo dicho, no es complicado el proceso descrito y si tienes duda, pregunta.

Un saludo! 

@"AFlores soy igual pero de principio veo todo oscuro pero luego me pongo y lo consigo y lo dicho Ya lo tengo no me gusta mucho la pantalla del reloj que le he puesto pero ya la cambiaré, de nuevo darte las gracias por el aporte de este post que me ha ayudado muchísimo a conseguir lo que llevo meses intentando gracias 🫂" 

AFlores
08/12/2024 22:16

Me alegro de haberte sido de ayuda, @Nizan. Hay cientos y prácticamente todas las esferas admiten personalización. De hecho yo acabo de descargarme una nueva y la he  "tuneado" para añadir la glucosa. Pongo un par de fotos como ejemplo:

Nizan dijo:
@Nizan dijo:

AFlores dijo:
AFlores dijo:
@AFlores dijo:

Un saludo! 

@"AFlores soy igual pero de principio veo todo oscuro pero luego me pongo y lo consigo y lo dicho Ya lo tengo no me gusta mucho la pantalla del reloj que le he puesto pero ya la cambiaré, de nuevo darte las gracias por el aporte de este post que me ha ayudado muchísimo a conseguir lo que llevo meses intentando gracias 🫂" 

Ruthbia
09/12/2024 08:51

@Nizan yo tengo un Samsung A52S con un Swatch S4.

Conecto el Diabox al tejón con una App que se llama G-Watch.

Al abrir G-Watch, en los tres puntitos de arriba a la derecha tiene los menús para configurar.  En Settings, se abre la opcion Source data (fuente de datos) y se elige Diabox.

El reloj se empareja automáticamente con el móvil en cuanto detecta el Bluetooth el reloj.  Se descarga solo la aplicación de gestión del reloj y el tutorial te guía,  no tienes que hacer nada.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Nizan
09/12/2024 17:17

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

@Nizan yo tengo un Samsung A52S con un Swatch S4.

Conecto el Diabox al tejón con una App que se llama G-Watch.

Al abrir G-Watch, en los tres puntitos de arriba a la derecha tiene los menús para configurar.  En Settings, se abre la opcion Source data (fuente de datos) y se elige Diabox.

El reloj se empareja automáticamente con el móvil en cuanto detecta el Bluetooth el reloj.  Se descarga solo la aplicación de gestión del reloj y el tutorial te guía,  no tienes que hacer nada.

Gracias por tú información pero estoy probando con la aplicación que me dijo @"Aflores que de momento me va genial" 

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en